Problema temperaturas

Tellito

Hola e montado un ordenador nuevo y me da valores muy altos de temperatura e cambiado 3 veces la pasta térmica y sigue dando picos altos de temperatura.

Aqui teneis screenshot con diferentes programas porque en algunos me sale que esta bien de temperatura y otros muy alta y ademas jugando se nota un bajon intenso de fps le cuesta tirar todos los juegos ( CSGO, Lol, H1z1)

https://gyazo.com/8ba3c4e20c84abc3af7482c598be36a5

Mis componentes de PC son:

Asus A88X-Plus/USB 3.1
QuadCore AMD A10-6800K
G Skill Aegis F3-1600C11-8GIS

nVIDIA GeForce GTX 1050

Khrixso

Es lo que tiene pillar micros de amd, que son basura y se recalientan mucho. Sobre todo en juegos como csgo que tiran de cpu

1 respuesta
Tellito

#2 Pero esos picos son en escritorio sin nada abierto se me sube a 70º eso no es normal...

Khrixso

Es que con un micro de 100€ aprox.. normal no es, pero raro tampoco en mi opinion. He tenido solo 1 amd en mi vida y los mismo, problemas de temperaturas locos.

Que disipador tienes?

1 respuesta
Tellito

#4 cooler master hyper 212 evo y pasta térmica la MX 2

1 respuesta
fuNN

Los AMD tienen ese problema, y mas si es un micro de 100€.

Todos mis colegas que han pillado AMD tienen montada refrigeración liquida porque sino es imposible. Sin embargo yo con mi i5 de penúltima generación con un Noctua de 30€ voy sobrado de temperatura.

B

#5 algo tendrás mal montado, con polvo.
cambia de drivers, por lo de la integrada

la temperatura maxima de funcionamiento deberia ser 74º y en idle 30-40 dependiendo de la ambiente.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1970187/amd-a10-6800k-safe-tempratures.html
"I get idle temps of 25-28c and under load like gaming or prime 95 it hits 37-45 "

Ne0x

Si que es cierto que los amd se calientan más. Yo hace poco tenía un fx6300 subido de vueltas y eso era un horno, pero aún así subía máximo a 65-68º en full. En idle se mantenía bien y tenía el mismo evo 212 que tu.

Resetea la bios por defecto no vaya a ser que tenga más voltaje del que debe, comprueba el uso de cpu en "idle" ya que igual tienes algo que te sube la cpu al 100% sin darte cuenta. Y revisa el disipador que esté bien montado y haciendo buen contacto.

1
huelmo

#1 Como bien te dicen algunos procesadores amd se calientan mucho, igualmente me parecen temperaturas muy altas, solo tienes que buscar un poco de info de ese chip con el hyper 212y veras que tus temperaturas son muy altas.

El voltaje de esa cpu es 1.33 en default, asi que por ahí no creo que venga el problema.

Igualmente te recomendaría que entrases en la bios y mirases la temperatura de la cpu tras unos 10-15 min con la bios abierta ya que es el modo mas preciso de medir las temps.

Y como bien te dice NEOX revisa tus usos ya que dices que esas temps suben a 75 en idle ?¿ y cuando eso pasa como es la carga de la cpu?¿ se mantiene en valores bajos?¿ o por el contrario se pone al 100% de uso?¿

En mi opinion/experiencia la mayoría de las veces que surge un problema de este estilo suele ser por un mal anclaje del disipador o por un mal contacto de este.

huelmo

Yo hace poco tuve que poner un hyper 212 mientras tramitaba la garantía de mi corsairh110 y con un 5820k con O.C a 4,2 con unos 21-24º de temp ambiente se mantenía a unos 30-35 en idle y 75-80 o asi en stress test, jugando se ponia en el rango de los 30 altos 40 altos.

En cuanto al rendimiento, tu problema puede ser que debido a la temperatura el procesador haga trhottle.

Aunque también puede ser por tener activada la gpu integrada, mucha gente tiene problemas con los a10-6xxx y 7xxx y dicen que la cpu les hace throttle cuando esta tiene algo de carga aunque estés jugando con una dedicada(facilemnete puedes buscar info de esto), en general la gente arregla este problema desactivando la gpu integrada "del todo".

Usuarios habituales