Problemas con Placa Base MSI A320M PRO-VH PLUS (No sale señal de video

B

Buenas, hace unos días he adquirido una serie de componentes en una conocida web de material informático. Despues de montar el pc y encenderlo cual es mi sorpresa cuando no veo nada en pantalla ya que no sale señal de video por ninguno de los puertos (VGA, HDMI).

La placa es una MSI A320M PRO-VH PLUS con un Ryzen 3 2200G 3.5Ghz (no pongo el resto de componentes), nunca he tenido este tipo de incidencia por lo que estoy bastante cardiaco.

Si alguno de vosotros a tenido algo similar o se le ocurre como puedo solucionarlo os agradezco información. He leido en alguna web que conviene actualizar la BIOS para que funcione correctamente con ese procesador.. no se si pueden ir los tiros por ahi,.

¿Opiniones?

Mil gracias

Nujabes

Tengo exactamente la misma placa y me he cagado todo, porque el otro día me paso algo parecido, prueba a cambiar los modulos de la ram de sitio, a mi me funciono eso

2 respuestas
B

garantia?

2 respuestas
B

#2 La he cargado sin RAM incluso, el equipo es nuevo (Integro) y no ha pasado ni del primer arranque. Creo que una de las veces hice la de cambiar los modulos de Ram. Cuando inicias el equipo que luces se te encienden en la placa? en mi caso solo se enciende CPU con una luz blanca... La verdad que es un mosqueo, le hes abierto incidencia a los de msi a ver que me cuentan pero justo el equipo es para un regalo la semana que viene... y ando ya cagaprisas. por curiosidad ¿que procesador llevas?

1 respuesta
B

#3 Devolucion directamente, no tiene ni una semana.. pero me da rabia, como indico a #2 es para un regalo y seria una putada tener no tenerlo a tiempo.

1 respuesta
Nujabes

#4 Ryzen 5 1400
En mi caso va todo correcto, como dice #3 Si has probado "todo" lo mejor es tirar de garantía y pista.
Y en mi caso no tengo la BIOS actualizada y aún así no me ha dado problemas salvo el segundo día eso de la pantalla, pero hice eso y sin problema

1 respuesta
B

#6 Pues empiezo a tramitar la devolución. Sabeis si existe algun telefono o correo para contactar directamente con pccomponentes?

@likidillo te invoco

B

#5 como les comuniques que va mal, no te permitiran devolución, (haciendote cargo de costes de envio) ya que si algo va mal hay que tramitar garantia.

1 respuesta
B

#8 Pero el equipo viene mal de tienda, entiendo que me tienen que dar placa nueva si o si no? (que es una placa de 50€)

3 respuestas
B

#9 no, eso lo decide la tienda, siempre que haya un tiempo prudencial para tramitar la garantia, ellos estiman si darte una nueva, devolverte el dinero o mandarla a cambiar / reparar.

1 respuesta
B

#10 Me rompes el corazón... tambien te digo que como no me la cambien no vuelvo a comprar en pccomponentes ..

B

#9 suplicales a la tienda, que es para un regalo, que por favor te cambien la placa, aunque bien puede ser la cpu, aunque es lo menos probable.

aunque como ya te digo, eso depende de cada tienda, si te dan otra ipsofacto o se tiran la de dios mareandote

1 respuesta
B

#12 Vaya tela... bueno he tramitado ya la devolución y mañana deberian de recogerla en el trabajo. Les he puesto que quiero cambio directamente, un error por mi parte no decir lo del cumpleaños.. pero espero que en algun momento hable con un ser humano.

Gracias por las respuestas ;-)

Uneim

Me la juego a que la placa está perfecta, pero la BIOS no venía actualizada.

1 respuesta
B

#14 Que no este updateada puede hacer que no salga imagen por los puertos?? Me parece muy marciano.. pero no descarto, en principio gestiono la devolución si ellos testean y esta operativa ya me diran.

1 respuesta
Rhisthel

El problema es del Ryzen diria yo. Qflash y ya deberia mostrar imagen. A un conocido le ha pasado lo mismo con una asus y los nuevos ryzen.

1 respuesta
B

lo que te dicen aqui, muy probablemente es la bios y los nuevos ryzen. ya se dijo que daban problemas con ciertas placas.

¿preguntaste a la tienda si esa placa era compatible y si venia actualizada? yo con esos micros lo habria hecho.

1 respuesta
elhuge

Esa placa es de la generacion anterior de chipset, si la tienda la tenia en stock no tiene la bios compatible con tu ryzen por lo tanto te toca actualizar, hay placas que metiendo un pincho usb y haciendo combinacion de teclas se actualizan sin necesidad de bios, busca informacion si lo puedes hacer o si alguiente puede dejar un procesador mas antiguo.

1 respuesta
Uneim

#15 La bios compatible con tu procesador es de enero del 2018, y la placa salió ya hace un añito.

https://support.amd.com/en-us/warranty/rma

Si rellenas el formulario amd te envía un procesador para actualizar tu placa, pero ni de coña te llega pronto :(

1 respuesta
B

Buenos días,

Me han respondido desde MSI y efectivamente es un tema de actualización de la Bios.

#17 El equipo lo recomendaban junto al procesador por lo que di por hecho que no habia problemas de compatibilidad.
#16 #18 #15 voy a ver si consigo un procesador para hacer el update y os voy contando..

Un saludo

B

Actualizo.

He hablado con pccomponentes y despues de pasar el caso al area de compatibilidades han verificado que el problema es de compatibilidad entre procesador y placa. He enviado la placa para que realizen la actualización de la bios por un coste de 14€.

Espero que el miercoles a mas tardar la tenga para montar el pc y dejarlo funcional.

1 respuesta
B

#21 no miraste por google a ver si esa placa permitia actualizarla con un pendrive? sin arrancar la bios ni nada

Tarkares

#9 Si la placa te funciona mal, tramita un RMA a la tienda donde lo comprastes, que te la sustituyan y listo. Si es en PCC, donde lo has comprado, cuando lo reciben al dia siguiente o asi ya te envian el producto nuevo.

Edit: Ok, vale no lei todo el hilo. Pero mira antes si no puedes actualizarla antes tu mismo.

#19 Ese formulario, solo sirve para determinada gente, logicamente no se la mandan a todo el mundo.

Usuarios habituales