Problema SSD

homing

Buenas a todos, he comprado un Samsung 840 EVO y ya que mi placa base tiene un tiempo tuve que comparar tambien una Asus U3S6 para tener conectores SATA 3.
Me lleve una decepcion al ver que una vez puesto todo e instalando los drivers al iniciar el ordenador me salta el siguiente mensaje: Drive not detected y creo que por esa razon las tasas de lectura se quedan en 350 y las de escritura en 200.

Si no se entiende de todo lo que me sale grabaria video para que lo vieseis mejor

PD: Mi placa es una Gigabyte GA-EX58-UD4 solo soportaba sata2, es una placa con un i7 920

Un saludo

vinilester

Lo tienes en modo AHCI?

1 respuesta
adr1ana_cs

#1 Tendrás que instalar los controladores SATA de tu placa. Y activar el modo AHCI como dice #2

homing

Lo tengo puesto ya en modo AHCI y los controladores sata los tengo instalados aun con todo eso me da la velocidad que antes he puesto por eso lo veo muy raro

elhuge

Creo que tu placa no te deja arrancar desde el puerto pci-e, de ahi el problema de que no te lo detecte. Mira en la bios a ver si te sale el disco duro.

1 respuesta
homing

si, en la bios me sale el ssd y lo tengo puesto para que me arranque el primero con ese pero cuando arranca me lo detecta me pone de cuanto es y todos los datos pero justo despues me dice lo del driver y ya empieza a arrancar el S.O

cortes

#5 No es que no lo detecte, lo detecta y le deja arrancar desde el pcie, pero no se por que le aparece en el post que no hay drivers...

homing

Hoy me he puesto de nuevo a comprobar que todos los drivers los tenga bien puestos y que me detecte la controladora sata 3 y todo esta bien pero como dice cortes en el post me aparece aun lo de que no encuentra el driver

Usuarios habituales

  • homing
  • cortes
  • elhuge
  • adr1ana_cs
  • vinilester