Problema Reinicio de PC

Eldlink

Buenas, he estado detectando un problema desde no hace mucho en mi equipo. El problema en cuestión es que un día de buenas a primeras se apago y seguidamente se volvió a encender, en un principio no le di importancia hasta que ha he empezado a pasar a menudo y un par de veces al reiniciarse el monitor estaba apagado sin coger imagen aunque el equipo estaba encendida.
Lo primero que he hecho ha sido motorizar las temperaturas y me he encontrado con que mi gráfica (Radeon HD 6850 1GB GDDR5 + Deus Ex) al poco de encender el equipo ya se encuentra a 40ºC. Pero a medida que pasa el tiempo sin hacer uso del PC la temperatura sube y se mantiene como os dejo en la imagen.

No se si estas temperaturas son normales pero ha llegado a estar a 60ºC, con un 100% del uso del ventilador y no usando muchos gráficos, mientras jugaba al LOL. No se si este sera el problema o puede haber otro. Creéis que este puede ser el problemas? Que posibles cosas puedo hacer para averiguar por que pasa esto? En caso de que sea de la gráfica hay alguna solución?

Gracias!

pantocreitor

Prueba a limpiar un poco el disipador de la gráfica y haz las pruebas con la tapa de la torre quitada, a ver que tal, ya que no es normal que en reposo tenga esa temperatura y, a parte, el ventilador gira bastante rápido. Es un modelo con turbina no?

Edit: si es de turbina mira también que tenga buen desahogo detrás del pc

1 respuesta
Eldlink

#2 Si, lo primero que hice cuando me paso fue limpiarla con un compresor que tengo y la verdad que si que salio bastante pelusa y demás de los ventiladores. Y tener hueco tiene bastante tanto dentro de la caja, como la caja en si esta en un lugar abierto y con buena ventilación. Y si es con turbina.

1 respuesta
pantocreitor

#3 Has probado a pasar el malwarebytes o alguno similar a ver si tienes un virus de estos que usa la GPU para minar bitcoins???
También tienes la opción de desmontarla para cambiarle la pasta térmica y hacerle una limpieza mas a fondo.

1 respuesta
Eldlink

#4 Si he pasado CCCLenaer, y malwarebytes y nada esta todo limpio. Pues probare a desmontarla y cambiar la pasta térmica.

1 respuesta
pantocreitor

#5 Espera a ver si a alguien se le ocurre otra cosa, que igual es una tontería y desmontas para nada.

Naith

Si se reinicia mientras juegas o un uso intensivo de la CPU es probable que sea problema de la fuente de alimentación o de algún cable de la misma.

1 respuesta
Eldlink

#7 La fuente es nueva una Corsair CX750M y la tengo desde enero, puede que empezara a fallar ahora?

Edit: ahora mismo se ha apagado y lo enciendo, no he podido ver las temperaturas, la caja se enciende y el ventilador de la fuente funciona, pero el resto nada, el ventilador del micro apagado, el de la grafica y ningun led de la placa encendido, podria ser de placa?

Usuarios habituales

  • Eldlink
  • Naith
  • pantocreitor