Procesador o placa base quemada

daniman5

Buenas a todos,

A un amigo mío se le ha quemado el procesador / placa, por culpa de una disipación líquida de Corsair que le ha fallado.

Se ve que la bomba falló cuando el no estaba y se le quemó el procesador y quizás también la placa. Dicha disipación está en garantía, pero las otras piezas no. La compro en 4Frags, sabéis si tiene derecho a quejarse en cuanto a las piezas afectadas por ese problema?

Gracias por la ayuda.

ankris14

#1 Si ha fallado la disipación, dudo mucho que se haya quemado, y menos cuando no está él ¿? Si el procesador llega a cierta temperatura hace throttling, y si sigue sin bajar apaga para no quemarse. Algo habrá hecho...

1 respuesta
daniman5

#2 Eso le dije, pero se ve que el PC no llegó a apagarse. Me dijo que cuando lo toqueteó se "ralentizaba" todo.

1 respuesta
lebrilla

puede que goteara el liquido refrigerante?

Tal vez ayude el seguro de la casa :/

1 respuesta
ankris14

#3 El procesador puede haber fallado, pero dudo que se haya quemado. Aun así, tiene que comprobar cual de los 2 componentes es el que falla y hablar con 4frags si tiene garantia. Si no tiene, me da a mi que no tiene solución...

1 respuesta
daniman5

#4 Según me comenta no, estaba totalmente sellada.

#5 Pues si, el primer paso será mirar cual de las dos piezas está fallando. Lo que es seguro es que la pieza se ha estropeado a raíz de la refrigeración. El no hace overclocks ni tiene un gran conocimiento de PCs como para alterar la temperatura límite ni cosas por el estilo.

A ver si alguien que haya estado en una situación similar puede iluminarnos, porque las piezas se van a una pasta la verdad.

Usuarios habituales

  • daniman5
  • ankris14
  • lebrilla