Problemas con internet Movistar en casa

iivan3

Queria pedir una ayuda para saber como puedo solucionar una serie de problemas con la red de Movistar (fibra 300 d / 30 u) que me instalaron hace un tiempo.

  • En un portatil que tengo la conexion se pone limitada cada poco tiempo (por WiFi), la solucion es desconectarse de la red y volver a conectarse. He reinstalado drivers, he desinstalado los controladores e intentado hacer instalaciones limpias y nada...
  • En cuanto al WiFi, no da mucha señal a ciertos puntos de la casa.
  • Ya que estoy para solucionar cosillas con la red, estaba pensando en buscar algun aparato al que conectar algun disco duro externo para tenerlo accesible desde toda la red.

He visto este router Asus RT-AC68U Gigabit Router Dual-Band Wireless pero son 159€ y no se si me merece la pena pagar tanto para eso :/. Luego he visto esto otro Asus RT-AC51U AC750 por 35€ y la verdad es que no se si solucionaria mis problemas, tampoco se muy bien para que sirve ni como se instalaria (he visto que pone que tiene un puerto 1 x RJ45 para 10/100 BaseT para WAN y al ser de 10/100 no me cogeria los 300 de bajada, no?). De redes se poco, la verdad

Alguna recomendacion?

Mendiola

Si no es GigaLAN se quedará en los 100MB máximo que indica. Eso si, te puede servir para ampliar la cobertura si lo quieres poner como punto de acceso en otra parte de la casa, y conectar un USB o disco duro.

Si lo que quieres es sustituir el router de Movistar y tener buena conexión WiFi lo suyo es pillar un TriBanda, que mejora sin duda la cobertura y la velocidad WiFi, eso si, no son nada baratos. Por eso como alternativa económica puedes pillar el de 35 euros, y creas un punto de acceso.

1 respuesta
AikonCWD

Yo tengo Movistar 300/30 desde hace 3 días. Me he comprado un router con 4 puertos gigaLan, concretamente el Tenda N80. Me han pasado un cable desde el router de movistar (despacho) hasta el comedor para poder alimentar el cacharro de imagio.

Mi idea ha sido poder sacar 4 conexiones adicionales en el comedor, por eso me he comprado el Tenda N80, ahora en el comedor tengo 4 puertos ethernet a 1000Mbps y wifi en toda la casa en la banda N de 450Mbps de 5GHz, adjunto resultado:

Aquí puedes ver lo saturada que está la banda wifi de 2.4Ghz (la de toda la vida), cada linea de color es un wifi. Con ese mondongo de redes es normal tener cortes, lentitud, parones y cabreos. La solución reside en navegar sobre la banda de 5GHz que NADIE utiliza:

Solo salen 2 redes, la mia y la de un vecino (que no nos pisamos). Gracias a eso ahora tengo cobertura real en el 100% de la casa, a una velocidad que flipas (100Megas en speedtest desde el iPhone). Te recomiendo a ti y a todos que os paséis a wifi de 5GHz, no está saturado, navegaréis mejor y más rapido.

Un saludo

2 respuestas
iivan3

#2 Vale, pues voy a pensar si me merece la pena el desembolso del router tribanda. Muchas gracias por tu ayuda!

#3 Ya veo, asi que para que vaya bien el WiFi seria lo suyo tenerlo por 5GHz. Mirare entonces que posibilidades tengo y mas info sobre el Tenda que has pillado tu. Muchas gracias por la ayuda :)

itonny

#3 Ven a Mallorca y escanea en 5ghz xDDDD te cagas patas parriba.

1
garlor

la banda de 5ghz en uno o dos años estara mamenos igual que la de 2.4, disfrutadla mientras dure, pero que sepais que tiene fecha de caducidad

lo que no se es como funciona el tema del channel overlapping en los 5ghz, los graficos que he encontrado por google son un poco confusos al respecto

oZk4h

pues GL con los 5 GHz, que tienen menos alcance que el 2.4 GHz

garlor

entre usar 2.4ghz que es como intentar llegar a la barra del bar en un barralibre de fin de año y el 5ghz que ahora mismo en muchos sitios es como madrid en agosto, aunque alcance menos, por ahora seguramente da mejores resultados

Usuarios habituales

  • garlor
  • oZk4h
  • itonny
  • iivan3
  • AikonCWD
  • Mendiola

Tags