Proceso inactivo chupando mucho

B

Buenas, de aquí a una parte mi PC va inusualmente lento, las causas pueden ser un millón pero creo que he dado con ella, si miro los procesos hay un proceso tal que así:

Nombre: Proceso inactivo del sistema
Nombre de usuario: SYSTEM
CPU: varía de 84 a 93 (aprox) sin embargo luego voy a rendimiento y en el escritorio el procesador lo tengo al 10%
Memoria: 24KB
Descripción: Porcentaje de tiempo de inactividad del procesador

Es raro porque si realmente tuviera el procesador casi al 100% constantemente no podría jugar a juegos, y puedo hacerlo, pero sin embargo cosas tan estúpidas como abrir Chrome, una nueva pestaña, abrir un programa X, hacer click derecho en el escritorio para propiedades (es decir cosas "cotidianas que teóricamente no requieren mucha CPU) me mete la petada padre y se puede tirar varios segundos "pensando".

Luego abro un juego que ciertamente me tendría que petar bastante y me va fluído :S

Gracias por la lectura, a ver si alguien me echa un brazo.

likidillo

Procesador al 10% , 90% usado por proceso inactivo.
Procesador al 20% , 80% usado por proceso inactivo.
Procesador al 25% , 75% usado por proceso inactivo.

Got it?

1 1 respuesta
B

#2

Okey, perdón por el retraso. Entonces sí que no tengo ni idea de qué es lo que me esta ralentizando de esta manera el PC, lo he formateado hace bien poco.

garlor

"hace bien poco" que significa en tu lenguaje?

no importa el tiempo que haga que se ha reinstalado un windows, sino lo que se haya hecho con el desde ese momento

1 respuesta
B

#4 Hace unas semanas, y desde los primeros días ya me iba así de mal.

1 respuesta
sagha

#5 y que instalas aparte del SO?

1 respuesta
B

#6 Nada que no haya instalado otras veces. Tampoco es que instale muchas cosas. Juegos, la Suite de Adobe y los programas típicos 7zip. No hay ningún programa que haya instalado esta vez y otras veces no.

Usuarios habituales