Problema - Tarjeta gráfica rota ?

DaRkViRuZ

EDIT: SOLUCIONADO ES PROBLEMA DE DRIVERS CON WINDOWS10, SI TE OCURRE LO MISMO ENTRA EN MODO SEGURO VETE A TU TARJETA GRÁFICA I DALE A VOLVER A CONTROLADOR ANTERIOR.

Buenas tardes/noches os comento el problema que tengo con mi pc de sobremesa, ayer por la tarde decidí jugar una partidita al CS:GO por matar un poco el tiempo, cuando llevaba 2 partidas salí al menú y me puse en cola para una ranked, mientras estaba esperando a que encontrara una partida la pantalla empezó a hacer cosas raras, distorsión de colores e imagen durante unos 2-3 segundos, de pronto se congelo la imagen por lo que decidí reiniciar, desde entonces cuando va a salir la pantalla de loguin de windows, la pantalla se queda en negro y de ahí no pasa. Yo creo que puede ser la tarjeta gráfica pero no estoy muy seguro.

Cosas que he realizado para intentar solventar el problema:

  • Lo primero de todo entrar con windows mini xp y hacer una copia de los archivos que necesitaba.
  • Formatear el pc (todo bien, llego a los pasos de configuración pero una vez llega a la pantalla de logueo la pantalla se queda en negro).
  • Descargar la una iso más renovada de windows 10, formatear e instalar, me pasa lo mismo que anteriormente.
  • He pasado el prime95 para hacer un test a la cpu, en principio no me ha dado ningún fallo (descartamos el problema de CPU?)
  • He pasado un memtest para descartar que fuera de la ram, tampoco ha dado ningún error.
  • He probado a entrar con la gráfica integrada pero no puedo porque mi placa base no tiene salida de vídeo (asus p8p67 pro b3).
  • He intentado instalar drivers de la gráfica a través de windows en modo seguro pero me salta un error y no me deja (he probado con 2 drivers diferentes).

Cosas que puedo hacer:

  • Entrar a bios sin ningun problema.
  • Cargar el windows mini xp del hirens para hacer tests, etc...
  • Entrar a windows en modo seguro.

Cosas que no puedo hacer:

  • Instalar drivers de la gráfica con windows en modo seguro
  • Intentar arrancar algún live cd (he intentado con linux mint, wifislax o tails, que son los que tengo a mano) cuando inicio alguno de estos empieza a cargar la barra etc, pero a la mitad peta y pantalla en negro.

podemos confirmar que la tarjeta gráfica es la causante del problema ? no puedo probar otra gráfica porque es la única que tengo
que mas podría hacer para encontrar el causante de este problema ?

un saludo y muchas gracias

Darkblue

Tienes que hacerte con una grafica, o probar esa grafica en un ordenador viejo, para descartar

B

antes haría una buena limpieza de la torre y descartaría que fuese un problema de temperaturas y/o alimentación;

1 respuesta
elhuge

Yo haria lo que te ha dicho #3 y si sigue igual te toca probar con otra grafica, pero tiene pinta de grafica chamuscada, ¿que grafia es?

Yandros09

Mira si tienes los drivers instalados y no puedes entrar de normal con la gráfica. 100% que esta quemada(rota o lo que sea.)

DaRkViRuZ

es una radeon 6870 hd

1 respuesta
xEDAH

Me paso algo muy parecido a ti pero con una 6850, la pobre murió. Ya rindió ;)

1 respuesta
BluSpock

Xustis

a mi me paso lo mismo hace 3 días, hay una aplicacion de los mismos de memtest que es para la gráfica no recuerdo el nombre y en el test me petaba también. Eso si,tras varios intentos de solucionarlo peto definiticamente, pero si que me pasaba de windows solo que estaba utilizando la grafica integrada, con resolución 800...en mi caso fue cambiar la gráfica.

1 respuesta
DaRkViRuZ

muchas gracias a todos, supongo que optare por comprar grafica nueva

1 respuesta
Amazon

#6 #7 #9 #10

Creo que es cosa de Windows 10 y esa gama de gráficas, a mi novia con una 6850 le está pasando exactamente lo mismo...

Vamos, que no creo que sea de drivers desactualizados ni actualizados ni nada, sino que el Windows decidió no funcionar con esas gráficas xD

Me habéis hecho pensar en probar a poner Windows 7/8

1 respuesta
xEDAH

#11 O mas bien que han llegado al final de su vida util xDD

1 respuesta
Amazon

#12 todas de golpe ? Y con los mismos sintomas?

DaRkViRuZ

al final no es la gráfica sino un problema de drivers junto con windows10 como bien dijo Amazon, lo que ahora no se que drivers instalar cuales tengo que instalar ? me he bajado los de la web de amd los 2 que me salen los catalyst y los crimson y con ambos tengo el mismo problema, que hago ? me quedo con los drivers básicos de windows ? con eso podre jugar bien ? :S

Usuarios habituales

  • DaRkViRuZ
  • Amazon
  • xEDAH
  • Xustis
  • BluSpock
  • Yandros09
  • Darkblue