Processor Model Unknown

sOyneGro

Buenos días camaradas. Mi vieja carraca lleva desde el inicio con este problema:

Y me gustaria, despues de muchos años, investigar para ver como lo puedo resolver. Tengo entendido que tengo que actualizar la BIOS, pero en estas lides estoy mas verde que la hierba de un prado asturiano.

¿Alguna ayuda experta?

Un saludete :)

TeNSHi

Que procesador se supone que tienes? también ayudaría saber que versión de placa es, hay varias (puede que sea la 1.0), en la caja igual aparece, descargate el cpu-z y saca una screen de la pestaña motherboard.

1 respuesta
sOyneGro

#2 Aquí está compañero:

1 respuesta
TeNSHi

#3 Pues parece que es la 1.0, y tu versión de bios es la F2, para que ese procesador funcionase correctamente deberías tener al menos la versión F5:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2982

En el manual en la pagina 66 te explica como actualizar la bios:

http://download1.gigabyte.eu/Files/Manual/motherboard_manual_ga-ma770-ud3_e.pdf

Bájate la ultima (no hace falta que flashees las anteriores) y sigue los pasos, pero acuérdate de que tu placa es la versión 1.0, tienes que seleccionarla arriba. Si flasheas mal puedes joder la placa, aunque en teoría tu placa dual bios (dos bios por si se jode una), sobre todo no apagues el pc hasta que este acabado.

Es muy probable que después de actualizar la bios el pc te vaya bastante mejor, normalmente cuando se usan procesadores en placas que no los soportan la frecuencia del procesador baja mucho o se calientan mucho, si te montaron el pc en una tienda se lucieron.

Parece que la web en castellano no rula:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ma770-ud3_10

1 1 respuesta
sOyneGro

#4 Muchas gracias!! ¿Como puedo asegurarme de que es la 1.0? He buscado y no encuentro la caja... y no me lo pone en ningún lado.

Edit: Efectivamente he comprobado que el rev 1.0. corresponde con el SB700 y el resto es el SB710. Asi que si que es la 1.0 :)

MUCHAS GRACIAS!

1 1 respuesta
TeNSHi

#5 Ya comentaras si notas si va mejor o no, en tu caso es posible que no fuese tan mal (no parece muy baja la frecuencia) pero no es la primera vez que pasa alguien con tu caso y el procesador funcionando a un tercio de la frecuencia normal.

1 1 respuesta
sOyneGro

#6 Ya está arreglado, ya me aparece el procesador. A ver que tal, muchas gracias por la ayuda!!!

Edit: He mirado el CPU-Z y el Core Speed me da ahora más de 2800!! Cuando antes era 2100 :D :D

1

Usuarios habituales

  • sOyneGro
  • TeNSHi