problema temperatura procesador

B

Buenos días, estoy experimentando un problema con mi procesador, hasta ayer a noche todo iba bien, pero hoy cuando levanté el ordenador estaba bloqueado y tuve reiniciar, pasaba la pantalla la placa base pero no llegaba a arrancar Windows, mire en el menú la placa y temperatura marcaba 80, desactivé todos núcleos menos uno y conseguí que arrancara pero en idle marcaba 55 - 60 grados. El ventilador funciona correctamente y limpié todo el polvo pero el problema persiste. Sólo se me ocurre que tenga que cambiarle la pasta térmica, pero hasta que vuelva de currar no puedo. Se os ocurre alguna otra causa?

Procesador: Intel Core i5 4670k stock
Disipador: Corsair H60

AcidNos

Como tu bien has dicho, cambiar la pasta termica y probar. Si el problema persiste es probable que ese micro este cerca de su muerte. Has hecho OC? Has comprobado que los voltajes y las frecuencias esten correctamente? Has tocado algo de la BIOS que pueda tener que ver con el procesador?

AS7UR

La pasta, ya que si te funcionan los ventiladores y disipadores correctamente a sus rpm adecuadas, no estan sucios, y no has tocado nada en BIOS... solo queda la pasta.
A mi me paso hace un par de años con AMD, cambie la pasta, y como nuevo.
Es recomendable tener siempre una pasta de repuesto, en mi caso la generica que viene con el disipador, ya que suelo comprar una de mejor calidad para ensamblarlo.
Suerte, ya nos contaras.

B

No, no he tocado nada, siempre ha estado de stock, no he necesitado más potencia por ahora. Esperemos que sea cosa de la pasta y no algo más grave, gracias por responder.

B

Al final era cosa del disipador, cambié la pasta termica y el problema persistia, pero hoy probé a poner el disipador de serie y vuelvo a tener unas temperaturas normales. Lo mandaré a RMA y a ver que me dicen.

Saludos!

1 respuesta
AcidNos

#5 lo tenias enchufado al conector de la placa el ventilador del disipador?? Es posible que la placa no te aproveche el disipador al 100%, es decir, que no le mande la energia suficiente para llegar a su velocidad optima de enfriamiento, y por eso tengas los problemas de temperatura.

B

Lo tenía conectado como tu dices, pero aún así, tenia buenas temperaturas, pero cuando me levanté ayer no es que refrigerara mal, es que directamente dejó de refrigerar

AcidNos

Entonces si que tiene pinta de fallo :D. A ver que te dicen en RMA

B

Ya me ha llegado un disipador nuevo, un 10 para el servicio técnico de Corsair.

Usuarios habituales