Problemas con PC y Juegos Actuales

Kiwith

Hace poco pille un pc nuevo y me está trayendo por el camino de la amargura...

Cada vez que intento jugar a algo actual (año 2014-2015) al cabo de X tiempo el juego se congela pero sin llegar a ser un crash (se oye como el juego sigue funcionando con la musica, voces de pjs, disparos, etc...)

No me queda otra opción que matar el proceso y ver este aviso en las notificaciones : "la controladora dejo de responder..."
En el visor de eventos me encuentro con este tipo de casques:
"El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente."

Tras investigar por san google, veo que es un fallo de los drivers de la nvidia (los cuales están 353.30)

He formateado, instalado drivers actuales del hardware, actualizado el S.O y probado varios drivers de nvidia con el driver sweeper.
El resultado siempre es el mismo.

Como ya he mencionado acabo de formatear y solo llevo Steam y the witcher (ni antivirus, ni navegadores, etc...)
¿Alguien podría ayudarme con el puñetero tema?

Gráfica GTX 780 TI de 3GB
Placa asrock z97 pro 4
Procesador Intel i7- 4790 @ 3,60Ghz
Fuente alimentación de 900
Memoria Ram 2 tarjetas de 4GB (slots 1 y 3)
HD SSD Kingston 120 GB
3 HD almacenamiento 1T cada uno ( tras desenchufarlos y estando solo el SSD ha seguido dando fallos)
S.O : win 8.1 pro
Temperatura máx GPU = 83 -84 (de hay no pasa)
Resolución : 1920 x 1080
Ajustes del juego : recomendandos por nvidia

pd.: he posteado algo parecido en EOL (espero que nadie se raye por eso ¬¬)

oZk4h

84 gradacos es demasiado, que alguien me corrija si no, pero creo que va a ser de eso

2 respuestas
Lolth

sera los controladores de la grafica, yo voy con una amd hd5770 del año de la pera y juego perfectamente al witcher 3

1 respuesta
Kiwith

#2 según he leído la grafica debería soportar los 94 de rally .. pero "no estoy seguro" quizás alguien que controle de gráficas pueda aclararlo.

#3 todos los controladores que tengo instalados ahora son actuales. (bajados de asrock)
vengo sufriendo estos problemas desde hace 6-7 meses en donde tenía instalados otros drivers. (los que venían en el CD de la placa y pasa lo mismo)

1 respuesta
Lolth

#4 Para la grafica tienes estos drivers? Son la version beta del 22 de junio

http://www.geforce.com/drivers/results/86539

Y comprueba que en controladores no te salga ninguno con un interrogante, si es así es que aun te falta algún driver o que alguno no esta bien instalado.

1 respuesta
Kiwith

#5 Voy a probar con esos drivers de nvidia que mencionas.
he probado con 335.23 - 350.12 - 352.86

por otra parte sobre el hardware, todo reconocido
https://drive.google.com/file/d/0B3eVLImWsm6eYms0UUZFWDc1clk/view?usp=sharing

cortes

http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/nvidia-geforce-353-38-hotfix-llegan-para-solucionar-el-problema-con-chrome/

gfcn

#2 Es una temperatura de trabajo normal y mas en verano.

Kiwith

Diría que he conseguido una solución a las congelaciones.
Ha sido instalar GeForce 353.38 Hotfix y desinstalar el gforce experience. (Por lo visto el Gforce Experience da bastantes petes :S )

Llevaré entre ayer por la tarde y hoy mañana 5h jugadas y ni una congelación

Gracias a todos por vuestra ayuda :D

garlor

si el procesador te llega a 84 grados puede que otras partes de la grafica tambien les suba demasiado la temperatura, a mi me pasaba algo parecido y se soluciono tras ponerle a la grafica un ventilador de 12 cm encima, al otro lado de donde estan los ventiladores propios de la grafica, porque ahi tambien hay chips y algunos tambien se ponian muy calientes

Usuarios habituales

  • garlor
  • Kiwith
  • gfcn
  • cortes
  • Lolth
  • oZk4h