Problema reinicios BRUSCOS w10

Elfenix

Buenos días.

Desde hace un mes (aproximadamente), instale el windows 10 tras un formateo limpio. Tengo puesto el kms con actualizaciones semanales para que valide la versión de manera continua. Esto queda descartado como razón de los reinicios porque tengo varias instalaciones igual en las que no ocurren estos apagados.

¿Cuando pasa?
Cuando enciendo el pc después de largas horas inactivo, por lo que también queda descartado el tema de la temperatura.
Inicio spotify, steam, chrome y ...PUM.

¿Cómo es el reinicio?
Totalmente brusco, como si se fuera la luz. El ordenador entra en un bucle de unos 3-4 reinicios sin llegar a pasar de la información de la BIOS.
Hace el intento de arrancar pero vuelve a reiniciarse.
En ocasiones sale la pantalla azul: "El pc se ha recuperado de un reinicio inesperado".

He leído que puede ser tema de la fuente de alimentación. Tengo una AeroCool Templarius Imperator 650W.

El pc se compró en diciembre de 2015.

Características:

spoiler
cortes

Prueba con otra fuente.

1 1 respuesta
Bombsight

Me edito que habia leido mal el encabezado, como te han dicho prueba fuente si sigue pasando lo mismo yo actualizaria la BIOS

1 1 respuesta
Elfenix

#2 #3

Tendría que comprarme otra fuente.

¿Por qué no me pasaba cuando tenía windows 7? Es lo que me raya muchísimo...

Ahora, después de los reinicios que han sido hace 10 minutos...no he vuelto a tener ningún problema.

1 respuesta
Bombsight

#4

No te llega a saltar pantallazo azul en ningun momento?

1 respuesta
Elfenix

#5 No. Es como si se fuera la luz directamente. Luego entra en el bucle de reinicios que os digo.

Elfenix

Bueno....y hace una semana la pantalla se me quedo congelada directamente. Tuve que reiniciarlo yo. Y cuando inició el windows de nuevo...se reinicio a los 2 minutos.

Adrianvp98

Tu problema creo que reside entre la fuente de alimentacion y la placa base. Prueba tambien con la memoria Ram. Es que pueden ser muchos factores y no creo que tenga que ver con el Windows 10

1 respuesta
Elfenix

#8 ¿Pero entonces por qué no ocurría con el windows 7?

Es lo que me tiene en duda...porque comprar una fuente de alimentación nueva y que no sea...me va a doler

Bombsight

Pueden ser varios los motivos del fallo yo haria lo siguiente, test de memoria con Memtest → http://www.memtest86.com/download.htm

Deja que haga 2 pasadas

Si sale todo bien usar un Live CD con alguna distribucion de Linux que venga preparada para navegar y demas mierda para que puedas hacer un uso normal del PC y ver si falla

1 2 respuestas
Adrianvp98

La verdad eso si que no se porque seria pero creo como te dije antes que el Windows no tiene nada que ver. Igualmente bajate el programa de Aida64 o otro equivalente y monitoriza el consumo del ordenador a ver si ves algo raro. Porque si fuera por temperatura lo notarias, por la memoria ram se te congelaria la pantalla, por eso descarto todo menos la placa base, la fuente de alimentacion y los discos duros no se que decirte.

1 1 respuesta
Elfenix

#10 #11 Voy a bajarme los dos programas que decís. ¿Son intuitivos? Es decir, no los he usado nunca, ¿Sabré ver los valores?

Yo tampoco creo que sea problema del windows 10 pero me gustaría saber cual es el motivo por el que me pasa con el 10 y no con el 7...¿cuestión de voltaje? ¿de drivers? No sé...la verdad es que si...pueden ser muchísimas cosas.

Todo apunta a tener que comprarme una fuente nueva porque las ram son nuevas y los discos duros también.

Aerocool nunca más...¿Recomendáis alguna? Corsair? (He oído que son buenas)

¿viendo las características del pc que os he puesto en #1 que me recomendáis?

Tampoco quiero dejarme una pasta porque no sé si será el problema.

LLevo desde que he creado el post sin incidencias... y he jugado un h1z1, un cs go, varios videos de youtube, ts3... No os creáis que no me raya este asunto...

1 respuesta
SrDante

Tienes todos los drivers actualizados ? (Aunque no tiene pinta de ser eso..)
Pasa esta herramienta a ver si te pilla alguno nuevo (https://www.driverscloud.com/)

3 respuestas
Bombsight

#12

El memtest tienes que grabarlo en un pendrive o en un CD y bootearlo, no tiene nada, te hace las pruebas y si hay algo mal te salen unas direcciones de la memoria RAM en rojo

Ya que de momento no te ha dado ningun fallo prueba a hacerle un test de estres con 3DMark por ejemplo a ver si pasa algo

A todo esto que antivirus tienes?

2 respuestas
Elfenix

#13 #14 Estoy pasando el informe de aida64 ¿es lo que tenía que hacer no?

Tengo el antivirus del windows 10 actualizado.

Voy a pasar lo de los drivers y luego lo de la ram.

Elfenix

#13 Este es el resultado. ¿Ves algo raro? https://www.driverscloud.com/es/Configuracion/46298559-1/resumen

2 respuestas
Bombsight

#16

El tema de los drivers era por si faltaba alguno

Una pregunta que se me ha olvidado hacerte, cuando se queda pillado arrancando emite algun pitido el speaker del ordenador?

1 respuesta
SrDante

#16 https://www.driverscloud.com/es/servicios/46298559-60/encontrar-los-controladores (aqui los tienes)

Veo que la temperatura del procesador está algo alta. A menos que estuviera bajo carga cuando pasaste el test?
https://www.driverscloud.com/es/Configuracion/46298559-51/supervisi%C3%B3n-del-hardware
b[/b]

Has pasado el memtest como te ha dicho #14 ?

1 respuesta
privet

A mi esto me pasaba y era la ram ( Quite 1 modulo y mágicamente dejo de reiniciarse). Pero al ser el ordenador viejo me compre uno nuevo.

Quita la pila y ponla a veces ayuda xD

Elfenix

#17 No, no emite ningún pitido. Y es algo que quería oir porque indicaría donde puede estar el problema (ram por ejemplo).
#18 Justo te iba a decir que he instalado los drivers que me ponía: https://gyazo.com/4cbd21c4ca21b3dbfd0f6e8b356ea700
He hecho el test mientras terminaba la partida del cs go. El pc lleva encendido desde empecé el post (partidas de h1z1, videos, cs go, ts3 y unas bases de datos del curro).

El memtest lo estoy haciendo ahora. Cuando tenga los resultados os pongo el pantallazo.

Joder...gracias por la ayuda tios.

1 respuesta
SrDante

#20 Ah vale, entonces esa temperatura es normal.
Lo único que te falta es pasar el memtest, mínimo 2 veces a ver si te da error algún módulo.

2 respuestas
Elfenix

#21 Me compré la semana pasada un spray de aire comprimido en amazon pensando que era del calor. Le pasaré aunque sea por probar De todos modos, si hubiera sido por calor se me hubiera reiniciado 10 veces en lo que va de mañana, sobre todo con h1z1, cs go y demás.

Los reinicios solo han sido al principio, nada más levantarme de dormir (imposible que el pc se calentara tanto).

2 respuestas
Bombsight

#22

Mismamente en el arranque del PC si no es capaz de refrigerar se apaga al poco tiempo

#21

Por cierto me apunto la pagina que no sabia que tambien daba estadisticas de hardware, en el mio no salen los mismos apartados que a el, sera por ejecutarlo offline?

https://www.driverscloud.com/es/Configuracion/46298821-1/resumen

1 1 respuesta
privet

con el CPUID HWMONITOR puedes mirar las temperaturas..

SrDante

#23 Te da todo lo que tiene el equipo instalado e incluso los ultimos eventos del log de windows. Yo la suelo usar bastante, te ahorras estar dando vueltas con el Aida64 y puedes compartir los resultados de forma fácil. Puede ser porque lo uses offline si, yo siempre uso el test online.

#22 como te dice #23 si no refrigera como deberia se apaga para proteger el procesador. No se habrá colado algo en el ventilador ? Entiendo que gira sin problema.

1 1 respuesta
Elfenix

#25 Me he mareado con los resultados del aida64. He intentado pasarlo a algún fichero para que lo podáis ver pero vamos...imposible.
Además es super extenso. Entiendo que con el que os he pasado del cloud sirve...

Si, solo ocurre al poco de tener el ordenador encendido (a los 2 minutos de arrancarlo y empezar a abrir aplicaciones). Luego ya veis...sin ningún reinicio...

Es lo que me deja alucinado totalmente....

2 respuestas
SrDante

#26 He visto un crash de windows que fue provocado el dia 9 por un controlador de la gráfica. Yo pasaría memtest por descartar que sea la memoria ram.

No te compliques con el Aida que en esa web ya está toda la info (se borra al rato)

1 2 respuestas
Bombsight

#26

No te compliques con el Aida, de momento con lo que has mandado seria suficiente, a ver si no da ningun error el Memtest

1 respuesta
Elfenix

#27 #28 Llamarme tonto pero he intentado bootear el memtest en un pent y se me ha quedado con 48mb el dispositivo y no arranca nada...

Joder...que he booteado el windows 10 para instalarlo y el microsoft office...¿qué he hecho mal?

2 respuestas
Elfenix

#27 Efectivamente...el 9 se me petó.

He instalado los últimos drivers de la gráfica. Los que me recomendaban en la web cloud.

Usuarios habituales

  • Elfenix
  • SrDante
  • Bombsight
  • huelmo
  • Krosita
  • Zaeril
  • privet