Problemas con mi ratón

Kirindae

Buenas, desde ayer estoy teniendo unos problemas con mi ratón. De vez en cuando se desconecta durante un segundo o así y vuelve a conectarse solo. Me pilla por ejemplo en el CSGO y claro, a tomar por culo...

Tengo un Sharkoon Drakonia. Llevo como 1 año con él y 0 problemas. No se si es por alguna actualización del windows 10, o la placa base (que no me extrañaría que dieran problemas los usb...) o por el ratón... No tengo un pc a mano en el que poder probar el ratón. Mañana quizá pueda llevarlo a clase y probarlo en algún pc. Pero mientras... pues eso, si sabéis algo de algún fallo de windows 10 o qué puede ser... genial.

gracias de antemano.

LinCeX

Tiene pinta de que es el raton .

B

A veces es porque la conexión del puerto tiene caídas, bien por drivers, bien por hardware, adaptadores o alargadores entre medias... Lo primero sería ver si ocurre lo mismo en otro pc. Si es así, es el ratón, de lo contrario puedes probar a cambiar el puerto en el tuyo, desinstalar el ratón y reinstalarlo de nuevo, actualizar drivers en general...

1 respuesta
Kirindae

#3 He probado a cambiarlo de puerto en el mismo ordenador y no me da el fallo tanto. Mucho más espaciado pierde milisegundos la conexion, pero ni siquiera salta el sonido de desconexión de periférico. Yo creo que es la placa, que me tiene harto, son todo problemas con ella. Probaré a actualizar drivers de placa y ratón. Gracias!

1 respuesta
B

#4 Pues sí, podría solucionarse con drivers placa o un update a la Bios. También podría ser que la fuente de alimentación no estuviera muy allá o incluso el tema de Windows 10 que comentabas. De nada! Ya nos comentas que tal y qué placa base es si viniera de ahí el fallo.

1 respuesta
Kirindae

#5 Pues mira, la placa base es:
ASUSTeK Computer INC.
Modelo M5A78L-M/USB3 (AM3R2)
Versión Rev X.0x

Me he bajado la ultima versión de la bios, pero ni idea de actualizarla xD estoy buscando, pero voy a cenar y luego sigo mirando. Si sabes o alguien sabe, por favor decidmelo y me ahorro la búsqueda :psyduck: gracias!

Kirindae

El caso es que la bios se me descarga como un archivo .ROM y no tengo ni idea de instalarlo. Estoy mirando y hay un programa de asus pero te lo tienes que bajar desde el modelo de la placa y no me aparece ahí (y supuestamente si no aparece, no es compatible).

B

Antiguamente se actualizaban por disketera y comandos desde fuera del sistema operativo, pero hoy en día y conociendo Asus es muy probable que se pueda cargar desde un programa instalado en Windows, que es el que intentas bajar. Lo que te has bajado es el archivo a cargar con ese programa (Read Only Memory). Pero debes asegurarte de que la version del programa y la Rom son perfectamente compatibles o el ordenador quizás no vuelva a arrancar nunca más por quedar la bios mal volcada y corrupta. Esto es delicado y te veo un poco lanzado. Deberias probar antes a instalar drivers recientes o actualizaciones de W10 recientes, no pierdes nada con eso, y si no funciona entonces si sacarias la artilleria pesada xD

B

De todas formas acabo de buscar tu placa en la web de Asus. La rom más reciente es del 2015 y el programa para flashear/updatear la placa deberia venir en el disco que venia original. Si hubiera una version mas reciente la hubieran subido a la web, pero creo q no hay. De todas formas si quieres intentarlo y sabes lo que haces tienes un manual en ingles de 68 paginas, y para ahorrarte tiempo, de la pagina 39 a la 41 viene lo que buscas... Lo de leer un manual de vez en cuando suele ayudar y tal xD

1 respuesta
Kirindae

#9 Primero, muchas gracias.
Estuve mirando, pero el disco... ni idea de dónde está ahora mismo la verdad xD el asunto es que lo miré y la bios la tengo del 2011 creo que era. Pero en la página de asus viene que para actualizar la bios necesitas ese programa, que te bajas desde tu propio modelo, y si no está no es compatible. Prefiero no arriesgar entonces a buscarlo por mi cuenta y cagarla como dices.
De todas formas, como estoy pensando en jubilar el pc... me da palo ponerme a buscar cosas técnicas.

1 respuesta
B

#10 Es el pan de cada día, no te preocupes ^^ De todas formas si te animas puedes hacerlo desde la propia Bios con un pincho USB. Es el método antiguo pero más práctico.

Formatea un pincho en Fat32, metes el archivo rom, reinicias, arrancas Bios, vas a la opción de EZ Flash y examinas el Usb para buscar el archivo. Lo cargas, reinicias cuando acabe y listo. Más detalles aquí, es del manual de tu placa:

Updatear los drivers en Windows después de esto también puede ayudar.

1 respuesta
Kirindae

#11 joder, mil gracias por esto. Lo probaré cuando tenga un hueco.

2 respuestas
B

#12 You're welcome! Don't hesitate to contact us again if you need something more.

Kind regards!

IT - Service Desk

xDD

1
B

Yo tengo el mismo ratón y w10 y no sufro de ese problema.

Supongo que tendrás la aplicación de drakonia instalada.

  • Si la desconexión es que deja de moverse el ratón pero no te da señal de que se ha perdido el ratón es porque pueda ser que falle el driver de este.

  • Si lo que falla es que te desconecta el pc y se poe a buscarlo es tema del usb que o pierde energia y no le llega la suficiente. En este caso es mirar si placa o PSU está fallando.

1 respuesta
B

#12 no descartes que tengas el cable roto.

ve agarrando el cable por secciones, con las dos manos, una en cada lado de la seccion, y moviendolo, para ver si provocas manualmente esa desconexion.

1 respuesta
Kirindae

#14 Sí, tengo la app. Miraré si hay drivers actualizados. El caso es que según el momento, muy de vez en cuando me pasa lo segundo, y un poco más a menudo me pasa lo primero. Desde que he cambiado el puerto usb no me pasa lo segundo, y lo primero es muy esporádico.
#15 acabo de comprobar eso y... moviendo el cable bastante por los extremos, ni una desconexión. No creo que sea el ratón la verdad (puede serlo, pero me huele más a tema placa base). Pero gracias!

1 respuesta
NotToBit

#16 Yo tengo un drakonia black que dejé de usar porque los botones de atrás/alante dejaron de funcionar y el click derecho no se mantenía pulsado. Probé a reinstalar el software, actualizar drivers, windows, todo lo que se me ocurrió y no arreglé nada.
Lo curioso es que al comprar uno nuevo, convencido de que tenía algo roto, se lo pasé a mi padre, que ni usa los botones adicionales ni usa el click derecho más que para sacar algún desplegable de propiedades y al cambiarlo de ordenador no volvió a dar problemas nunca más.
El ratón en sí mismo me gustaba, pero me quedé bastante desconcertado con eso.

1 respuesta
B

#17 Yo lo abrí hace unas semanas pues tras varios años sufria del fatidico doble click. Fue arreglar el switch retocando la parte metálica y como nuevo.

Puede ser que se hayan descuadrado los tuyos. Suele pasar con los años.

1 respuesta
NotToBit

#18 No si lo llamativo es que se arregló sólo al cambiarlo de ordenador. Y ahí sigue.

7 días después
Kirindae

Aún no he actualizado la BIOS, he estado liado y no he podido, pero he probado el ratón en otro ordenador y ningún problema las 2-3 horas que he estado con él.
Lo he vuelto a poner en mi PC pero he cambiado el puerto usb por uno que tenía conectado el kit carga del mando xbox. Si me sigue dando problemas, veré qué hago. Si no, ya se que el problema es de la placa base y sus usb.

Usuarios habituales