Problema Con la Temperatura de la CPU

Y

Buenos dias, desde hace un par de días tengo un problema relacionado con la temperatura de la cpu así que os expongo mi problema y con suerte alguien me podrá ayudar.

Mi equipo:

-Placa: Asus Sabertooth x99
-CPU: Intel 5820k
-GPU: Gigabyte 980 ti
-Ram: G.Skill Red 2400 8x4.
-Cooler: Corsair h110i gtx
-PSU Corsair Rm750i
-caja: Corsair 760t

Monte este equipo hace un poco mas de un año y el pc ha funcionado correctamente hasta ahora, mostrando unas temperaturas medias de 25-35 grados (un poco mas ahora que es verano) y la cpu en concreto se mantenia en unos 28-32 en idle y en los benchmarks a full load se mantenia en unos 65-estables, el otro dia arranque el pc y las temperatura de la cpu empezaba a subir lentamente hasta unos 60-65 grados (en HWMONITOR) reinicie el equipo y comprobé en la bios y pasaba lo mismo, compre cambie la pasta y también hice una instalación limpia de S.O. y todo funcionaba correctamente volviendo a ser las temperaturas las indicadas tanto en idle como el load,le di uso al equipo, apague el equipo y al día siguiente pasaba lo mismo.

Tras varias pruebas me di cuenta de que la bomba del corsair algunas veces sonaba y otras no y que cuando surge este problema los tubos están muy calientes, así que desconecte la bomba y la conecte y todo ok otra vez, pero cada vez que apago el pc pasa lo mismo, si no desconecto la bomba y la vuelvo a poner cada vez que enciendo el pc el problema aparece de nuevo pero si antes de todo la desconecto y conecto no pasa(he probado diferentes configs en diferentes headers, con molex, en ese sentido todo) y hace lo mismo.

Ahora mismo no tengo otro cooler para probar con la cpu, entonces quería saber si alguien de por aquí ha tenido experiencias similares con algún corsair, o si me recomendáis probar algo o directamente mandar la bomba a un RMA, es un error muy raro, pero los voltajes de todo parecen los correctos al igual que las temperaturas de los demás componentes y ademas todo esta conectado a SAI y a SPS, asi que supongo que sera la bomba

Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme o aconsejarme.

Quería añadir que tanto la carga de la cpu como los clocks están bajos cuando surge este problema (a 1199Mhz) que es como deben estar en modo reposoy las rpm de la bomba las marca correctamente (suben y bajan cuando cambio de modo).

Usuarios habituales