Problema tarda en encender mi pc.

Backto90s

Buenas! No sé que le pasa a mi ordenador últimamente que cuando lo enciende sale el logo de la marca del ordenador, se vuelve apagar y se enciende sólo de nuevo. Cuando voy a poner la contraseña y la pongo tarda un montón en cargar se vuelve a quedar la pantalla en negro y sale el escritorio poco a poco.

La verdad no me pasaba antes, antes se encendía rapidísimo y lo que pasa ahora no lo entiendo.

veryenx

#1 Hola, tendrás que hacer varias comprobaciones ya que no es normal que se apaque y encienda solo, quizá un problema de la fuente de alimentación o de hardware (disco duro, ram, etc).

Primero antes de nada resetea la bios sacando la pila para cargar los valores por defecto, luego cuando inicie Windows instala el HWiNFO y al ejecutarlo (marca sensors-only) comprueba los valores de la temperatura del procesador y los voltajes de la fuente de alimentación (si es necesario sube una captura del programa, en la parte inferior izquierda tendrás dos botones para añadir columnas y así facilitar la visualización).

Con CrystalDiskIinfo comprueba el estado del disco duro. También puedes usar el visor de eventos de Windows para ver si hay algun error. En Windows 10 se encuentra haciendo click derecho sobre el icono de inicio o bien desde ejecutar escribiendo "eventvwr", una vez abierto el visor de eventos abre el menú desplegable "Registros de Windows" y selecciona "Sistema", revisa si hay algúna alerta en rojo.

HWiNFO: https://www.hwinfo.com/download.php
CrystalDiskInfo: http://crystalmark.info/download/index-e.html

1 respuesta
Backto90s

#2 Se apaga pero cuando se enciende, cuando está encendido ya no se apaga. Hace 2 meses o 3 le puse la 960 y tengo una fuente de 450w pero encendía bien, no sé si ya empieza a poco a poco joderse.

Voy hacer lo que has dicho

Usuarios habituales

  • Backto90s
  • veryenx