Problemas con la batería de mi portátil

Yoleman

Buenas,

el problema que tengo es con un portátil Alienware 15 R2, con las siguientes características:

-Intel Core i7 6700HQ
-NVIDIA GeForce GTX980M 8GB
-16GB RAM
-1TB HD, no tengo SSD.

Lo que ocurre es que en algunos juegos como Overwatch o Fortnite, la batería del portátil al rato de estar jugando se desconecta y se vuelve a conectar de manera totalmente random, cuando llevo más tiempo de sesión con algunos de esos juegos, suele ocurrir más habitualmente, siendo bastantes veces por minuto. Sin embargo no me ocurre en todos los juegos, por ejemplo en el Rocket League o en el LOL no me pasa esto. Que ocurra esto es bastante molesto ya que a pesar de tener configurado en las opciones de energía en alto rendimiento, el que deja de cargar implica que de estar en +150FPS se limite a 60 produciendose bajadas hasta los 30 en algunas ocasiones bajándose también el brillo. También tengo configurado el battery boost de NVIDIA para que cuando el portátil no esté conectado a la red eléctrica siga dando el máximo rendimiento posible dentro del juego, así que no se que más se me puede escaparrespecto a configuraciones.

En cuanto a temperaturas, por si el tema puede ir por ahí, con el Fortnite que es con el juego que lo he probado, llega practicamente a los 87-90 grados. He limpiado el PC por dentro y le he cambiado la pasta térmica y algo han mejorado las temperaturas. También ha bajado bastante la cantidad de veces que se desconecta la batería o cargador, pero sigue pasando de vez en cuando. En el test de HW Monitor dice que tiene un 37% de nivel de desgaste (el pc tiene dos años).

A ver si alguno sabéis que otra cosa puede ser, gracias de antemano.

Yekale7

La solución va a ser cambiar la batería por otra. Los juegos que requieren mucha potencia gráfica tienen un mayor consumo y, de ahí, que la gráfica falle al no poder mantener la alimentación constante...

garlor

las baterias son muy buenas recolectando energia lentamente y soltandola lentamente, pero malas si la han de recoger o soltar rapido, de ahi el problema que describe el de la pole

Makinavajo

Puede ser el DC Jack que esté en mal estado por el sobrecalentamiento o excesivo uso y corte corriente (me pasó en un Acer).

Usuarios habituales

  • Makinavajo
  • garlor
  • Yekale7
  • Yoleman