Problema Windows y temperaturas sensor de la placa

KoRMuZ

Buenas,

Desde hace tiempo, de vez en cuando, el ordenador me falla de vez en cuando.

He estado comprobando todo, y cambiando piezas, pero sigue con lo mismo, solo falta cambiar el procesador y la placa.

El error es que el ordenador se queda bloqueado, con el tipico sonido "prrrrrrrrrrrrrrrr" de cuando se congela por completo (normalmente en un juego) y aparece el error de windows "machine_check_exception".

Mirando por ahi, he visto que una de las causas puede ser sobrecalentamiento extremo, y según lo que he visto, puede que sea un fallo del sensor de la placa.

Mirando con el hardware monitor, el sensor de la placa me da unos grados menos en todos los núcleos del procesador, que el sensor del procesador, excepto en el núcleo 3, que me da unos 70-90 grados más.

Según eso, quedaría tal que así:

Sensor de placa: Core1 35º, Core2 37º, Core3 125º, Core4 38º.
Sensor del procesador: Core1 40º, Core2 42º, Core3 41º, Core4 40º.

En el sensor del procesador, las temperaturas concuerdan, y suben y bajan a la vez, pero siendo distintas, por lo que asumo que el este es el que está bien.

Mi idea es que, al pasar la placa esa temperatura al sistema operativo, este reviente al entender que esa temperatura es una locura, aunque la realidad sea que el sensor es el que está provocando el fallo, y el procesador esté en unos 50-60º en cada uno de sus núcleos.

He probado con diferentes sistemas operativos, Windows 8, 8.1 y 7, para asegurarme que no fuera ese el problema, cosa que también me recomendaron que hiciera.

¿Sabéis de alguna prueba que pueda pasarle para asegurar, antes de enviar una u otra pieza al SAT? ¿Alguna forma de solucionarlo, si a alguno os ha pasado?

PD: La placa es una Asus Z97-A, y el procesador un i5 4670k.
PD2: Nunca he hecho overclock, y tengo la refrigeración de fábrica.

Usuarios habituales

  • KoRMuZ