Problema sin sentido WIFI

B

Buenas tardes, recurro a mediavida ya como último recurso, pues los de ONO me torean pero bien. Tengo un ordenador portátil el cual va lentísimo conectandose al wifi de ONO, solo de ONO que yo sepa, pues no funciona bien ni en casa de mis padres, ni en la de alquiler donde reside mi pareja. En la casa de los padres de mi pareja va bien (tienen otra compańia), y si yo le doy zona wifi usando los datos de mi móvil también va correcto. Al resto de habitantes de este piso de alquiler el wifi les va correcto.

En todos los móviles también va correcto, y si se usa cable ethernet en el portátil problemático también funciona correcto, pero no podemos ponerlo porque el casero no nos deja hacer un agujero en la pared. No sé que solución darle o mejor dicho, no śe cual es realmente el problema, supongo que es de ONO o de algo de la configuración de este portatil pero no doy con la tecla. Alguien me podría poner algo de lucidez en este asunto?

Había pensado en usar una antena wifi, pero dudo que vaya a arreglar el problema y sería gastar el dinero sin saber si realmente me va a funcionar. Muchísimas gracias si alguien se digna a ayudar.

garlor

pues teniendo en cuenta el modelo de portatil que dices con ese sistema operativo en concreto que indicas y el router que comentas, ni puta idea

en casos como este siempre es bueno probar a arrancar con un sistema operativo diferente en el mismo ordenador ( liveusb de windows/linux )

2 respuestas
B

#2 Perdona, soy un noob en estos temas. El router es CH6643E v2 es el router. Windows 8

El portátil es Asus pero no puedo concretar más porque no lo tengo ahora delante, pero funcionaba bien en Eslovenia y en Holanda y en España con Jazztel también. Pero con ONO no... o quizá es casualidad. Va lentísimo, se queda como pensando para cargar las webs, pero los test de velocidad van medianamente bien.

1 respuesta
garlor

#3 en casos como este siempre es bueno probar a arrancar con un sistema operativo diferente en el mismo ordenador ( liveusb de windows/linux )

1 respuesta
juanmaroni

#1
¿Por qué quieres agujerear la pared para poner Ethernet? ¿No llega el cable? Si es por eso, mira los adaptadores PLC, que solo necesitas dos cables Ethernet y dos enchufes: uno cerca del router y otro cerca del portátil.

¿Cuántos años tiene el portátil? Estoy pensando que podría ser algún problema entre el router y la tarjeta de red.

1 respuesta
periii

#1 borra la red y vuelvete a conectar,de todos modos accede al router y cambia el canal de radio al 11

1 respuesta
B

#2 #4 #5 #6 Al final era problema de la tarjeta de red para redes de fibra óptica. En Adsl funcionaba bien, en fibra fatal. Lo he arreglado comprando una externa wifi con antena.

periii

casi siempre es problema de equipo fe cliente

sagha

plc y se arregla el problema

1

Usuarios habituales

Tags