Problema raruno de la ¿gráfica?

Freeddie

Buenas, llevo dos dias que al iniciar el PC, me hace cosas raras, no me inicia como normalmente (se ve todo en blanco en el monitor y parpadea hasta que inicia windows en una resolución como si estuviera en modo a prueba de fallos), en el momento que aparece el escritorio me dice que no me detecta la tarjeta gráfica (una 760). Pero cuando reinicio va todo como la seda. Funciona todo como si no hubiera pasado nada. Solo me pasa cuando apago totalmente el equipo y lo vuelvo a iniciar.

He probado la gráfica en juegos y funciona bien, ni se sobrecalienta ni nada (utilizo el PrecisionX).

¿Una ayudita?

garlor

si quitas la luz totalmente al ordenador ( apagando una regleta por ejemplo ) podria ser pila de la placa madre gastada y te lo tiene que volver a detectar todo cada vez que le vuelves a hacer llegar corriente y lo enciendes

1 respuesta
Freeddie

Añado un video que hice ayer para que veais como inicia el equipo:

La cuestión es que si a los pocos segundos de iniciarse, cuando está haciendo esos parpadeos blancos, hago ctrl + alt + supr para reiniciar. Reinicia como si nada hubiera pasado, como hace unos dias, y el ordenador funciona normalmente. He probado juegos, he hecho test y nada falla.

erlale

Me voy a tirar a la piscina y digo fuente de alimentacion. Puede ser que no le este sirviendo bien por el RAIL de 12V a la grafica cuando arranca, quizas este defectuoso alguno de los cables. Si tienes mas molex para VGA cambiaselo a otro y si tienes alguna fuente por ahi para probar, mejor que mejor.

B

#2 cada post que veo tuyo siempre recomiendas quitar la pila de la placa base xDDD

Seguramente sea fallo de la Fuente como dice el compañero de arriba y tenga algun transistor o filtro deteriorado y hasta que no "calienta" por decirlo asi, no le hace llegar la corriente necesaria al encenderse.

Si tienes a alguien que te pueda prestar una fuente, deberias probar. O si alguien te puede prestar un tester y al encender el PC, medir la voltaje que le llega.

Freeddie

Buenas, al final parece ser que es la gráfica. He probado a arrancar sin ella y con otra gráfica más antigua y de las dos maneras arranca bien el ordenador. Así que ahora tengo que tirar de garantía para la 760

1 respuesta
B

#6 Pues si esta en garantia, mejor.

Me alegro que lo hayas solucionado y que sea la grafica, ya que es sacar y poner =D

garlor

si en lugar de entrar en windows entras a la bios, tambien te da esas historias?

prueba a arrancar el ordenador con un livecd/usb de linux y a ver si pasa lo mismo

Usuarios habituales