Problema SSD

miikorZ

Buenas, recientemente he notado como el S.O no arranca lo rapido que deberia como solia hacer meses atras, lo primera que he pensado es que fuera problema del ssd, por lo que le hice un benchmark (el ssd es el kingston sv300s37a 120GB):

Desgraciadamente no tengo benchmarks de cuando el S.O arrancaba bien para poder comparar, pero en principio la velocidad de lectura esta bien, y de hecho he comparado con benchmarks por internet al mismo ssd y los valores son correctos salvo en la lectura y escritura 4K.... tambien he pensado que como el ssd ya tiene un año obviamente deberia degenerar un poco, creeis que tiene algun problema? o que el arranque lento del S.O podria venir de otra cosa?

Ty.

SasSeR_18

Yo apostaría por otra cosa, mi SSD marca 180MB/s en Read Seq y 75MB/s en escritura.

pd. Arranca como un rayo, como el primer dia

miikorZ

Cual podria ser el problema pues?

B

#1 tienes muchos programas instalados que inicien al arrancar?.

1 respuesta
miikorZ

#4 Al contrario, de todas formas eso no tendria que condicionar el tiempo que pasa entre el inicio del POST a la tipica pantalla azul de windows que va antes de mostrar el escritorio, no?

3 respuestas
B

#5 en mi caso he tenido mala experiencia con los ssd, con un kinsgton hyper x 3k, lo cambie 3 veces y porque de buenas a primera no arrancaba o me congelaba Windows al cabo de 2 meses. Al final decidi montar un hdd, de toda la vida y más contengo que nunca.

Lo único que hecho en falta es el inicio rápido del ssd pero la verdad para el uso de juegos y descargas realmente no le sacaba demasiado partido.

Jotauvece

#5 siempre se va deteriorando el sistema, has pasado, ccleaner, tuneup, mirado el msconfig penstaña servicios y inicio?

1 respuesta
SasSeR_18

#5 Si te refieres a que pasa más tiempo del debido en el arranque del ordenador y no a partir de la carga de W a mi me pasa con algún disco duro externo que tengo conectado al arrancar con el enchufado

pd. eso no tendría nada que ver con el SSD

1 respuesta
miikorZ

#7 Si y sigue igual, ademas no se supone que a partir de w7 ya no existia el deterioro del SO?

#8 Si, ese es el problema, que factores podrian ser entonces?

1 respuesta
SasSeR_18

#9 Desconecta todos los USB menos teclado y ratón y prueba, seguramente es eso

1 respuesta
miikorZ

#10 y si son los unicos conectados? xD

1 respuesta
SasSeR_18

#11 Algo conectado dentro xD Otro disco duro, alguna tarjeta PCI, la gráfica dedicada y la integrada en conflicto...

En resumen: cuando enciendes el ordenador la BIOS hace un chequeo completo de todos los componentes, y en alguno de ellos se queda 'pensando', toca buscar cual es para ver si se puede hacer algo.

pd. a lo mejor en los post de la BIOS te dice algo o hay alguna forma de que te muestre un buen log donde ver donde se queda pillado

Usuarios habituales