problema wifi grave y nadie resuelve

B

tengo contratado orange y desde que pedi el traslado de la linea a mi nuevo domicilio en otra provincia tengo problemas a la hora de conectarme al wifi.
Por norma general al router me llegan 18,5 mb/s y al pc entre 8 y 13 mb/s. El router lo tengo a mas o menos 7 metros del ordenador y estoy conectado al wifi mediante una antena de largo alcance. La covertura nunca baja del 80 o 70% pero de forma intermitente la velocidad de navegacion que le llega a mi pc es de 1mb/s escaso o como mucho 3mb/s, el ping no se ve afectado.
Cuando esto sucede no me deja acceder al router o, de conseguirlo, deja de forma lenta.

He probado con varias antenas, con el movil e incluso con otro router que tengo siendo este del mismo modelo que el que uso habitualmente. Al router nunca le baja la conexion, es solo problema del wifi.

En una ocasion estando a medio metro del router, al movil a penas le llegaba velocidad de navegacion

orange me envio un tecnico pero dio la casualidad que desde el dia anterior a su llegada todo volvia a ir bien y no hizo nada.

Ya no se que hacer, lo unico que se me ocurre es conectarlo por cable pero me va a resultar un jaleo muy importante y no se si lo podre hacer por la distribucion de la casa y porque el cable no va a caber por la rendija de las puertas.

Espero que alguno de vosotros me lo sepa resolver pues orange no se esta haciendo responsable ya que me llega bien la conexion a mi router y no me voy a poder dar de baja sin pagar 150€ de multa.
Es un asco ver que no puedo hacer nada, ellos siguen cobrando recibos y yo sin poder apenas usar el servicio que estoy pagando :(

LLoskka

P L C

1 respuesta
Ivan69

puedes probar a cambiar el canal wifi y dejarlo fijo.

1 respuesta
B

#2 he buscado info y no me queda claro el funcionamiento
me podrias explicar?

#3 no es problema de canal

1 respuesta
garlor

#4 google es tu amigo

respecto al tema wifi, ninguna empresa puede garantizarte que el wifi te funcionara bien, lo unico que pueden garantizar es que el aparato que ellos proporcionan funcione correctamente, si el entorno en el que te encuentras es malo para el wifi, no es culpa de la empresa

en tu caso lo unico que se puede probar es con otro router, a poder ser de marca diferente, si pasa lo mismo, ajo y agua

1 respuesta
B

#5 donde te crees que he buscado la informacion?

hombre, digo yo que si, como ya he dicho, a medio metro no me va bien la navegacion no es problema de que mi casa no este en condiciones para tener wifi
asi que problema mio no es, sera mas bien de orange o de mi instalacion a lo sumo

1 respuesta
garlor

#6

el entorno en el que se encuentra el router puede provocar que aunque este funcione bien, aunque estes a medio metro, no te llegue señal

te lo dice alguien que ha estado años reparando adsl para una contrata de telefonica

has buscado en google plc y no te ha salido nada? ajam

1 respuesta
B

#7 he buscado en google plc y no me queda claro para que sirve

eres muy simpatico

edit: si me llega señal lo que no me llega es velocidad de navegacion

1 respuesta
Jotauvece

#8 con el PLC pasas las señales del cable ethernet a través de la instalación eléctrica, enchufas 1 PLC donde tengas el PC y otro donde tengas el router, enchufas el cable RJ45 en los 2 PLC y ya tienes internet sin tener que tirar cable, dependiendo de lo vieja y el estado de la instalación te ira mejor o peor

1 respuesta
Napier

A veces eso puede ser una chorrada como un microondas malo cerca del router. el microondas trabaja a una frecuencia parecida a la del wifi y si no está bien aislado puede provocar interferencias durante el minuto/dos que está puesto.

Y puede que no sea un micro si no un teléfono inalámbrico o algo parecido que tienes cerca.

Mira a ver si cada vez que te va mal pasa algo de este estilo y si es por culpa de un vecino mira lo de los plc.

1 respuesta
B

#9 gracias, justo tenia ahora tiempo y lo he buscado mejor

probare a pedir prestado unos en una tienda que tengo confianza pero igual no es la mejor solucion por lo vieja que es la casa en la que vivo

#10 pues lo unico cercano es una television y el problema aparece por que si, a veces cuando esta todo el mundo ascotado sigue por lo que no cre que sea nada que se interpone.
ya si es cosa de algun vecino ni idea (robar se que no me roban wifi xd)

sonyer

Prueba a mirar si tienes una jungla de Wi-Fis, si es así me parece que el cable es tu unica solución.

1 respuesta
B

#12 vivo en un pueblo asi que...
queria evitar el cable y el otro aparato porquw me gaste casi 30e en una antena que no llevo usando ni 3 meses pero veo que me va a tocar xd

1 respuesta
sonyer

#13 también puedes probar a usar la banda de los 5 Ghz, en cualquier caso cable > wireless

kostiaspasa

¿Te potenciaron la wifi del router el máximo?

1 respuesta
B

#15 no
no entiendo mucho de redes pero creo que eso no lo solucionaria, me llega bien la señal aun asi si me puedes explicar como hacerlo te estaria agradecido pues nunca he visto ninguna opcion en mi router para ello

1 respuesta
kostiaspasa

#16 Puede que no te lo solucione pero por probar que no quede. Te lo hace tu propia compañía con una simple llamada de teléfono, ellos se meten en tu router y te la potencian, te lo reinician y pruebas si va mejor. Yo lo he hecho tanto orange como en vodafone y algo he notado.

1 respuesta
B

#17 gracias, llamare para que me lo hagan

madmalkav

Suena a que estás en el típico piso donde hay wifis por todas partes y el nivel de interferencia es brutal.

1 respuesta
B

#19 como ya he dicho, vivo en un pueblo. Como mucho habra 4 redes wifis en toda la calle

1 respuesta
garlor

#20 no tiene porque ser problema de que haya otras wifis, no solo las wifi emiten ondas de radio o cualquier otro tipo de emision que pueda interferir con estas

por ejemplo en una averia a la que acudi yo a partir de que encendieron los motores de las camaras frigorificas de un supermercado justo debajo de una oficina, la cobertura wifi de cualquier router, que fuera de la oficina funcionaba bien, era inexistente

o por ejemplo un Asus RT-N66U que este cerca de tu router seria suficiente para joderte en todos los canales

1 respuesta
B

#21 son muros gruesos y casas bajas, es posible pero no sabria

1 respuesta
garlor

#22 te dare la solucion que les daba yo a los clientes con problemas de wifi cuando trabajaba en la contrata de telefonica

enciende una hoguera, baila la danza de la lluvia a su alrededor y vuelve a probar si funciona, si no funciona, repite el proceso hasta que lo haga

1 respuesta
madmalkav

#23 la verdad es que son averías muy jodidas, yo también trabajo como mantenedor de otra compañía de internet y si cambiando canal/modelo del router y actualizando drivers no va, es parte de interferencias y que el cliente hable con su informático. Porque como comentas nos ponemos a contar aquí anécdotas de por qué no va la wifi y no paramos, el que tenía un cargo de la Guardia Civil en el edificio y ponía un inhibidor de frecuencias por si las moscas, el que vive demasiado cerca de un centro de salud con alguna máquina de yo que se, ...

Usuarios habituales