Problema con teclado Razer BlackWidow

S

Buenas, hoy mismo he recibido el teclado mecánico Razer Blackwidow Tournament Edition 2014 que pedí a Xtremmedia y todo de lujo, pero cuando me puse a escribir con él vi que sea cual sea la letra que escriba, de vez en cuando sale doble, es decir presiono la tecla V y sale VV o la tecla O y sale OO y así con cualquier tecla.

Me dijeron algo de que estuviera roto o sucio, ambas imposibles al ser nuevo, y digo nuevo porque me aseguré de verlo perféctamente precintado, se os ocurre qué puede pasar? Espero que no sea nada de fábrica y tenga que empezar a matarme con los de Xtremmedia porque me lo cambien :/

(Llevo todo el texto borrando letras que se escribían dobles)

Daidum

Has tocado el registro de windows para tener menor key response alguna vez para algún juego?

Pd: siempre son letras dobles?

1 respuesta
S

#2 Que yo seppa no he tocadoo nunca el key response de wiindows aunque pueedoo mirarloo, ahora estoy escribiendo sin borrar los caracteres que se eescrriben solos xD

1
STAN

#1 Son siempre las mismas letras las que se escriben dobles?

1 respuesta
S

#4 sí, cualquier tecla sea una letra o una coma, pasa con cualquiera y suelen ser la O la I y la V

1 respuesta
STAN

#5 Has mirado en Teclado dentro de Panel de control modificando el Retraso de la repetición?

S

#5 también, acabo hacerlo con todas las velocidades y retrasos que hay y sigue igual :(

heiM

Me pasó lo mismo con un blackwidow de pccomponentes y tuve que tramitar RMA, me dijeron que algunos venían con ese fallo de fábrica.

Era exactamente lo mismo lo que me pasaba, pero fue creciendo el problema y si pulsaba una vez la V, me salía VVVVVVVVVVV.

2 respuestas
dane-sd

#1 #8 En reddit me pareció leer algo de que este teclado tenía un bug. Hablabann sobre la tecla 00 y no sabía a qué se referían. Supongo que sería a esto.

1 respuesta
S

#8 #9 Pues es bastante jodido porque se me hace imposible escribir un texto y cada 2 por 3 retroceder para borrar caracteres que se hayan escrito solos :/

Me pondré en contacto con la web a ver si son capaces de mandarme un teclado para mediados de 2015, y eso con suerte porque se comenta que son unos cryiers de los buenos

mansaia

#1 estos dias habia un usuario en el hilo de los teclados que decia que le paso lo mismo con un aivia mx red.no te lo pienses y mandalo a rma ya.habla con xtremmedia y a ver que te dicen pero eso es que el teclado viene mal de fabrica.

goyetus

#1 Ese problema lo he tenido en 2 mx.red de 3 teclados que he tenido. Puede ser por dos causas:

1º - Pq no estas acostumbrado aun al mecanismo:
Explicacion: Mx-RED tiene un punto de activacion bastante sensible, hay veces que si presionas la tecla mucho y levantas poco a poco el dedo, pasaras por ese punto de activacion mas de una vez, y eso te causa el doble tapping (dos veces escribir el mismo caracter, o incluso mas).

2º - Que el Switch que estes probando, este defectuoso.
En mi caso, Tuve un AIVIA Osmium Mx.RED durante 1 año de uso sin apenas doble tapping, y los pocos que se producian, se que era por mi culpa. Este teclado se lo regale a mi hermano y estaba tan contento con el, que me compre otro identico.
El nuevo Aivia Osmium, en su primera semana, me fallaba por todas partes. Salian doble tapping en muchisimas letras. No quise tirar de garantia y trate de arreglarlo por mi cuenta. Use un lubricante especial para mecanismos electronicos. Tras usarlo, el uso del teclado mejoraba mucho, pero al cabo de pocas horas/dias, volvia a hacer doble tapping masivo.

Todo este rollo quiere decir, que mi segundo teclado Aivia Osmium , obviamente, tenia mecanismos MX-RED que estaban defectuosos.

En tu lugar, probaria una serie de cosas antes:


Abre un documento en blanco, y empieza a usar una tecla que tengas la seguridad que a veces te hace doble pulsacion. Hazlo 100 veces o mas, con un ENTER cada vez qeu lo hagas.
Con esto, vas a poder determinar el % de veces qeu te esta haciendo doble Tapping una letra en concreto.

2º Prueba a usar el teclado de una forma mas suave para ver si desaparecen los double Tapping.
EJ: Una de las bondades de los teclados mecanicos es que no hace falta que llegues hasta el final del recorrido de la tecla. Escribe un rato usando el teclado asi, intentando no llegar en ningun momento a que haga tope la tecla. Normalmente, con esa suavidad, el double tapping deberia desaparecer por completo, si no lo hace, quizas tengas algunas teclas defectuosas.

Espero que te sea de algo de ayuda para identificar bien el problema.
PD: Si tienes oportunidad, devuelve el RAZER y comprate algo mejor. En los teclados RAZER pagas un buen porcentaje por la marca (como con Corsair). Si no te convence, ya que estas en el plazo LEGAL de poder devolverlo sin que te pongan problemas, hazlo y compra algo de marca CoolerMaster, Asus, Logitech, Ducky, Filco...... (hay muchas y muy buenas).

3 1 respuesta
S

#12 He estado probando a usar el teclado de una forma más suave como me recomendaste y el double tapping prácticamente ha desaparecido, menos algún caso aislado en el que letras como Q o P se escriben dobles sin que apenas presione la tecla. Muchísimas gracias por tus consejos, se ve que tienes experiencia con teclados mecánicos.

También he estado pensando lo que me dijiste de cambiar el RAZER por otro teclado y lo veo bastante factible, la cuestión es si me devolverían el dinero para poder comprarlo en otra tienda con máyor variedad y especialización en teclados, que además en esta si quiero abrir RMA por problemas de fábrica tengo que pagar yo los portes :/

2 respuestas
goyetus

#13 Por ley, tienes 15 dias en cualquier producto comprado en España , para que te devuelvan el importe INTEGRO del dinero sin que tengas que poner ni una sola excusa.

Con un simple "no me convence el producto, no me gusta" sobra.

Si quieres olvidarte del double tapping para siempre, te aconsejo que compres un teclado con Mx.Brown, son igual de rapidos que los red, y no vas a tener ni un solo problema.

Hemos estado muchos años tragando en españa unicamente Mx.RED pq no nos traian otra cosa, pero a dia de hoy, tienes teclados alucinantes por el mismo dinero que un Mx.Red y con mecanimos Mx.Brown.

Yo he probado todos los mecanimos, y aunque esto es algo muy personal, como entrada al mundo del teclado mecanico te aconsejo un MX.BROWN de cabeza. Son todo terreno que te sirven tanto para jugar como para escribir, no te vas a equivocar con ellos.

Las dos marcas por 110-120€ mas economicas y buenas en la actualidad:

  • Logitech G710+ (Amazon o PccomponenteS)
  • CoolerMaster Strike Z (Pccomponentes)

Ambos con retroiluminacion blanca y teclas macro para gaming.

Yo tambien he sufrido bastante con las politicas de RMA de otras compañias hasta que llego Amazon a España. Para que te hagas una idea, el otro dia se me partio una tecla de un Logitech G710+ , Logitech no manda repuestos de teclas rotas, te piden enviar el teclado entero........... Tenia 8 meses el teclado, llame a Amazon y me han enviado un tecladoo totalmente nuevo, sin pagar portes, y el viejo, devuelto a portes pagados. Para mi, esta claro, la atencion al cliente es lo primero, y es donde fallan PCC, Xtremmedia y el resto de empresas españolas.

Quitate ese razer de encima si puedes!
Un abrazo!

1 respuesta
vdK

#14 En los mecanismos blue, se nota también bastante el double tapping? Que recomendarías a alguien que se quiere comprar su primer teclado mecánico, mecanismos brown o blue?

1 respuesta
goyetus

#15 Yo recomendaria Brown pq son todo-terreno. Los blue quizas estan mejor indicados para personas que escriben bastante.

Los blue si no recuerdo mal, tienen un peso de activacion 10 gramos superior a los brown y red.

Si no recuerdo mal, creo que no tienen problemas de doble tapping. Yo al menos, solo he visto esos problemas en los mecanimos Mx.RED.

De todas maneras, os animo a entrar al hilo de los teclados mecanicos, yo soy casi un profano en estos temas y hay gente muchisimo mejor calificada para responder a vuestras preguntas :)

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

Un abrazo y feliz año!

1 respuesta
Cypress-Hill

Voy por mi segundo blackwidow en tres años y en los dos he tenido ese problema, básicamente creo que la calidad de construcción

1 respuesta
TNx7

#13 #17 Supongo que el problema principal es que usa switches razer en vez de cherry, y al menos en mi caso, yo me fiaria más de una marca que lleva 30 años haciendo mecanismos, mas que de una compañia gaming que empezó ayer.

Como recomendación, yo tengo un cm storm trigger, y sin duda, recomiendo el trigger z (el modelo nuevo del mio). Se nota que cooler master hace perifericos bastante mejores que steelseries, razer, roccat y resto de marcuchas gaming. Han pasado ya unos cuantos ratones y teclados por aquí, y cm storm es la única que por ahora no me ha dado problemas de switches rotos, switches que hacen doble pulsación, ratones que saltan solos (la rueda hace mwup mwdown sin tocarla) etc.

Puede que yo sea el afortunado y otros hayan tenido problemas, no lo dudo, pero al menos a mi me tienen ganado como cliente.

1 respuesta
S

#16 #18 He estado mirando alternativas al Razer y sin duda la que más me ha convencido ha sido el Ozone Strike Pro con Cherry MX Brown, con un precio de 89 euros puedes elegir entre los switches Blue, Red y Brown, con retroiluminación, teclas macros y conexiones de audio en el frontal del teclado, el problema es que está agotado en todas las webs que he mirado y parece ser que descatalogado aun habiendo salido este año :/

2 respuestas
Zetkin

#19 Te recomiendo (si ya no sigues hablando del problema) que vayas al hilo de teclados. Ahí te leerá más gente que entiende mucho de teclados. Tampoco leas demasiado que te arruinan en dos días.

mansaia

#19 el ozone no esta mal,pero el quickfire esta saliendo muy bien.es robusto y tiene mejor construccion.si pudieras elegir entre los dos yo te recomendaria el cm quickfire.sino puedes echarle un ojo a los tesoro que en xtremmedia tambien los tienen, aunque siempre fijandote en los switches que tengan montados,ya que tesoro monta en algunos teclados mx-cherry y en otros kaihl.de todas formas yo te diria lo mismo que mis compañeros foreros, pasate por el hilo de teclados que es donde mas te van a ayudar con el tema.a goyetus le dije yo que se pasara por aqui para ayudarte, sino esto ni lo habria leido seguramente.

1 respuesta
S

#21 Sí la verdad es que también he estado mirando el CM Quickfire Ultimate pero está sin stock ahora mismo http://xtremmedia.com/CM_Storm_Quickfire_Ultimate_Switch_Marron_Espanol.html

Mañana de todas formas mando el Razer y en unos días si no han repuesto el CM pediré el Ozone que tampoco está nada mal http://xtremmedia.com/Ozone_Strike_Pro_Brown.html
y muchas gracias por pasarte y comentar!

1 respuesta
mansaia

#22 el ultimate ya no lo hacen asique no te preocupes en esperar, o por lo menos lleva muchisimo sin stock en todas las paginas donde lo tenian.Piensate lo del Quickfire TK blanco
http://xtremmedia.com/CM_Storm_Quickfire_TK_blanco_Switch_marron_Espanol.html
Esta con switches marrones y aunque sea tk sigue teniendo las flechas de direccion y el num pad.La gente habla mucho mejor de este que del ozone aunque te pueda resultar mas vistoso el ozone.Es mas robusto con una mejor construccion y mejores teclas, y sin renunciar a los switches marrones y a la disposicion en español.

1 respuesta
wiFlY

#23 Cuentame mas. Me gustaria ampliar la info del tema: ozone vs cs storm xD

1 respuesta
mansaia

#24 vente por la tarde que va a venir kaosil y te cuento

2 años después
ruk0style

Revivo un poco el tema porque me ha pasado lo de #1 con el Razer Blackwidow ultimate 2014, En mi caso se repite la letra A muchisimas veces y el Espacio, tengo que borrar todo el rato y es un incordio grande, y cuando juego ya ni te digo xd.

He tramitado garantía y contactado con Razer y me tienen que reemplazar el teclado por uno nuevo, mañana iré por la mañana a devolverlo y con suerte si me dan otro, me lo regalaron hace 1 año para mi cumpleaños.

ruk0style

He ido hoy y nada, me he cogido el Chroma xd

1 respuesta
AcidNos

Los mecanismos razer son un cagarro como habéis podido comprobar y aun vas y te compras otro igual de malo y más caro. This is Spain...

ruk0style

Quien ha dicho que me he comprado otro? tu ni siquiera lees y ya pones a despotricar, THIS IS SPAIN.

Anda, infórmate y luego comentas campeón.

Vandalus

#27 ya dirás que tal esta. Me gustaría comprar el chromav2 pero se me hace raro dejarme casi 200 euros en un teclado xD

Usuarios habituales