Problemas USB-Modem ADSL (BIOS?)

T

Tengo un modem ADSL que hasta junio funcionó en mi PC con Windows XP, pero desde entonces no ha habido forma de resucitarle, porque aunque lo detecta y se cargan los drivers, la luz roja de USB sigue encendida (error). Lo curioso es que en cualquier otro PC sí que funciona.
Cualquier otra cosa que conecto a un USB de mi PC funciona bien, aunque por ejemplo con una cámara Web de Creative el propio XP me instalaba los drivers, pero ahora ya no (tengo que instalarle los drivers con el CD).
¿No podría ser un problama de la BIOS, algún parámetro que sirva para la detección automática de dispositivos Plug&Play o algo así? Mi procesador es un AMD Athlon 1400.
Muchas gracias.

R

Hola, yo tengo ADSL 256 de Terra y con el W98 todo me iba de puta madre hasta q instalé el XP y nada, las luces ni iban ni nada. Mi módem es uno USB CopperJet, plateado y con forma triangular muy rara q son los q usa Terra. Bueno, dado q me bajé los drivers para el XP y éstos son una mierda y no me iban decidí darle a las propiedades del setup de programa (antes de instalarlo) y ponerlo q se ejecutase cómo Windows 2000 (es un trukillo al igual q los de instalar DIRECTX del NT). Y bueno, me funcionó. Me dió el aviso de q no era compatible y bla bla bla (ni puto caso) y el módem s instaló. Luego configuré toda la movida de la IP y la máscara de subred y me fué. Bueno, después de leer ésto prueba a cacharrear pero si ves q el módem se te enciende q sepas q no es problema de los puertos USB si no q o está mal instalado el módem o q la IP y todo ese rollo lo has metido mal. Nada +, si tienes más dudas visítame. Adios

T

Gracias por contestar tan rápido!
Lo acabo de probar y ná de ná. Como siempre, al terminar la instalación se enciende por un segundo la luz verde de USB, pero en seguida se pone "colorá" ý ahí se queda.
Estoy hasta las pelotillas. 2 veces he llevado el PC a que lo miren, y todo parece bien. Hoy han venido de Telefónica, han "mirado" mi PC y el modem y se han pirao porque dicen que el modem debe estar mal. ¡¡Pero si funciona en cualquier otro PC!! Eso sí, tras pagar unos 40 euros por la visitilla.
Sigo pensando que es un problema muy extraño. ¿Podrías mirarme en tu Administrador de dispositivos y ver en qué interrupciones tienes la tarjeta gráfica y los Controladores de Host Universal USB? Yo tengo todos en la 11, y no sé si los tiros vendrán de ahí.
AAAAAAAAAAAAAAAAAadiossss

Djin

puffffff pueden ser 423432 cosas a mi tb ma dao 23043024 problemas xD hace poco me paso eso y llame y se ve k eran los pares d la central telefonica

Djin

FIJO k es la linea pero FIJO

N

A un amigo mio le paso algo parecido, no le funcionaba con el windows xp pero con el 2000, 98 etc si le iva bien. El problema fue por los USB ke le eran incompatibles con el xp. Al final le instalo el SP1 del windows xp y a las mil parabillas. Intenta ke alguien te los pase (son unos 130 megas) y prueba aver ke tal va la cosa. Si na de na ponte si kieres el windows 2000, al menos a mi me va a las mil maravillas con un amd 1400

T

Para Neon-Light:
Tengo instalado el SP-1 del XP y tampoco chufla. Probé a desinstalar XP y colocar W98 en mi PC. Resultado: tampoco!
No creo que sea por el S.O.

Para DJin:
En mi casa funciona este modem en otros PC's, es decir, que la línea está OK, y hoy la han testeado de Telefónica. O sea, todo está bien (PC, modem, línea...) pero esto no chufla.

Por otro lado, acabo de probar una solución "extraña" que proponen en http://adsl.exhome.de/ (es para un modem 3Com, pero el problema es parecido). He lograo que la luz del modem CopperJet se quedara verde algunos minutos, pero después otra vez roja.

Insisto (aunque sea pesado): ¿no será algo de BIOS? ¿O tal vez un problema de alimentación de los USB que hace que no funcione correctamente el modem pero sí otros dispositivos conectados (cámara de fotos, cámara digital, ratón USB, teclado USB)?

Es el problema irresoluble.

N

turu de la bios dudo ke sea, si no no reconoceria ni el modem al enchufarlo. Prueba enchufar otro ordenador con tu modem pero en tu casa, osea traerte la torre de un colega a tu casa y comprobarlo, si funciona ya es cosa de tu torre. De todos modos entra en la bios si kieres y dale a "Load BIOS Default" y te pone la BIOS a su estado original, o si no ve mirandola (siempre con tu manual delante para saber para ke sirve cada cosa ke ojeas)

Soluciones por aqui, creo que pocas te podemos dar. Date cuenta ke cada ordenador es un mundo distinto. Si en todo caso siguiera persistiendo el problema, diles a los que te proporcionan la coneccion que te cambien de modem por otra marca

T

Por esta noche ya tengo bastante. Llevo desde las 15:30 que se marchó el de Telefónica liao con esto. Mañana será otro día, y probaré con el W2000.

Si veis un modem CopperJet volando, no os preocupeis: ya sabéis de quién es!!!!!

Mañana os contaré. Gracias a todos.

MusambaN1

Tube los mismos problemas del autor del articulo y tambien me compre un 2200 y na ke no me chutaba me daba error ( pantallzo azul @ volcado d sistema @ ) Y bueno lo ke hize yo es meterle un entorno de red entre los 2 pcs y hacer de " server" al pc antiguo , es decir al ke me funcionaba .. y aki estoy rulando :D

Usuarios habituales