Problemas con conexión wifi

Heras33

Buenos días!

Desde el lunes noche mi portátil (un Acer) no se conecta al wifi desde mi habitación, que está a unos 6-7 metros del salón (donde está el router).
A veces está unos 10 minutos conectado pero de repente se desconecta y no me deja conectarme más (me dice que "no se puede conectar a esta red" ) pruebo reiniciando el portátil o el router y nada. Lo raro es que mi compañero si que se puede conectar perfectamente desde mi habitación con un portátil bastante mas antiguo que el mio. Si estoy en el salón si que se suele conectar bien, así que supongo que es problema de la tarjeta de red de mi portátil. Algún consejo?

PD: Mi proveedor de internet es Ono/vodafone.

Loa

cuando te falle en tu habitacion acercate al salon y prueba de nuevo, a veces falla no es una respuesta

1 respuesta
Heras33

#2 Lo acabo de probar y cuando me acerco al salón se conecta, pero si vuelvo a mi habitación se desconecta :qq:

1 respuesta
Loa

#3 ti wifi tiene algun problema seguramente, lo mas facil seria conseguir una tarjeta wifi usb para ver si solventa el problema

como no creo que tengas por ahi, desinstala el adaptador de red a ver si has tocado algo que no debias

1 respuesta
PiPePiTo

Por curiosidad, cuantas redes te salen en tu habitación? (a parte de la tuya, claro)

1 respuesta
AikonCWD

Pueden ser muchos motivos, imaginate el siguiente escenario:

[habitacion][cocina][comedor]

Esa estructura da muchos problemas con el wifi, simplemente encendiendo la inducción o el microhondas de la cocina provoca que el wifi del comedor apenas llegue a la habitación por las interferencias.

Todo eso súmale a que seguramente tu wifi esté emitiendo en la banda 2.4MHz sobre un canal que esté petadísimo de wifis vecinas + un router de pacotilla + un receptor wifi del portatil de pacotilla... Todo eso sumado hace que el wifi no te funcione.

Soluciones:

  • Utiliza cable ethernet
  • Re-ubica tu router para evitar interferencias
  • Cambia a la banda 5MHz
  • Cambia el canal del wifi a uno libre (o el que menos vecinos tenga)
  • Cambia tu receptor wifi por uno más potente o mejor.

Saludos

2 respuestas
Heras33

#4 Luego como la podría volver a instalar? Que no tengo ni idea de eso xD

#5 Suelen salir entre 10 ~ 13 aparte de la mía.

#6 Algunas soluciones no puedo intentarlas si quiera por ser un piso de estudiantes, he cambiado el canal del wifi a uno que solo utilizaba un vecino pero se sigue desconectando en mi habitación xD

Gracias a los tres por contestar ^^

2 respuestas
PiPePiTo

#6 Ha dicho que al colega le funciona, así que la señal llega, pero al rato se le va la pinza.

#7 El tema ya no es que solo haya una wifi en un canal, tienes que mirar los canales de arriba y abajo, por ejemplo:

Tienes 5 redes en el canal 4
1 Red en el canal 5
3 Redes en el canal 6.

El canal 5 está menos ocupado, sí, pero el 4 y el 6 son frecuencias similares. Si la señal te llega bien, pero te echa, mira a ver un canal que tenga un par de wifis pero esté alejado del resto.

A mi el 13 me ha solventado papeletas más de una vez, no sé, será costumbre, pero siempre veía wifis que no pasaban del 10, haber un par en el 13 e ir bien, igual son cosas mias, pero vamos, juega un poco con los canales.

Como ya te ha dicho Aikon igual es tu adaptador, si puedes echar mano a otro dispositivo wifi (conectandolo a tu pc) y probando pues puedes descartar eso.

Esta opción igual parece una tontería pero... el router asumo que está bien ventilado, no? No tiene cosas encima...

Loa

#7 cuando la desinstalas, le das a buscar hardware o reinicias el ordenador y automaticamente el sistema te la instala

Heras33

Desinstalé el adaptador de red y tal pero sigue igual, el lunes llamaré a ONO a ver que dicen :qq: :qq:

Usuarios habituales

  • Heras33
  • Loa
  • PiPePiTo
  • AikonCWD