Problema de tirones o bajones de fps con la GTX 1060.

Salcort

Desde hace una semanita tengo una EVGA 1060 instalada, todo genial de fps escepto por algunos tirones que me da en ciertos juegos, todos ellos configurados en calidad maxima.

Metro Last Light Redux: Directamente me da parones de vez en cuando, de esos que se ralla hasta el sonido, dura apenas medio segundo o ni eso, pero da mucho por culo.
The Division y Crysis 3: Cuando le da la gana tengo un bajon de 60 a 25fps durante unos segundos, nada cambia en la pantalla y derrepente sube de nuevo a 60fps o mas en el caso de Crysis 3.
Witcher 3: Aqui es casi injugable, cada vez que hago un giro de camara me da un paron, como si se saltara parte de la animacion de girar la pantalla.
(El Doom me va de lujo, sin tirones aqui)

Todo esto por experiencia pienso que podria ser un problema de carga de datos, el tema es que no se donde puede estar focalizado, este es mi equipo:
CPU :FX 8370
PCI-E 2.0 16X
Todo el sistema funciona sobre discos SSD.
8Gb Ram @ 1066Mhz(es la que tenia en la CPU antigua, una Phenom II)

Creo que el problema de carga lo puede dar la velocidad de la memoria ram, aunque en teoria con los 6Gb de la grafica esa memoria no deberia ni tocarla, es lo unico que se me ocurre y tanto la CPU como la placa me permiten instalarla @1866Mhz si es necesario.

Espero vuestro consejo, gastarme pasta en FPS y tener ahora problema de tirones me carcome el alma.

1
Vandalus

pues que raro. Has mirado temps? o quizás sea un problema de drivers

1 respuesta
Salcort

#2 La verdad temps no he mirado, mire al principio cuando la instale e iba todo correcto, lo tendre en cuenta. Hoy he vuelto a provar el Witcher e iba de lujo, esto me ralla. Thx for reply.

f3anor-spa

Has comprado si es el micro el que provoca la bajada de fps, yo tuve un problema similar, y tras desactivar varias opciones de ahorro de energía en la BIOS me va perfecto.

ArThoiD

Que yo sepa lo que suele limitar los FPS mínimo suele ser la CPU, y aunque ese AMD se supone que no es malo, igual te está tocando la moral por ahí....

Salcort

hmm....mirare las opciones de energia pero estuve rebuscando en la Bios y no vi nada inusual. Googleare a ver si a alguien mas le ha pasado y que es lo que cambio exactamente, la BIOS no es algo que uno pueda tocar a la ligera y menos en cuestiones de energia.

Ps1Co

A mi me pasaba algo parecido con mi antiguo am 8350 y era q cuando llegaba a 65 grados la placa bajaba sola el voltaje unos segundos para proteger el micro de ahi los bajones que tenia no se si te sirve de ayuda . prueba a ver si te lo hace cuando te bajan los fps

T

Por la especificaciones pienso que tienes un cuello de botella brutal... mucho motor gráfico para poco proceso

1 respuesta
Salcort

#8 What? un FX 8370 cuello de botella? es lo ultimo que pense tras ver como en todos los benchmaks la grafica me da la misma puntuacion que los publicados en otros equipos con el ultimo I7, quiza en alguno da 53fps en lugar de 56, o 100 en lugar de 105, pero nada considerable.

He googleado un poco y en algunos casos se debe al "Boost" de AMD que llevan algunas placas, un modo turbo por asi decir para la CPU, lo he desactivado y "de momento" el Crysis no me ha dado ninguna ralentizacion. Provare en mas juegos.

Salcort

ARREGLADO.

El problema era el Boost de CPU que tiene la Bios, lo he desactivado y se acabron las caidas de fps sin perder un apice de rendimiento.

Kyon097

Bien por ti, pero deberías considerar cambiarte a intel. salu2!

1 respuesta
Salcort

#11 el micro me lo compre hace 5 meses por que no habia mas pasta, no tuve ni que cambiar la placa :(

paxeco

yo creo que es el micro

25 días después
R

yo tengo un i5 6500 y una msi gtx 1060 armored con 8 gb de ram ddr4, y me pasa exactamente lo mismo que tu, bajones pequeños de fps, y al punto que ese bajon se corta un segundo el audio, y es bastante molesto la verdad, y no se que hacer

1 respuesta
B

#14 pues según dice.. ARREGLADO.

El problema era el Boost de CPU que tiene la Bios, lo he desactivado y se acabron las caidas de fps sin perder un apice de rendimiento.

H

tengo un problema similar, en mi caso tengo la gtx 1060 i un fx 6200, me pasaba igual que tu en los juegos que he probado, me dan unos bajones increibles en los que bajo ( en el csgo ) de 150 a 50 aprox, he desconectado el turbo boost automatico que lleva pero me sigue pasando, creeis que es devido al cuello de botella, o hay algo mas? me pasa en todas las resoluciones i en todas las configuraciones de los graficos ( alto , medio , bajo )

1 respuesta
H

los bajones son cada cierto tiempo, i duran bastante i conforme llevo un rato parece que pasa mas
no se que hacer ya, pls ayuda ( mi idea es pillarme un intel i5 pero eso sera cuando pueda)

Salcort

#16 Bienvenido a MediaVida.
1º-Saluda y presentate, esto no es un servicio tenico y esas cosas :)-
2º- Ponte un avatar, quedara mas molon.
3º- Mira a ver las temperaturas de tu procesador, quiza se caliente demasiado. Los cuellos de botella no ocurre "derrepente", o se tiene o no se tiene pero son constantes. Una caida de rendimiento puede ser por temperatura o por Vatios, mira a ver si tu F.A. tiene caidas de tension, prueba con otra F.Alimentacion por descartar.

1 1 respuesta
Vandalus

#1 yo me estoy comiendo la cabeza en Rainbow six siege....

Con los otros drivers nada, con los últimos me pasa esto:
Directamente me da parones de vez en cuando, de esos que se ralla hasta el sonido, dura apenas medio segundo o ni eso, pero da mucho por culo.

esta tarde he tenido uno o dos, que vale que no se nota, pero por ejemplo en overwatch ninguno.

1 respuesta
Tencru

#19 Por qué no vuelves a los anteriores si te iban bien?

1 respuesta
Vandalus

#20 eso quiero probar, si con los antiguos pasa o no.

edit: Donde encuentro una lista de los drivers de la 1060? estoy mirando la pagina de nvidia y solo me salen los últimos 372.70 -.-

4 meses después
K

core i74790k
gtx 1060 windforce 2x oc de gigabyte
placa asus z 97 pro gamer
Buenas , yo tengo un problemas similar diria yo, con el GTA V de vez en cuando , y sobre todo en algunas zonas pega algun bajon incluso a 25 fps pero 1 segundo no mas ...
Me pasa con GTA V, la temperatura del micro es de 64 º y la de la grafica solo de 57 :( alguien me hecha un cable ?

1 respuesta
huelmo

#22 Hablas del gta 5, pero te pasa en otros juegos,¿ benchmarks, o demas?¿

Que cargas tienes en la cpu y en la gpu cuando juegas?¿ la cpu la tienes a 65 grados, así que imagino que sera bastante alta la carga de esta.

4 meses después
H

#18 gracias y losiento por las formas , era mi primerito dia.
y si tenias razon! =)

Usuarios habituales