Problema temperatura CPU

Kurobo

Hola gente, tengo un problemita con el PC.

Lo enciendo, el ventilador de la cpu empieza a girar a toda velocidad y se me apaga al momento.

En el poco tiempo que tengo desde que lo enciendo hasta que se apaga, he entrado en la bios y he visto que la temperatura de la cpu marcaba 77 grados y al llegar a 88 grados se apaga. Supongo que por seguridad (la verdad es que no sé cual es la temperatura normal pero esas temperaturas me parecen muy altas nada más encenderse).

Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Daidum

Si en la bios tienes 77 grados mal asunto, revisa que el disipador de la cpu esté bien puesto y así como la pasta termica bien aplicada y no seca.

1 respuesta
elhuge

y sobre todo verifica que el disipador no esta girando sobre un kilo de polvo seco y duro.

1 1 respuesta
Kurobo

#3 #2 Gracias chicos, al tema del polvo ya le eché un vistazo y no era para tanto jaja y sobre la pasta térmica, al manipular el procesador se me quedaba pegada en los dedos así que no pensé que estuviera reseca. De todas formas voy a limpiarlo y a aplicársela de nuevo a ver qué pasa.

Graciassss.

huelmo

Si, son muy altas, y mas con el equipo en idle, incluso aunque en las bios el clock se ponga a tope.

Si el problema es solo la cpu asegurate de que el disipador no este un poco desanclado, pero vamos, igualmente debes limpiar y remplazar la pasta térmica de la cpu y volver a montar el disipador, ya que por lo que dices el ventilador de este funciona ,así que supongo que sera eso, o el disipador que no este correctamente anclado o que la pasta este totalmente seca ya.

Edit: acabo de leer correctamente tu segundo post, si desmontaste el disipador y tocaste la pasta tienes que cambiarla seguro, aunque parezca que esta "fresca" da igual, puede que no este correctamente esparcida o que se secase antes en algunos puntos concretos.

profmoriarty

Mira que no fueras y pusieras algún modo raro turbo en la BIOS y encima subieras voltajes porque "más voltaje más potente" y ahora no te encienda el PC

garlor

sobretodo asegurate que el disipador esta REALMENTE APRETADO, no basta con que este colocado encima de la cpu, ni basta que no se caiga al poner la torre de pie, me he encontrado "bastantes" casos donde la gente se piensa que el disipador esta bien montado, pero en realidad no hace contacto alguno y por tanto no refrigera

Usuarios habituales

  • garlor
  • profmoriarty
  • huelmo
  • Kurobo
  • elhuge
  • Daidum