Problemas de imagen

Rusky7

Buenas noches mediavideros/as, escribo este post porque tengo un problema técnico con el pc y me gustaría un poco de ayuda para resolverlo, ya que me tiene bastante mosca y he estado mirando por internet a ver si encontraba alguna solución, pero no he podido dar con nada útil. Sin más, paso a explicar mi problema.

Hace un tiempo, mientras utilizaba el ordenador sin problema alguno, me dio pantallazo azul, pero fue muy breve, el ordenador se reinició y no me dio tiempo a ver de que error se trataba. El problema con el reinicio es que ya no llegaba la imagen al monitor. Y no es que no llegase solo la imagen, si no que el monitor estaba "sin señal" (el típico mensajito que aparece en pantalla cuando enciendes el monitor sin encender antes el ordenador vaya). El caso es que la gráfica se encendía, los ventiladores estaban activos y demás.

Decidí cambiar la tarjeta gráfica llamando a los de garantía, que me la cambiaron por otro modelo distinto, pues el otro ya no se fabrica. La gráfica que creía rota era una Sapphire Radeon HD 6870, y la que tengo ahora es una Gigabyte R9 270 2048MB GDDR5 OC Edition.

Tras recibirla me dispuse a probarla, pero el efecto es el mismo que con la otra, se encienden los ventiladores, pero no le llega señal al monitor.

Pero a todo esto hay otro detalle, y es que tengo una gráfica más vieja aun que utilizo para casos de emergencia como estos, una ATI Radeon HD 5450 con la que si que llega la imagen a la pantalla y todo va como la seda.

Decir que todas las entradas son PCIe, solo tengo una entrada en la placa para tarjetas gráficas, no viene ninguna integrada en dicha placa.

La verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas, por no decir nada, y he probado recursos como quitar y poner la pila de la placa, aunque no ha servido de nada, por eso acudo a vosotros a ver si me podéis echar una manita, que seguro que hay bastantes entendidos en la materia.

Por si hace falta, os adjunto las características de mi pc, no se si será relevante:

-Tarjeta gráfica: Gigabyte R9 270 2048MB GDDR5 OC Edition
-RAM: 6,00 GB
-Procesador: Intel Core i7-2600 CPU @ 3.40GHz (Segunda Generación)
-Disco duro de 1 tera
-Fuente de alimentación de 650W (Nox Urano VX) nuevecita.

Ante todo muchas gracias, y perdonad el tocho, pero no he encontrado una forma más breve de explicarlo.

B

¿Podría ser tema de fuente? Quizá necesites una más potente para poder alimentar el PC.

1 respuesta
Rusky7

#2 Anteriormente tuve una fuente de menos potencia durante casi dos años con la gráfica Sapphire, con lo cual he descartado ese problema pues el problema es el mismo tras el pantallazo. Quizá me equivoco, pero vaya, no creo que se trate de potencia.

1 respuesta
B

#3 Esa gráfica nueva que te han dado tras solicitar la garantía, la podrías probar en otro PC para ver si realmente funciona? Sería ya muy raro que ambas gráficas estuvieran jodidas.

1 respuesta
Rusky7

#4 Es algo bastante complicado, pero quizá en unos días tenga esa posibilidad, pero por ahora no es muy viable. Sería muy mala suerte que ambas no funcionasen la verdad.

Usuarios habituales