Problemas comunes socket AM4/Ryzen y dudas sobre SSD. Montaje de PC

S

Buenas noches mediavideros! (O buenos dias ya para alguno)

El caso es que recientemente me estoy pillando alguna que otra pieza para montarme un pc nuevo y me gustaria que me comentaseis al respecto sobre las 3 dudas e incidencias principales que he leido sobre gente con equipos similares. Los componentes

PSU GD NOX 650W
Ryzen 1600 @ 3.2Ghz
MSI RX 580 8gb
Kingston HyperXFury 2x8gb CL14 @2133Mhz/ OC @ 2666Mhz
Placa base MSI B350 Bazooka
1TB HDD 7200rpm/520GB SSD

La cosa es, teniendo el SSD, deberia pillar el disco de 1TB para guardar multimedia, documentos y descargas varias, así como para instalar programas (como navegadores) con los que no necesite excesiva velocidad y que me escriban constantemente en el disco de forma innecesaria? He leido comentarios de todo tipo, y ultimamente estoy viendo que comentan que la vida útil de un SSD tampoco cambiará significativamente por hacerlo.

En segundo lugar, estoy leyendo ciertos comentarios negativos sobre las placas MSI AM4 (tardan en responder a las opciones de configuración y pueden causar algunos problemas varios) son esos errores frecuentes? Comprometen la funcionalidad de manera seria? (No funciona el ordenador de ninguna manera y no parece que pueda solucionarse con un fix de software).

Por 3er y último lugar, también me han comentado que en algunos equipos los ryzen a veces presentan cierto problemas de rendimiento al saltar entre el uso del primer y el segundo set de nucleos (posiblente debido a windows) quedándose congelados durante algunas milesimas. Este problema parece solucionarse overclockeando la RAM para agilizar los procesos generales. A alguno de vosotros os ha pasado?

DunedainBF

No tengo esa placa pero la mía (AB350 Gaming3) actualizando la BIOS, no me ha dado ningún problema. Incluso la RAM a 3200 solo activando el perfil XMP.

Sobre lo de quedarse congelado brevemente no lo he experimentado. Tengo un 1600X y nada de nada, lo que si te puedo recomendar es dar el salto a alguna RAM más rápida, cuando subí a 3200 si noté el salto de rendimiento.

1 respuesta
S

#2 Claro, mas que nada es que la RAM que tengo me salieron los 16GB a unos 76€. Vamos, que hoy en dia al precio que estan, practicamente al 50%, soy consciente de que el salto se nota, aunque no sea muy exagerado. Por otra parte, no se como deben llevar las RAM el tema de OC, se calientan o algo? xD. Puede tener efectos negativos en cuanto a durabilidad?

Arestiz
#1Seiku:

La cosa es, teniendo el SSD, deberia pillar el disco de 1TB para guardar multimedia, documentos y descargas varias, así como para instalar programas (como navegadores) con los que no necesite excesiva velocidad y que me escriban constantemente en el disco de forma innecesaria?

Si.

#1Seiku:

En segundo lugar, estoy leyendo ciertos comentarios negativos sobre las placas MSI AM4 (tardan en responder a las opciones de configuración y pueden causar algunos problemas varios) son esos errores frecuentes? Comprometen la funcionalidad de manera seria? (No funciona el ordenador de ninguna manera y no parece que pueda solucionarse con un fix de software).

No. Es porque algunos modelos tardan unos segundos en el arranque y si se arregla mediante Fix de BIOS.

#1Seiku:

Por 3er y último lugar, también me han comentado que en algunos equipos los ryzen a veces presentan cierto problemas de rendimiento al saltar entre el uso del primer y el segundo set de nucleos (posiblente debido a windows) quedándose congelados durante algunas milesimas. Este problema parece solucionarse overclockeando la RAM para agilizar los procesos generales. A alguno de vosotros os ha pasado?

La primera vez que lo escucho, y lo de la RAM no tiene nada que ver con ese problema, ademas de que los problemas con la RAM ya se han solucionado con la Update de AGESA.

PD: Si fuese tu, de lo que mas preocupado estaria es de comprar otra Fuente de Alimentacion y no esa castaña (Con todos los respetos, pero es que es una mierda).

1 respuesta
S

#4 Gracias por tu respuesta, pero que inconveniente tiene la PSU esa? He hecho varios tests de los Watts que consumiré y con 650 quedo bastante por encima, puesto que mi placa no podrá hacer SLI y los Ryzen no consumen demasiado.

Puede ser que al solo indicar "GD" no haya quedado claro que es 80 Plus GD (GD de gold), y no, no es modular, pero no me importa mucho puesto que como digo, con la placa que llevaré no me van a faltar muchos cables y la nox Hummer MC tiene espacio de sobras abajo para guardar los cables. Edito la información del post inicial.

Si has dicho que es una castaña por alguna otra razón que no fuera la falta de claridad al indicar que es 80 Plus Gold, agradeceria tu respuesta.

La primera vez que lo escucho, y lo de la RAM no tiene nada que ver con ese problema, ademas de que los problemas con la RAM ya se han solucionado con la Update de AGESA.

Este problema mas que nada lo "minimizaba" el OC de la RAM, no es que tuviera nada substancial que ver, supongo que debia ser un problema aislado de que era un procesador o una placa ligeramente defectuosas.

1 respuesta
Arestiz

#5 El tema importante no son los W que puede ofrecer o no, el tema es los componentes de fabricacion de la fuente como los condensadores, si las bobinas estan bien aisladas para que no se produzca Coil Whine, si los V de cada rail son precisos tanto en Idle como en carga, a que carga de W es más eficiente la PSU y que % de eficiencia llega a conseguir, como va soldada y que organizacion tiene por dentro para que no genere tanto calor y NOX no puede presumir de todo esto.

El certificado de eficiencia lleva años siendo una castaña hasta que no se pongan al dia, porque es bien sabido que hay algunos fabricantes que hacen la trampa para certificarlas. Añadir que una PSU modular no tiene por que ser mejor que una semi modular o no modular, simplemente son mas comodas por temas de organizacion.

Normalmente al montar equipos es en lo que mas se suele meter la pata pensando que una fuente con muchos W es mejor y no es para nada cierto, y por no gastarse un par de € más acabas teniendo problemas y suerte si no te peta la fuente y se lleva medio PC de camino.

Por eso de que son una mierda, no recomiendo para nada marcas como NOX o Tacens, que puede que haber a quien le ha salido bien la fuente y no digo lo contrario, pero yo no me la jugaria sinceramente.

1 respuesta
S

#6 Si, se lo que me dices de los W y demás, también de que se usan estratagemas de todo tipo para obtener esos certificados. Sin embargo, me puedes pasar alguna referencia de ello o algun post que lo especifique? (Video en el que te muestren la fuente y te expliquen porque esta mal montada o no disipa bien el calor o algo así) O te basas en experiencias personales tuyas y de circulos cercanos? Mas que nada para saber si esa probabilidad de que salga mala puede haber sido mala suerte o tiene un fundamento fisico empírico, no se si me entiendes xD

En cualquier caso me salga mala o buena si me acuerdo de este post te comentaré cosas, ya la tengo pillada y no la voy a cambiar, así que toca asumir riesgos, que remedio xD

2 respuestas
Krosita

#7 Busca por internet, pero lo que te esta diciendo no es nuevo ni poco conocido. Lo que importa son los componentes de la fuente mas que sus W y todo lo de NOX es conocido por ser puta mierda.

Lo suyo seria que te hubieses comprado una Seasonic, Super Flower o alguna marca de esas buenas.

Arestiz

#7 No hace falta que te ponga ningun link, en internet tienes mucha informacion sobre ellas o las fuentes de alimentacion, los diferentes tipos de Tier, quien las fabrica y que componentes internos llevan.

Buena suerte, esperemos que te salga bien y en caso de que te salga mal que solo se te joda la PSU.

1 respuesta
S

#9 Pues he buscado bastante, en pccomponentes, solo reviews positivas, en amazon lo mismo, la mayoria de los usuarios coinciden. Quizas alguna compañia internacional o agrupación de personas no este tan interesado en hacer que figure una PSU que se produce a nivel nacional y que no llega con mucha fuerza al mercado internacional, por eso no figura en esas Tiers. No obstante de entre gente que la tiene, tras buscar en varias paginas, solo he encontrado reviews positivas. De entre decenas habré visto solo una que se quejaba del ruido, nada más, como mucho le critican que no sea modular.

Alomejor toooooodas esas reviews estan amañadas o no son buenas, pero he buscado hasta en ingles por todo y ninguna queja, ni tan solo en tomshardware, dificil me parece que sea tan castaña, esperemos que asi sea.

2 respuestas
Krosita

#10 Porque esas reviews estan hechas por gente como tu que no tiene idea (sin ofender, pero las cosas como son). A ellos les va bien y se piensan que ya es buena, simplemente.

En cuanto te vas a sitios donde la gente sabe es cuando ya las cosas cambian.

1 respuesta
S

#11 Si, por eso mismo he mencionado tomshardware, que ahí son un poco mas profesionales ( lo acabo de editar xD), bueno, sigo buscando

Arestiz

#10 Madre de dios, no te fijes en comprar un producto o no solo por los comentarios de la tienda como PCC. Si la mitad no saben ni que van a comprar.

EDIT: Solo con ver que en la caja de los modelos de 2016 todavia les ponen el logo de ATI, no hace falta mucho indagar mucho más.

Uneim

Los condensadores de las fuentes nox me hacen llorar.

¿Ves eso que pone Aishi? Eso es una puta mierda :(

Y la soldadura de la izquierda no se yoooo :psyduck:

1 1 respuesta
S

#14 Justamente acababa de encontrar eso y estaba leyendo sobre los condensadores de Aishi, enfin, que estuvo de oferta 30% y tenia buenas referencias de NOX (aunque no de sus PSU) y me lancé.
En fin, que si se me casca recemos para que no me rebiente ningún otro componente y me pillaré una EVGA para la próxima, que en mi ignorancia y poco tiempo para informarme sobre PSU's fueron de las que mejores referencias me dieron por todos lados.

Pero eso, por ahora a rezar para que no se casque xD

1 respuesta
Uneim

#15 Pues los negros y amarillos pequeñitos tienen toda la pinta de ser capacitadores capxon, que es otra puta mierda que no pondría ni en la fuente de mi pentium 4 xD

Usuarios habituales