Problemas con el grub

Shalauras

Buenas,

Pues eso, poco mas que comentar en el titulo, hoy renove mi linux y quite una distro para poner otra(en concreto Kubuntu 8.04) y tras actualizar la máquina, arranco y me aparece Error 17; no existen particiones montadas, Y que presione una tecla, si la presiono aparece el grub donde solo pone "linux" nada más...
He probado el super grub pero no m lo soluciona, que puedo hacer?

He pensado en copiar el menu.lst y tras actualizarlo, volverlo a pegar despues de actualizarla, digo esto por que me acuerdo que reinicie la máquina despues de instalar linux(me lo pedia para los drivers de la grafica) y si que me aparecian kubuntu 8.04 generic, kubuntu 8.04 mem test y windows xp.

Alguna otra sugerencia para repararlo tras actualizarlo?
De momento ando reinstalandolo de nuevo.. a ver si mi método funciona.

Un saludo y gracias.

A

Buenas Shalauras,

Yo utilizo un método para restaurar el MBR, cuando falla por algo (como, por ejemplo, al reinstalar Windows).

Primero meto un LiveCD (el de Ubuntu o Kubuntu mismo) y arranco el PC desde el mismo. Cuando termine de cargar todo abro un terminal y hago lo siguiente:
1º Creo una carpeta en algún sitio
$ sudo mkdir /mnt/Disco
2º Monto en esa carpeta el disco duro (la partición, vamos) donde esté instalada Linux:
$ sudo mount /dev/sdaX /mnt/Disco
Si tienes disco duro IDE creo que era /dev/hdaX, o /dev/hdbX. En cualquier caso, la "a" o la "b" marcan el disco duro (maestro y esclavo) y la X es el número de partición en la que está Linux, comenzando por 0.
Por ejemplo, yo tengo un disco duro SATA primario con las particiones en este orden: Windows(NTFS) y Linux(ext3). Por lo tanto mi disco sería /dev/sda1.
3º Hago un chroot sobre dicho directorio para que sea el raíz.
$ sudo chroot /mnt/Disco
4º Instalo GRUB en esa carpeta, que buscará todos los sistemas operativos y te debería dejar todo bien.
$ sudo grub-install /dev/sda
Fíjate que en el grub-install le digo el disco, no la partición, para que se instale en el MBR del mismo.

Y ya está, a mí con eso siempre me lo restaura.

Por cierto, si tu disco duro tiene ya un tiempo y te ha dado ese error ve ahorrando para otro, porque tiene los días contados casi seguro. :-)

Un saludo

DArgo

Aquí tienes todo lo que necesitas :D

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Shalauras

Gracias a ambos, lo solucioné como me dijo Alkaitz, no había caio en ello la verdad, ya estaba liao con el super-grub y el system rescue CD, pero bueno, esta bien conocer mas métodos.

Un saludo! ;)

Usuarios habituales