Problema Sharkoon 5-bay rebuild RAID 5

L

Buenos días,

Hago una llamada a todos los usuarios de este DAS para que me den un poco de luz.

Tengo montada una estructura RAID 5 con 5 discos de 3Tb. La semana pasada uno de ellos dejó de funcionar, la caja avisó de ello y lo substituí por otro nuevo de la misma capacidad. La duda que tengo es que no puedo visualizar el estado del Rebuild por ningún sitio, y tengo dudas que esté funcionando correctamente. Tras substituir el disco antiguo por el nuevo empezó a parpadear el led del hueco que ocupa ese disco y lleva ya más de 30h así.... no se si algo va mal o es que tarda tanto.

Os agradezco cualquier pista que me podáis dar.

Gracias.

benitoll

#1 por lo que sé un rebuild de RAID5 puede tardar días con facilidad. Por desgracia tengo (relativamente) mucha teoría pero poca práctica, así que no puedo ayudarte demasiado... eso sí, RAID5 hace unos años que se desaconseja totalmente, la opción que hoy en día se considera la mejor es RAID10, aunque tengas menos espacio efectivo, tendrás mejor rendimiento, mayor tolerancia a fallos, mucho menor tiempo de rebuild...

Si no tienes la posibilidad o no quieres cambiar... pues qué decirte, suerte con el rebuild xD

Usuarios habituales