Problema con velocidad de descarga y ping

G

Hola hermanitos del internete

Veréis, tengo un router de jazztel modelo 'comtrend VR 3025U', y tengo contratados 15mb con jazztel. Con el pc conectado por cable apenas llega un mega y medio de descarga, y de subida no llega a 600kbps. Es normal esto? he estado mirando y no tengo a nadie enchufado a la red, he reseteado por si la configuración tenía problemas y sigo igual. Últimamente ya es infumable esto, ni si quiera puedo navegar en condiciones. Cabe decir que el ordenador está limpio de malware.

Sería un detalle si me guiarais para optimizar esto y conseguir al menos 10mb reales, no pido tanto. También he observado que tengo un ping altísimo cuando juego online.

Acudo a vosotros porque no tengo ni pajolera de como configurar el router, además los de jazztel más que ayudarme me han mareado con tonterías irrelevantes del tipo 'le atiende maria eugenia de las flores, su computadora está infectada, es por eso que su conexión a internet es débil, tenga buen dia'

Gracias de antemano

garlor

mira los datos de sincronismo del router, atenuacion de subida/bajada y ruido ( SNR ) de subida/bajada, asi como la velocidad de sincronismo actual y la velocidad de sincronismo maxima que calcula el router

busca en el manual del router para saber donde encontrar esto

pega los datos y te podre decir, estuve reparando ADSL's durante 5 años

1 respuesta
G

#2 No dispongo del manual amigo, lo he buscado en los manuales de la web de jazztel pero el único que tienen es sobre hacerle una configuración muy básica al router donde no aparece esa información que me pides. Lo siento, hay alguna otra forma de obtener esos datos que necesitas?

1 respuesta
B

Pues si es bastante normal. Sabes la diferencia entre Mb y MB?

2 respuestas
G

#4 sorpréndeme

Perkele

Quita todo lo que chupe conexión y realiza un test aquí
speedtest

y pegas los resultados

1 respuesta
B

Yo tengo 10 Megabits y descarga a 1,3 MegaBytes máximo y subida a 650 kbps.

O algo así.

1 respuesta
G

#6
#7

1 respuesta
B

#8 Eso siempre es así, me pone 8 megas de descarga y 650 de subida. Eso sí el ping telita...

Tienes algún problema gordo.

1 respuesta
G

#9 Pero no entiendo como ahí obtengo 7.1 y luego a la hora de descargar realmente solo me llega 1.2 (y el ping por las nubes como ya has visto)

Por donde empiezo para solucionar todo esto?

2 respuestas
garlor

#3 buscar en el manual del fabricante

#10 por saber cual es la velocidad a la que sincroniza el router

1 respuesta
SpiuK

#10 Como que a la hora de descargar solo te llega 1.2 ? Si descargas a esa velocidad tu linea esta bien salvo por el ping. La velocidad de descarga no es el total de la velocidad de bajada contratada.

1 respuesta
G

#11 estoy mirando el catalogo de la web de comtrend para ojear el manual, pero no encuentro el modelo concreto que tengo en casa

#12 no te he entendido bien, es decir, lo normal de contratar 15mb es que te llegue 1mb? pregunto en serio xD soy un completo ignorante con los temas de redes

edit: he vuelto a lanzar el speedtest

esto es normal? mis conocimientos son nulos pero estos resultados no tienen nada que ver con los de hace 10 minutos, por qué es tan inestable mi conexión?

1 respuesta
SpiuK

#13 Más o menos la velocidad de descarga es el 80% de la contratada, es decir si tienes 10mb, a la hora de descargar descargaras a 800kbps así a ojo. El test que te ha salido ahora es normal y esta bien. Así o muy parecido es como te deberían de salir, y a la hora de hacer el speedtest hazlo siempre con un servidor cercano y siempre con el mismo.

Perkele

A ver... antes de estar completamente a la defensiva haz caso de las respuestas.
#4 sospechaba bien, no sabes la diferencia entre Mb y MB. Tu has contratado 15Mb, obviamente a no ser que vivas al lado de la centralita te llegará menos de 15Mb. Estamos hablando de MegaBITS, las velocidades de descarga se suelen medir en MegaBYTES, una medida mayor. Por lo tanto busca una calculadora de Mb a MB para pasar esos 7.10 a MB. Aunque son unos 0.9 MB btw.

Tu mala conexión se debe a que tienes un ping altísimo, probablemente, y digo probablemente porque pueden ser muchas cosas, producido porque tienes mucho ruido. Puede que tengas algún aparato electrónico cerca en el mismo canal que tu router que esté produciendo tal ruido. Haz una búsqueda por la configuración de tu router para cambiar el canal.

Obviamente si no tienes ni idea de hacer esto lo mejor que puedes hacer es llamar al ISP y que te envien un técnico o buscarte tú las castañas con algun tutorial (Cosa que si tienes 0 conocimiento no recomiendo para nada)

EDIT: Acabo de ver tu edit xD es muy raro que ahora esté todo bien, yo que tu hablaría con el ISP, esos picos son rarísimos.

G

gracias por las respuestas hermanitos, el lunes llamaré al servicio técnico a ver que pasa

2 respuestas
gfcn

#16 Es lo que tienes que hacer desde un primer momento, que por eso estas en Jazztel, por su servicio tecnico.

garlor

#16 entra al router y ve entrando en los menus hasta que te aparezca en algun sitio "attainable rate" o algo similar

Usuarios habituales

Tags