Problema recurrente con pantalla negra en portátil con Windows 10.

Dofuramingo

Hola a todos.

Escribo para ver si podéis orientarme un poco con un problema que tiene mi pareja con su ordenador. Hace poco compró por Amazon un portátil gaming de ASUS reacondicionado (indicaba muy buen estado y que simplemente podría llegar sin el empaquetado original). El portátil en concreto es ASUS GL552VW-DM142T con Intel core i7-6700HQ, 16 gigas de RAM (8 gigas x 2), SSD de 128 gigas + 1 TB, y Windows 10.

El caso es que al poco de que el ordenador instalase y actualizase todo lo que tenía que instalar y actualizar empezó a sufrir pantallazos en negro. Durante estos pantallazos la pantalla se ennegrece totalmente, sin ni siquiera dejar visible el cursor. No es que la pantalla se apague, sino que se pone negra, y tampoco se apaga el ordenador, y para devolverlo a la normalidad hay que presionar el botón de encendido. A veces basta con darle una vez para suspender el ordenador y volverlo a iniciar desde la suspensión, pero en otras no deja hacer esto y hay que apagarlo directamente y volverlo a encender. Originalmente, la frecuencia de aparición podía variar de menos de un minuto hasta media hora. Probamos a conectar el ordenador a una pantalla externa (al televisor) y esta pantalla también se ponía negra cuando lo hacía la del ordenador.

El caso es que, sospechando de un problema de drivers, actualizamos los de la tarjeta gráfica (NVIDIA GEFORCE GTX 960M), y el problema desapareció, pero temporalmente. Un día la pantalla volvió a ponerse negra mientras hacía uso de un pendrive (aunque otros días no había tenido problemas en usar el ordenador con el pendrive) y de nuevo al utilizar un gestor de ebooks (programa Calibre). Ante esto actualizamos todos los drivers y pareció, de nuevo, solucionarse. Pudo emplear dicho programa de gestión durante horas sin ningún problema, ídem con los pendrives. No obstante, ayer mismo la pantalla volvió a ponerse negra mientras tenía únicamente el Chrome abierto y con una pestaña de Youtube.

En resumen, la pantalla del ordenador se ponía totalmente negra de forma recurrente y en intervalos muy cortos hasta que actualizamos los drivers de la tarjeta gráfica. A partir de entonces, los pantallazos fueron muy ocasionales, actualizamos todos los drivers y aunque pareció haberse solucionado, días después (ayer) volvió la pantalla negra mientras leía comentarios en Youtube.

Un saludo, y a ver si alguno de vosotros tiene la solución, porque es desesperante y el plazo de devolución terminará más pronto que tarde.

JuGuLaToR

Contacta con Amazon y que te lo cambien, no te compliques la vida con un producto en garantía.

BluSpock

AgS

Yo huelo a problema software. ¿qué te parece si le metes alguna herramienta de eliminar drivers (creo que se llama Driver sweeper), le metes limpiezas con programas como CCleaner para quitar rastro y luego instalas lo más limpio posible unos drivers?

La otra opción es formatear e instalar todo de 0, no sabes qué uso ha podido tener antes de tenerlo tú y quizás hay algo que crea incompatibilidades.

BluSpock

10 días después
Dofuramingo

Bueno, mi pareja se ha pasado estos días probando con programas que vaya a usar, pasando archivos, jugando y en definitiva "forzándolo" un poco para ver si la pantalla fallaba y nada. No sé cuánto de lo que le comenté (y que a su vez me dijisteis vosotros) habrá llegado a aplicar, pero bueno, ha decidido quedárselo tras tantos días sin fallos. Esperemos que no dé más problemas.

De todas formas, ¡gracias por tomaros la molestia de responder!

Usuarios habituales

  • Dofuramingo
  • BluSpock
  • AgS
  • JuGuLaToR