[PROBLEMÓN]Pantalla en negro, sonido funciona.

banerplayer

Buenas gente, os comento el problema que me está llevando de cabeza.

Tengo el siguiente equipo:
CPU: i5 4670k 3.4Ghz
MB: MSI Z97 Gaming 5
GC: Sapphire R9 280X Vapor-X UEFI 3GB GDDR5
MEM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10
PS: Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular
COOLER: Corsair Cooling Hydro Series H80i
SO: Windows 10

Lo que me sucede es que empecé a experimentar problemas con los drivers de la gráfica, lo que me llevo a instalar una versión anterior (15.11 si no recuerdo mal). Todo iba fenomenal, jugaba a GTA V, CS:GO, Diablo 3, Rocket League, RS: Siege, sin ningún tipo de problema.

Aquí viene el problema gordo. Hace un par de dias, jugando Diablo 3 y con un monitor secundario encendido (en este tenia youtube puesto) se quedó la pantalla en negro pero no se quedó pillado ya que escuchaba el sonido del juego y del video de youtube, es mas, estaba en TS y escuchaba a la gente y la gente me escuchaba( lo tengo configurado en Push to Talk).

A partir de ahí ha sido todo un infierno, no aguanta mas de 10 min encendido y se queda la pantalla en negro.

He probado lo siguiente:

  • Descartar fallo memoria ram ( he probado 1 a 1 en diferentes slots). Cambiar las frecuencias de 2400 a 1600.
  • Quitar el OC al proce, lo tenia a 4.2 en el memento del fallo.
  • Cargar BIOS en default.
  • Pasar DDU y reinstalar varias versiones del driver.

Tras varias pruebas y varios reinicios, he conseguido en ocasiones arrancar, pero saltaba error de driver atikmdag o algo así (comprobado en el visor de eventos).
También en uno de esos intentos arrancó windows pero a los 5 segundos petó mostrando una pantalla roja.

Por ultimo he probado a desenchufar los cables de alimentación de la gráfica y tirar con la integrada. FUNCIONA SIN NINGÚN PROBLEMA (incluso jugué 20min a diablo 3)

Todo esto me hace pensar que el fallo reside en la grafica o en fuente de alimentación ¿Que creeis? ¿Deberia hacer alguna prueba adicional?

Gracias,
Un saludo.

B

Hombre, lo primero que yo hubiera mirado es la gráfica directamente, tiene toda la pinta. Prueba a pinchar otra si tienes en tu placa o hazlo al revés, pincha tu gráfica en otro equipo. Y si está en garantía que te la cambien por otra nueva, eso que ganas.

Eso sí, como le hayas hecho OC a la propia gráfica y tengan pruebas me da en la nariz que la garantía no te lo cubre xD

1 respuesta
banerplayer

#2 Gracias por responder.
Creo que ya lo tengo solucionado. Pinché la grafica en otro equipo y pasé furmark sin problemas.
He vuelto a pinchar la grafica en el PC que me daba problemas y MAGICAMENTE funciona de momento ( he jugado GTA V, CS GO y Diablo 3)

La verdad que estas cosas me dejan un poco con el culo torcio :S

1 respuesta
JuGuLaToR

#3 A ver si te va a pasar como a mi con un ordenador que monté el otro día con piezas sueltas que tenía. Si atornillo la gráfica a la caja el PC no arranca, si la dejo "colgando" sin atornillar funciona sin problemas xD

1 respuesta
banerplayer

#4 pues podría ser, que por algún lado algún tornillo haga contacto. Lo tengo en cuenta por si vuelve a suceder, quitarlos o reemplazarlos por algunos de plástico u otro compuesto. Gracias!

Usuarios habituales