Problema tarjeta gráfica

xXxHarlockxX

Veréis, desde hace cosa de 2 semanas me viene pasando que se me pone la gráfica a más de 100º (jugando, cosa que nunca me había pasado) y llegado a esa temperatura, se me apaga o pone en stand by el pc y no se por que.

Alguna solución?

vincen

#1 Has verificado que los ventiladores giren correctamente?

Has mirado no vaya a ser que tengas la velocidad de ventilador fija a por ejemplo 40% y cuando llevas 1 horas necesite estar al 60% de velocidad para refrigerar correctamente?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#2 Ahí ya me pillas, no se como cambiar la velocidad de los ventiladores... Según veo la velocidad está entre 40 y 50%, pero ni idea de como cambiarlo.

1 respuesta
Yekale7

#3 Usa el programa msi afterburner. Sería útil saber el modelo de la gráfica.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#4 Nvidia 460 gtx

xXxHarlockxX

#4 Aún con el Afterbur y el ventilador al 100% se sigue poniendo a más de 100º...

1 respuesta
E3-NeOz

#6 va siendo hora de jubilarla , es un modelo bastante viejo ya , seguramente la pasta termica del disipador de la GPU no sea mas que "polvo" a estas alturas

1 respuesta
xXxHarlockxX

#7 Algo que se pueda hacer para alargarle la vida? Cambiar la pasta térmica o algo por el estilo?

Eso si, si no se puede hacer nada, 5 años que me ha durado dándole muuuuuucha caña.

1 respuesta
E3-NeOz

#8 como poder puedes , otra cosa es que sea recomendable o no a estas alturas

1 respuesta
xXxHarlockxX

#9 Y lo es? :qq:

2 respuestas
E3-NeOz

#10 depende , el apaño puede durarte desde unas horas a varios meses , dependera del estado de la grafica y lo que le quede de jugo dentro a la pobre xD

1 respuesta
Doest

#10 Perder no pierdes nada por quitar el disipador limpiar toda la pasta rereseca y añadiendo una nueva. Y como consejo personal... No tires por aquella pasta termina que valen menos de un leuro ;(

1 respuesta
xXxHarlockxX

#11 Pues algo le quedará, o eso espero, que no ha dado ni un problema en estos 5 años :qq:

#12 Se cambiar la pasta del micro, pero la de la gráfica no tengo ni idea y tengo entendido que es más complicado, es así?

1 respuesta
jumacb

#13 Tienes que quitarle los tornillos que lleva apuntando el sitio donde estaban puestos, sacale fotos también es practico.
Limpia bien la pasta térmica que vas a sustituir y fíjate bien porque muchas gráficas llevan sobre los chips de memoria unas bandas de compuesto térmico diferente, son Almohadillas térmicas http://www.coolmod.com/ek-thermal-pad-e-05mm-ram-8x-azul-pasta-termica-precio.
También para la limpieza a fondo te vendría bien un espray crc limpiador de contactos http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=560063012&cPath=807&gclid=CjwKEAjwpfC5BRCT1sKW2qzwqE0SJABkKFKRlVxGJCaMxAKDSIyGHCctLeg-fjQMi5tgIWG-A2q7ORoCM8bw_wcB.
Mira por youtube algun video que seguro que te viene bien

Se nota que ya resucite mas de una gráfica, no?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#14 Pues no es tan complicado como me pensaba, qué tipo de pasta térmica vendría bien? Tengo aquí una del micro que no se si valdrá o necesite alguna especial.

Muchas gracias.

1 respuesta
jumacb

#15 Con una buena pasta para micro te vale, fíjate bien en si lleva Almohadillas térmicas por las memorias o solo pasta térmica.
Y usa destornilladores de relojero o similares ehh.

xXxHarlockxX

Bueno, ya está cambiado, parece que la temperatura no sube a más de 75-80º, pero los ventiladores no se que coño les pasa y eso que ni los toqué... Arreglo una cosa y se jode otra :psyduck:

1 respuesta
jumacb

#17 A los ventiladores aparte de limpiarlos se les debe echar algo de grasa(3 EN 1 NO EHH), Llevan una pegatina que te da acceso al eje por la parte posterior y eso lo llenas de grasa, por ahí ley de algún colgado que les puso vaselina yo particularmente prefiero algo de grasa fina y clara de las que usan en lo talleres.

Usuarios habituales

  • jumacb
  • xXxHarlockxX
  • Doest
  • E3-NeOz
  • Yekale7
  • vincen