Problemas raros con el...¿Disco Duro?

B

#30 He buscado el uso intensivo de los discos duros y la mayoría de discos duros no llegan a los 2 años de vida, quedándose algunos en los 7 meses nada más.

Ahora tu explicación es que un disco duro que usándolo en modo intensivo dura 7 meses o año y medio, usándolo de forma normal dura 12 años, esto es demasiado exagerado.

Pues no, posiblemente durará 4 o 5 años y si es muy bueno de los que duran 3 años en modo intensivo igual te dure 6 o 7.

Y dije que todo esto depende del uso normal, ya que no es lo mismo uno que está en una oficina que uno que juega e instala y desinstala, baja películas y las borra etc.

También he dicho que no pretendo tener razón absoluta ya que esto es bastante variable , sólo se puede saber los estudios con discos duros encendidos 24 horas al día pero ninguno ha echo un estudio con un disco duro encendiéndolo 3 horas al día a ver cuanto duraba.

Igual yo he escrito y borrado 200 teras en 1 año y tu llevas 3 años con el disco duro y no has pasado de 2 teras de escritura.

Es muy variable como para seguir discutiendo.

Y mi argumentación es que si un disco duro dura en modo intensivo 1 año o dos , no puede durar más de 5 con uso moderado, si en cambio es de los mejores discos duros que hay que dura 3 años en intensivo tal vez pueda durar 7 o 8 en modo normal.

Y repito que modo "normal" es super variable , que tu puedes haber borrado y escrito no más de 2 teras y yo llevar más de 200.

Así que seguir discutiendo esto es tontería, más que nada por que tendríamos que ir al punto de que es un "uso normal".

1 respuesta
hda

#31 yo no he defendido en ningún momento que un disco dure 12 años.

En mi primer comentario, usando mi primer agumento, «El uso del disco duro de un servidor es mucho más intensivo que el de un usuario» y basándome en el estudio que enlazas en #14 (por cierto, estudio mucho más fiable que el resto de los que pones), hipoteticé que se

#15hda:

ejercerá menos de la mitad de estrés en un disco duro que un servidor. Si suponemos un comportamiento lineal del estudio que enlazas, nos vamos como mínimo a los 10 años

Cuando supongo (suposición) un comportamiento lineal, en este caso se refiere a que si utilizo un disco duro la mitad del tiempo, su tiempo de uso se verá multiplicado por dos. Esto, insisto, es una hipótesis y no un argumento. Perfectamente puede estar errado y en vez de durar x2, dure x1.5 o x3. Quizás fenómenos como el calor disipado por un lado, o como la carga y descarga de los condensadores de control, o sabe dios qué, puedan influir en que el comportamiento no sea lineal. Además de, por supuesto, cuál será la relación de uso hdd-usuario/hdd-servidor. Suponer 0.5 me parece exagerado, ya.

Como colofón, vuelvo a insistir en la idea que dije al principio, en #17:

Posiblemente más de la mitad de mediavida, y eso son muchos usuarios, tengamos discos duros de más de 5 años y sin problemas. Eso hace que los 13 discos duros de menos de cinco años que le han fallado a tu hermano no se pueda tomar como norma general para decir

#10Pentiumsuck:

la mayoría petan a los 3-5 años máximo

Además de que no estás diciendo que mermen su velocidad de trasferencia, no. Estás diciendo que petan, vamos, que se estropean, que se joden, que quedan inservibles...

hda
SillaSentada

#1 has hecho lo que te dije ya?

Draviant

Super-Edit: Solucionado. Mea culpa. La cagué a la hora de instalar el disco duro nuevo. Todo funciona como debe.

Usuarios habituales