Problemas sonido, interferencias? placa base?

ZelD4

Buenas noches,

Voy a intentar resumir lo máximo posible, aunque tengo que explicar un poco el origen de todo este problema para que tengáis un pequeño historico de mi problema, disculpar si me enrollo.

Resulta que desde hace 1 semana aproximadamente, de la noche a la mañana, sin tocar ningún tipo de configuración, me empezó a saltar la ventana de realtek (la ventana que sale cuando conectas/desconectas unos auriculares/altavoces) sin parar, conectando y desconectando los cascos cada 2,3 segundos, lo que hacía totalmente imposible hacer cualquier cosa en el PC (ya que me saltaba todo el rato la ventana encima de lo que estuviera haciendo. Tras realizar los tipicos reinicios y pruebas típicas, me dí cuenta que la entrada que se estaba volviendo loca era la del microfono, ya que si la desenchufaba, se anulaban los problemas.
Conecté los cascos en la parte trasera del PC (yo siempre los he tenido conectados al frontal por comodidad) y me sucedía algo parecido, o no me reconocía la entrada de sonido, o la del micro, o a veces ninguna, e incluso, algunas veces me iban las 2.

Acto seguido pensé que se había frito la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa, por lo que me intenté asegurar.

Un amigo me prestó los hyperx cloud y los probé en mi PC, los conecté en el panel frontal y efectivamente, el microfono hacia un ruído de interferencia muy fuerte, como si estuviera roto (pero ya no me saltaba el popup de realtek todo el rato :). Después los conecté en el panel trasero y funcionaba perfecto! tanto el sonido como el micro.

Cuando ya estaba dando por finalizadas las pruebas, me doy cuenta de que de vez en cuando escuchaba de fondo un sonido como eléctrico y era totalmente aleatorio, al rato de hacer pruebas, me di cuenta de que coincidía con el movimiento del ratón, cuando lo movía, sonaba de fondo un ruido eléctrico bastante molesto, estube googleando bastante y no encontré absolutamente nada que lo solventara.

Totalmente convencido de que mi placa se había quedado medio frita, iba a empezar a mirarme una, cuando de repente ví en un video anunciados los hyperx cloud II, los cuales van por USB y tienen su propia tarjeta de sonido, decidí comprarmelos para ver si solventaba el problema.

Me han llegado hoy y de buenas a primeras todo perfectisimo, se escucha todo genial, hasta que me he dado cuenta, cuando me he conectado a un TS para hablar con unos colegas, que cuando me conecto se oye un ruido de fondo, como de interferencias, permanente, bastante molesto. Al cerrar el TS el ruido desaparece por completo.

El ruido se vuelve a reproducir practicamente siempre que el PC procesa algo con sonido, cuando abro un vídeo de youtube, musica, cualquier popup publicitario, etc. Si pauso el video de youtube/musica/etc.. El sonido de interferencias sigue permaneciendo unos 10 segundos más y luego desaparece.

Buscando y rebuscando me he dado cuenta de que si bajo el volumen general de los cascos al 65% el sonido desaparece radicalmente, si lo subo al 66% ya lo vuelvo a escuchar casi como si estubiera al 100%.

Totalmente convencido ya de que algo pasa con mi PC, he probado los cascos en otro PC y sucede exactamente lo mismo.

Sinceramente, no tengo ni puta idea de que puede ser ni si es posible solventar esto, ya que me toca los cojones (por orgullo ya) tener el volumen al 65%.

Muchas gracias y sorry por el post tocho :|

PD: He probado a desinstalar los drivers de realtek y nada.

HoRTeL

#1 Haz una cosa, mete un livecd de Linux y usa el reproductor de sonido o métete en youtube a ver si te sigue pasando. Si te sigue pasando lo más probable es que la integrada de la placa esté jodida.

Ahora que tienes esos cascos, también puedes probar a desactivar la integrada de la placa desde la bios.

1 respuesta
ZelD4

#2 tengo windows 7 instalado,he probado a desactivar la tarjeta de sonido integrada en la placa y nada..

El tema dem live cd de linux,no es necesario realizar la instalacion para realizar la prueba??

1 respuesta
HoRTeL

#3 No, el modo prueba que te viene en el CD ejecuta el sistema operativo desde ahí, no instala nada.

wfs

#1 los cascos que tienes son usb o jack?
podria ser el conector que se haya estropeado?
aparte mira actualizaciones del w7 si son recientes y por esas fechas quitalas o restaura el sistema a ver en cuando no te ocurria eso..

Usuarios habituales

  • wfs
  • HoRTeL
  • ZelD4