Problema con el rendimiento de CPU

PIIZH

Buenas, hará 1-2 semanas mi CPU empezó a sobre calentarse, esto se debía a que usaba el disipador de intel y no aguantaba el ritmo que tenia el pc. Esto provocava que la temperatura de la CPU pasase de los 90 grados y que el pc tuviese que apagarse para evitar un sobrecalentamiento, solo ocurría después de mas de 1 hora de rendimiento a full con juegos como pueden ser Dragon Age Inquisition o Asasins Cree Bugity.

Visto el problema, decidí comprar un adaptador para un disipador que tenia por casa, dicho adaptador era para el socket de mi placa actual.
Una vez me dispuse a colocar el disipador la cosa se me fue de madre y acabe recurriendo a una tienda de informática para que lo instalasen eso se debe a que en ese momento tenia falta de tiempo/paciencia con el proceso del montaje del disipador.

Ahora que mas o menos estáis en situación viene el problema. Una vez tenia mi torre en mi hogar decidí encenderla para jugar un rato. Mi sorpresa fue que al poco tiempo de estar jugando todo transcurría de forma errónea, bajones FPS, petardeos etc...

Me dispuse a ejecutar el 3dMark para realizar un benchmark y ver como iba todo, los resultados fueron nefastos y pase de [img]http://gyazo.com/a1fa30f8801346cd2a037d55b59aa14a[/img] a http://gyazo.com/198cf7f118b9cc309f18680a3ab1aa28 . Estuve mirando diferentes configuraciones y ejecutando benchmarks hasta llegar a la conclusión de que lo que fallaba era la CPU.

He modificado diferentes parámetros de la Bios para aumentar el rendimiento de mi ordenador, a parte he revisado que no este activo ningún tipo de ahorro de energía de Windows, e incluso re-instale el sistema operativo (windows 8.1).

Dentro de los test de rendimiento lo que mas parece fallar son el Physix y el Turbo Core de la CPU, pero no he conseguido solucionarlo de ninguna manera.

Escribo esto básicamente por si ha alguien le ha pasado algun caso similar, lo que me temo es que en el montaje del disipador hayan jodido algo de la cpu, a parte actualmente no puedo permitirme otro procesador nuevo decente. De momento los chicos de la tienda me han ayudado vía email pero me temo que si les llevo la torre voy a tener que apoquinar mas dinero del que ya pague con la reparación, cosa que espero evitar dado que yo les entregue un pc que solo le hacia falta montar un disipador y ellos me devolvieron un ordenador con un rendimiento paupérrimo para sus prestaciones.

A malas las piezas aun están en garantía pero no se si intel cubre este tipo de casos y dudo que en la tienda estén dispuesto de suministrarme una cpu nueva aunque se de el caso de que sea error suyo.

Si queréis mas información mi Pc tiene los siguientes componentes:

-Grafica: Gigabyte GV-N980G1

-Placa base: Msi Z97 GAMING 7

-Fuente: Corsair RM85

-CPU: Intel Core i7 4790K 4 GHz

-Ram: G.Skill Ripjaws X 16 GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM

-Disipador: Noctua NH-D14 SE2011

  • De almacenamiento tengo un SSD de 250 Gb y un Sata de 1 TB.

Si queréis los links de los benchmarks son los siguientes:

-3Dmark: http://www.3dmark.com/fs/4775638
-Intel: http://hwbot.org/xtu/analyze/2849311?recalculate=true

¡Merci por aguantar todo este rollo y cualquier ayuda es agradecida! Si me he dejado cualquier información/dato que consideréis que sea importante comentadme lo que soy todo un despistado. Gracias. :)

E

Has comprobado las velocidades de tu nuevo disipador?

1 respuesta
PIIZH

#2 Estando el ordenador ejecutando solo programas normales como navegadores, editores de texto etc...
El disipador va al 40%/41% de su velocidad.

1 respuesta
B

cambia la pasta térmica, por si acaso no te la han aplicado bien

en las tiendas en ocasiones especiales te puede tocar un cafre

1 1 respuesta
benitoll

#3 un procesador es MUY difícil (que no imposible ojo) que "falle" en el sentido de que "funcione mal". Normalmente arranca o no arranca, sin términos medios (otra cosa es que en la "lotería del silicio" te toque uno que rinda más y/o se overclockee más, tenga mejores temperaturas, etc). Todo apunta a lo que dice #4: que te dejaron mal la pasta térmica. Ya que pagaste y que parece muy probable que ese sea el problema, llévaselo y diles que te lo dejaron mal y que te lo hagan bien.

PIIZH

Merci, el lunes cuando llegue a casa reviso como han puesto la pasta térmica.

1 respuesta
Panic0

#6
¿Como fué?

PIIZH

He estado realizando diferentes cosas para ver lo que falla. El rendimiento sigue siendo el mismo (cpu= http://hwbot.org/xtu/analyze/2859205?recalculate=true 3cMark=http://www.3dmark.com/3dm/6970163? ) es muy raro que en el PC mark tenga solo un score de 4524... Ya no se que hacer, a parte la cpu q estaba llena de pasta pero ahora que tiene la porción correcta sigue rindiendo igual....
Yo no lo entiendo, en teoría con el pc que tengo tendría que rendir mucho mejor... Ya no se que hacer con el PC.

PIIZH

Hostia, me he dado cuenta que puede ser un error de corriente, les di el pc a otra tienda para que comprobasen lo que pasaba y les salio un test del 3dmark bastante mejor que el mio, cuando envié el pc por el problema del disipador me pillo en medio de una mudanza y los problemas de rendimientos los comencé a notar ya en la nueva casa. ¿puede ser un problema de la corriente eléctrica de mi casa?

2 respuestas
Yekale7

#9 Maximum Turbo core clock 800mhz. Ese es el problema, el procesador lo han tocado en la placa base para que no tire. Mira, resetea la configuracion de la bios y prueba.

3 respuestas
PIIZH

#10 Lo de la bios lo he realizado mas de una vez( poniendo los valores de fabrica) y sigue pasando lo mismo. Dentro de la bios voy a la opción de restore default y todo sigue igual...

B

#9 En todo caso que la fuente de alimentación no funcione bien.

1 respuesta
PIIZH

#12 sabes de alguna forma para aclarar si falla la fuente?¿

1 respuesta
B

#13 Se que en youtube hay algún video que lo explica, pero nunca lo hice :/

Si puedes prueba con otra fuente.
Si dices que la bios está correcta... yo creo que la cosa esta en la fuente.

1 respuesta
PIIZH

#14 He estado mirando y lo único que podría pasar es que al montar el nuevo disipador consumiese mas y la fuente no diera. El caso es que tengo una Corsair RM850 Silence que llega a los 850W así que es casi imposible que el error sea por sobrepasar los vatios. Todo lo demás que he visto sobre las fuentes es mas drástico y el pc directamente no iniciaría o se apagaría de forma gratuita.

Panic0

Una cosa, se quepuede sonar a gilipoyez... Pero pasa mas a menudo de lo que te crees y a mi tmb me ha pasado...

¿Has quitado el plástico que venia en la zona de contacto del disipador? No es un plástico grande , es un film muy finito.

1 respuesta
Alu

#1 Puedes pegar una screen de cpu-z?

S

Tiene toda la pinta de que te la han jugado/han hecho un trabajo pésimo en la tienda al que llevaste el PC.

Alu

#1 revisando un poco mas las screens y pasándome yo mismo el 3dmark, claramente veo el mismo fallo que #10 : tienes la cpu capadisima a 800mhz.

Haz lo que te dije en #17 y saldremos de dudas.

1 respuesta
PIIZH

#19 Aquí te dejo una captura del cpu-z http://gyazo.com/436419c48152e73988ae23ccbbdeffaf , si estoy de acuerdo con #10 y creo que el problema es de la cpu, el caso es que tengo todos los valores de la bios de fabrica y la cpu no esta rota ni nada :S
#16 revisado y no esta el plástico en el disipador.

2 respuestas
Alu

#20 Bueno el cpu-z lo confirma, tienes un problema en la cpu.

Visto que haciendo reset a default no te funciona, tienes 2 opciones:

1: reset de bios quitando pila, o upgrade si hay, o lo que sea que use msi (sorry soy de Asus)

2: que hagas tu un OC manualmente.

2 respuestas
Yekale7

#20 Haz lo que te dice #21. Quita la pila de la placa base. Y luego entra en la bios y comprueba la version que tengas. De aquí te bajas la última version que sería la 1.9 .

Tiene una nota:

spoiler

El live updater lo tienes aquí .

1 respuesta
PIIZH

#22 #21 Entonces lo que hago es quito pila, inicio bios sin pila. Miro versión de Bios. Con otro pc me bajo la 1.9 y la quemo en un USB. Perdón por el retraso de preguntar pero me quiero asegurar de que no la lió y destruyo mi PC xD Merci.
EDITO. El live updater ya lo tengo y esta isntalado el ultimo driver de la Bios. http://gyazo.com/59373d190fcabf147d76a7b2e9c54425

1 respuesta
Yekale7

#23

  1. Quita el cable de la corriente. (siempre que quites o pongas lo que sea hazlo).
  2. Me cabo de mirar el manual para asegurarme de que tiene jumper, y efectivamente lo tiene.
  3. Haces: http://gyazo.com/93b53551c841198670090c9776e72172
  4. Si no se soluciona: http://gyazo.com/6b7cbdef7615a4ae02f987c1e65ac099 y compruebas que está en A. Entonces vas a la la bios y compruebas la versión. Si es menor que la 1.9 actualizas.
  5. Si no se soluciona, http://gyazo.com/6b7cbdef7615a4ae02f987c1e65ac099 lo pones en B.
  6. Compruebas si se solucionó.
  7. Si no funciona nada, RMA.

Aviso: SIEMPRE EL PC APAGADO.

1 respuesta
Panic0

¿No seria un poco mas fácil hacer, un "load default settings" en el bios? (No si ya lo ha hecho o no...)

Entras en la bios, y en la pantalla para salir/guardar cambios teneque haber una opción que es default settings o configuración por defecto, le das, guardas y reinicias.

1 respuesta
PIIZH

#25 ya lo he echo mas de una vez xD

Panic0

Pues como han dicho por ahi lo de la cpu que el multiplicador no pase de x8 es muy raro...

Momento ingeniero: Y tiene un nombre, Underclock

sPNkKkKkKkKk

No hace falta hacer un CMOS quita la pila durante unos 10 minutos. La vuelves a colocar y enciendes el pc, miras la versión de la bios y si es inferior actualizas. Luego vuelves a pasar el test y cpuZ

Prueba a quitar el Cool and quiet de MSI que no se como se llama.

Alu

Incluso quizás para ir mas rápido, antes de liarse a quitar la pila, yo le metería en la bios un turbo mode. Se tardan 30 segundos

Yorka_95

Con tanto poner y quitar procesador, ¿has mirado que no te hayan doblado algún pin del socket de la placa?

1 respuesta

Usuarios habituales