Problema urgente con el PC (pitidos y demás)

S

Pues resulta que desde hace tiempo, cada vez que abro el PC para limpiarlo (quito RAMs y gráfica y demás) cuando lo conecto, hace un amago de encender. Normalmente se suele arreglar desconectando algunos cables de la placa y volviéndolos a conectar.

Pues bien, hoy he abierto el PC porque el bus PCI-E me ponía la gráfica a x2 en vez de x16 y todo bien pero al encender me ha dado tres pitidos largos. He descubierto que uno de los zócales y posiblemente un módulo de RAM no funcionan.

Tengo 4GBs de RAM en dos módulo. Probé a conectar uno y luego otro y entonces empezó a pitar, así que hice pruebas hasta que descubrí que uno zócalo tenía metido el pelo de un pincel, lo saqué fuerte y voilá.. dejó de funcionar. Ya me había pasado antes algo así pero limpiándolo conseguí arreglarlo.

El caso es que cuando quité la ram mala y dejé la buena, el PC hacía un amago de encender tres veces y luego encendía con tres pitidos largos. Leí que podía ser la pila así que la quité y la volví a poner y al encenderlo volvía a hacer un amago durante tres veces y luego sonaban 4 pitidos...

Al final he conseguido encenderlo con el módulo bueno y sin la gráfica... ¿Qué debería hacer? ¿qué me recomiendan? He pensado que es la fuente incluso, pero si enciende...

Si fuera el zócalo de la placa y la ram, debería cambiar la placa o simplemente comprar un módulo de 8GBs? Tendría 4 más pero no sería Dual-Channel, y no sé si eso afecta a los juegos...

¿Qué opináis?

S

Vaya, ahora he apagado el PC para probar ambas rams, ha pitado, lo he apagado, he quitado la mala y hace amago de encender pero no enciende

gustavin37

Veamos, 3 pitidos efectivamente es la ram, ahora bien, 4 pitidos es fallo de la placa base, Timer not operational, bastante jodido por cierto.

Bájate desde donde puedas MemTest86+ y metelo en un PenDrive y si logras que te encienda el pc, haz el scaner de ram (es bastante intuitivo) y reza por que sea la ram.

Si te persisten los 4 pitidos , ya te digo que o bien es el temporizado o con un poco de suerte significa otra cosa, no se si los 4 pitidos varia en algunas BIOS o es común en todas.

Otra causa puede ser que al quitar la pila reiniciaras la bios, si no te sabes manejar por esta última intenta encontrar algún manual por internet a ver si te sirve de algo, seria bastante recomendable que si logras encender el pc, la actualices (hablo de la BIOS) en caso de que lo necesite, pero estamos en lo mismo, tienes que saber algo sobre la bios, que te la puedes cargar y ya si que adiós placa,haber si alguien te echa una mano de por aquí.

2 respuestas
S

#3 pues nada, que deje apagado el PC un rato, apreté el conector

S

#3 Reconecte el cable de 24 pines, Reconecte la ram y al principio no me la reconocía pero tampoco pitaba. Me ponía que el Channel B no paso el memtest, Reconecte y voila... Ambas memorias funcionando.

Hice eso q dijiste de la bios porquw efectivamente están reiniciado, configure hora y demás y ahora parece que va bien, formateando...

Le pase el memtest86 y 0 errores....... Así que no se que pudo
pudo ser. Y mira que solo abrí el PC para recolectar la gráfica porque me iba el bus a X2, ahora va a x16

No entiendo nada xD

Usuarios habituales

  • stormhealer
  • gustavin37