Problemas con mi PC

WingS

¡Buenas tardes!

Os pongo en situación:

En junio de 2013 me compré unas piezas para montarme un nuevo PC (procesador, placa, fuente, disipador y caja) aprovechando unas piezas de un PC anterior que tenía (8GB de RAM, gráfica y los HDD). Más tarde, en diciembre de 2014, le añadí un SSD de 240GB con su correspondiente formateo, y pasé de Win8 a Win8.1 y finalmente en enero de este año le añadí 16GB más de RAM.

Tras todo esto, mi PC lleva un mes haciendo cosas extrañas:

1º. Tarda mucho tiempo en apagarse para ser Win 8.1 (+20sg)
2º. Parte de las luces de los periféricos se quedan encendidas tras el apagado y tengo que apagar la fuente o si no se quedan así hasta que vuelva a encender el PC.
3º. Cada vez que le doy a CRTL + IMPR PANT se me congela el PC y tengo que apagar manualmente (no le he dado el tiempo suficiente para un pantallazo).
4º. Cuando enciendo el PC pueden pasar tres cosas: que los periféricos no se me enciendan, que se encienda una parte o que tarden en encenderse cuando llego a la ventana de poner la contraseña y tengo que esperar.
5º. Algunos puertos USB me han dejado de funcionar unos días después del formateo. Desde los 2 puertos 2.0 delanteros de mi caja (los 2 puertos 3.0 si funcionan) hasta una fila completa de 4 puertos USB 2.0 de la parte trasera de la caja (he comprobado los cables y están bien conectados).

El único maltrato que ha sufrido mi PC han sido algunas bajadas de tensión en mi casa a lo largo de los últimos meses.

P.D: He comprobado varias veces los drivers de todo mi hardware y están actualizados.

Especificaciones importantes:

Procesador: Intel Core i7-3820 - 3.6Ghz - Socket 2011
Placa base: Asus P9X79 Pro
Memoria RAM: Kingston 16GB DIMM DDR3 + Samsung 8GB DIMM DDR3
Fuente Corsair TX V2 850W
Disipador: Thermaltake Frio OCK Multi Socket
Gráfica: Gygabyte GTX 650 DDR5 N650OC-2GI / 2GB [Shitty one]
SSD: Kingston 240GB
Disco Duro: 3TB / 5400rpm
Caja: Zalman Z11 Plus
SO: Win 8.1

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería infinitamente :qq:

1
gonya707

te se responder a 3

1- Es posible que al ser recien formateado este bajando un huevo de actualizaciones y las instale cuando apagas? A mi me hacia eso tambien, nunca se baja todas las actu de golpe, las va poniendo poco a poco

2- eso es completamente normal, muchas fuentes siguen "encendidas" cuando el ordenador esta apagado, lo que pasa que al tener tan poca carga no necesitan el ventilador ni nada. Vamos yo cargo la tablet todas las noches con el ordenador apagado a traves de un usb

3- porque CTRL+imp pant? impr pant directamente te saca captura de pantalla. Si se te bloquea incluso con esas podrias itnentar pasar a otro sistema para ahcer capturas como puush, o la aplicacion "recortes"/snipping tool que viene dentro del propio windows

1 respuesta
WingS

#2 Gracias por contestar!

  1. Cuando apago no me dice que esté actualizando nada, eso si ocurrió en los primeros días después del formateo pero ya han pasado varias semanas.
  2. Llevo con estos periféricos desde verano de 2013 y es la primera vez que se quedan encendidos cuando apago.
  3. Ambas formas de imprimir pantalla me congelan el PC by the face, estoy tirando de gyazo mientras pueda... xD
oZk4h

y esa combinacion tan extraña de dimms? pon solo de una marca para evitar problemas raros

te pasaba antes de añadir la ram?

1 respuesta
WingS

#4 No me pasaba antes, pero aunque sean marcas diferentes, ambas RAM son del mismo tipo, velocidad y voltaje, no hay problema de incompatibilidad en ese sentido.

Hynan

#1 Creo que todos tus problemas tienen que ver con el SO y no con el añadido de piezas.

Lo del USB me deja algo casi claro , si no has añadido ni placa base ni fuente nueva , tiene que ser por cojones que te faltan los drivers para el usb 2.0 , teniendo en cuenta que tus periféricos van por USB , esto también puede estar interfiriendo con tu punto 4 incluso con el punto 2 ( aunque este no es un problema) , creo que hay algún tipo de drivers que te faltan y que si te faltan estos , puede ser que te esten faltando mas cosas que te dan esas incompatibilidades que antes no tenias.

También puede ser directamente fallos de compatibilidad con W8.1 , aunque seria raro , pero mas raro seria tambien que el fallo fuese de la ram o el ssd nuevo , si no consigues bajarte algún paquete de drivers que te falte y ves que el problema persigue , yo te recomiendo que formatees a una versión inferior de windows que te funcionara antes , mas que nada para estar seguros de que el problema es de software y no de hardware.

1 2 respuestas
p1ns

#6 Bastante acertado. También puedes probar con un Live-CD de linux a ver qué tal anda.

WingS

#6 El punto 2 y 4 creo que ya los tengo solucionados.
Cambié en la BIOS una opción que me comentó un usuario de MV del EuP a Enableb y aparte en Windows desmarqué una opción que me salía marcada en teclado y ratón, que debería eliminar las luces randoms.

Por otro lado, lo gracioso del tema de los drivers es que en todos los programas que he instalado (DriverGenius, DriverReviver, el propio administrador de dispositivos...) me dicen que tengo todos los drivers OP y bien instalados.

1 respuesta
Hynan

#8 Si conseguiste solucionar los puntos 2 y 4 , puede ser que el fallo del punto 5 sea un cambio de la configuración que te viene predeterminada en w8.1 para esos puertos 2.0 , aunque realmente no hay mucho que tocar de forma sencilla y por lo que veo ninguno tiene el iconito del warning o disabled. Lo único que se me ocurre es que vayas uno por uno actualizándolos(click derecho >update) , aunque no creo que windows no lo haya hecho.

Luego esta el problema de que el pc te crashea por el impr pant , es decir , que no tiene nada que ver con lo de antes , busca el report del crasheo en el event viewer y mira a ver lo que te sale, con suerte tu error le ha pasado a alguien mas en internet xD , ya que probablemente la dirección sea a un archivo del sistema y se complique la cosa.

De todas formas, todos estos problemas deberían solucionarse con los updates de windows , acabas de instalar el sistema operativo y todo te debería funcionar correctamente , asi que no vale la pena estar complicándose cuando son cosas dadas porque el SO sigue teniendo fallos de compatibilidad , por ejemplo , tu grafica es de la gama gtx600 , quizas los drivers de esta aun tengan algunos fallos con w8.1 , y sea eso lo que te de el crasheo del impr pant. Yo que tu instalaba w8 otra vez y vería que tal.

1 respuesta
WingS

#9 Mira que simpático es mi PC

Por la cara de un día para otro y sin haberle tocado nada xD

Hynan

Muchacha formatea al windows 8/7 y no le des mas vueltas xD , no es worth it estar comiendote tanto la cabeza con todos estos problemitas cuando alomejor es todo por culpa del SO , si tienes todo updated no deberia pasarte nada, mucho menos lo del crasheo con el impr pant xD

Ademas tienes un SSD , pon todo lo importante en el HDD y en 10 minutos formateas xD

Usuarios habituales

  • Hynan
  • WingS
  • p1ns
  • oZk4h
  • gonya707