Problema windows 10 y código ascii

hda

Buenas chavales,

veréis, me pasa algo extraño, y necesitaría saber si es cosa de mi compilación u os pasa a vosotros también. Estoy bajo Microsoft Windows [Versión 10.0.10240], y resulta que no puedo escribir ningún comando ascii de la forma alt+número a menos que haga las pulsaciones a TODA VELOCIDAD; por ejemplo, la virgulilla, , que es el típico alt+126, no se me muestra bajo esa combinación. He buscado con denuedo solución pero poco encuentro en la red, ¿es cosa mía u os pasa lo mismo?

La verdad es que es un tedio para mí, porque suelo utilizar mucho las comillas angulares (alt+174 y alt+175) y ahora para escribirlas debo ir al charmap o a cualquir página web para copiar pegar.

Muchas gracias :D

RPV: mostrar codigo ascii (alt+número) en windows 10 sólo me funciona si hago la combinación súper rápido (difícil de conseguir).

ACTUALIZACiÓN: Tras romperme los sesos me dio por hacer una de esas cosas que hay que hacer siempre primero, probar con otro periférico de ser posible. ES COSA DEL TECLADO, el cual, aparentemente, en todo lo demás va a la perfección.

B

Yo estoy ahora en windows 10 y puedo.

1 respuesta
hda

#2 Gracias por contestar, ¿podrías indicar al versión? (cmd ver)

1 respuesta
hda

Vale, jugando un poco con esto, he visto que si pulso el comando a toda velocidad, sí me devuelve el carácter. Tengo que hacerlo muy rápido, si no no funciona. Tan rápido que es difícil que se muestren combinaciones de números separados (alt+176). ¡Ayuda!

N

#3 hola, mira en configuración, accesibilidad, teclado, y asegurate de que está todo desactivado.

1 respuesta
hda

#5 gracias por contestar. He actualizado la información de lo que sucede en #4 y en #1. Cambiando las opciones de accesibilida del teclado, todo sigue comportándose igual. Para sacar un carácter ascii mediante alt+num, tengo que hacerlo a muchísima velocidad.

1 respuesta
N

#6 ¿el teclado tiene la tecla "fn"? ¿que teclado es?

1 respuesta
hda

#7 nope, teclado sobremesa. Ya te digo, que consigo el char, pero si hago la combianción numérica muy rápido, tan rápido que es difícil de lograr. T_T

hda

Encontrado el problema: es cosa del teclado (Gigabyte k8100 gamming keyboard), he probado con otro y va a la perfección. Fallo mío por no comprobarlo antes. Se puede cerrar el hilo.

Nota: el teclado, en todo lo demás, no da ningún problema que yo haya descubierto.

1
N

a lo mejor tiene mierda debajo de la goma de la tecla alt o esta muy gastada o es algo del software del teclado... (el ghost ese q tienen los gigabyte para las macros)

Usuarios habituales