Problemas con portatil nuevo

Hoffman

Buenas a todos

De primeras, agradecer cualquier consejo que me ofrezcais. Hace poco me compre un nuevo portatil (asus R510V) y todo iba bien hasta que de repente se me empezo a colgar el ordenador y el ventilador empieza a girar a toda velocidad; siendo el apagado forzado la unica forma de solucionarlo. Al principio era puntual, pero ahora se queda pillado cada 2x3, sobretodo si esta cargando. Ademas, tambien ocurre cuando lo reinicio y cuando cierro la tapa con el ordenador encendido; y siempre tengo que esperar un tiempo porque si lo enciendo al poco se vuelve a quedar pillado.

He probado actualizando todos los drivers, tambien reseteando el windows y nada. Si alguno tiene una ligera idea de lo que ocurre le agradeceria la ayuda.

Saludos

Acu

Justo JUSTO hoy me han venido a recoger ese mismo portátil para llevarlo al servicio técnico de Asus. Por exactamente el mismo problema que comentas...
No tengo ni pajolera idea de qué puñetas tiene mal ese portátil, pero hay algo ya sea en el disco duro, en la placa base o en la bios que está MAL.

Yo lo tengo desde hace meses, y el mayor problema que tenía desde el día 1 era que el disco se ponía al 100%, pero con ajustes aquí y allí se podía usar y bueno, bien, hasta que justo hace dos semanas me pasó lo que comentas, freezeo y hard reset como única solución.

Tras incontables cambios de SO, diagnósticos de disco y backups, decidí hacer RMA por Asus, porque esto no es ni medio normal.

En cuanto sepa algo del mío haré bump del hilo.

2 respuestas
PiPePiTo

#2 Lo del disco duro uno de los ajustes es subir la memoria virtual, minimo la RAM que tengas y máximo el doble.

Es un problema común en los portátiles, a mi me pasaba en el lenovo que tengo y más o menos se "solucionó" con eso.

1 respuesta
Acu

#3 ojalá eso hubiera funcionado xD

1 respuesta
B

Tengo ese portátil desde marzo y no he experimentado ninguno de esos problemas.
¿Qué versión tenéis? El mio es el i5-6300hq 8gb

1 respuesta
PiPePiTo

#4 Ya, el caso es que a veces me lo hace a veces no, mi padre tiene un asus y le pasa a ratos, siempre es un proceso del sistema... Me lo llevo encontrando desde windows 8,1 :S

Hoffman

#5 El mio es i7-6700hq 16gb

#2 Te agradeceria que me lo dijeras porque tambien se me ha rondado la idea de mandarlo al servicio tecnico

1 respuesta
Acu

#7 pues me llegó el portátil ayer...

Sigue igual xDDDD

Mientras estaba instalado actualizaciones de Windows, de hecho, por lo que ahora no puedo ni iniciarlo dado que se queda en "Recuperando Windows"...

Voy a volver a intentarlo, pero mucho me temo que esto no tiene buena pinta.

1 respuesta
Hoffman

#8 He estado testeando con el portatil y me he dado cuenta de que solo se queda pillado si esta cargando. Cambiando la configuracion del plan de energia, lo he puesto todo de igual manera con bateria y con corriente alterna. Parece que ha funcionado ya que ahora no se queda pillado, lo unico que sigue habiendo un problema ya que si veo algun video con el cargador conectado me salta la pantalla azul y se reinicia.

Solo me falta hallar alguna solucion para esto, mi teoria es que el problema es de algun driver que no funciona bien

1 respuesta
PiPePiTo

#9 O alguna configuración en los settings del plan de energía... como igual usar 100% de CPU cuando está enchufado y tal, algún parámetro tiene que haber ahí que de por culo, no había caído, pero puede ser.

Usuarios habituales