Problema USBs "Raton y Teclado"

B

Bien mi problema es bastante raro de explicar, digamos que misteriosamente un día mi PC empezó a emitir el sonido de windows cuando se enchufa o desenchufa un dispositivo USB, el ''TUM TUM'' ese raro. :(

La cosa es que tras investigar me e dado cuenta que el sonido se produce cuando muevo el cable usb del Ratón. :yawn:

Hasta ahí llegue a la conclusión de que el problema era el cable del ratón que se había roto. Pero la cosa es que cuando se produce el ''tum tum'' la pantalla se congela un segundo, cuando estoy navegando o jugando.

Y el problema es que llega un punto en que tras escucharse el sonido, mi ordenador sigue funcionando pero mi teclado y ratón dejan de funcionar y solo vuelven a funcionar cuando lo reinicio tirando de boton de arranque. :mad:

Ya e mirado y tengo los drivers bien instalados de los usb, e pasado 3 tipos de antyspyware y antivirus y no ha encontrado nada. :wtf:

No se que hacer. Un saludo y gracias.

ZenXVI

Prueba con un LiveCD por ejemplo si los USB funcionan con normalidad, o con otro ratón/teclado USB. Si funciona con otro ratón/teclado, es posible que uno de los dos esté estropeado, si no ocurre en Linux, es del sistema

Otra opción es que revises en las opciones de energía si tienes activa la suspension selectiva de USB. Si es así, desactivala.

1 respuesta
B

#2

Utilizo windows 7 y no tengo otro ratón. :(

He mirado lo de Suspensión selectiva de USB'' y lo tenia activado pero tras desactivarlo el problema persiste. ;(

Mañana iré a por un ratón nuevo y lo enchufare al mismo USB del ratón y ya os contare. :palm:

PD: Dato extra añadir que cuando muevo el cable del raton es cuando suena el sonido, el teclado va perfecto y no lo hace.

Cambie el Ratón de puerto USB y sigue haciendo el mismo sonido y dando los mismo problemas, creo que sera un problema del ratón.

ZenXVI

Desde luego, si todo va bien hasta que lo mueves, teclado incluido, sí, huele a eso. La otra opción es que estés usando un HUB USB que a veces "dividen" la corriente entre todo lo enchufado, o que el USB no tenga la corriente necesaria, pero como mencionas el cambiar de puerto descarto esas opciones.

B

Definitivamente tras poner un raton nuevo han desaparecido todos los problemas.

Usuarios habituales