¿El programa de Dropbox para escritorio es seguro?

B

Quería saber si el programa de Dropbox para escritorio es seguro contra los virus. Hace unos meses me entro un virus en el ordenador: "Cripto-locker" o algo así, que me encriptó muchos archivos de tipo documento de word y pdf. A partir de ese día comencé a usar dropbox para guardar archivos importantes, y siempre accedo a ellos a través del navegador de internet. El tema es que también hay una aplicación para escritorio que es simplemente una carpeta sincronizada con el servidor de dropbox a la que puedes acceder y meter nuevos archivos etc.
En el caso de que volviese a entrar un virús de encriptación de archivos, ¿me podría afectar a la carpeta de dropbox del ordenador, y por lo tanto a todo lo que tengo guardado en el servidor de dropbox? ¿me recomendaís bajarme ese programa, directamente acceder desde la web por si acaso, o es indiferente?

Gracias! ;)

Neyko

Dropbox guarda registro de cambios en los archivos, si un virus de alguna manera modificase tu carpeta y sincronizase con dropbox, podrías restaurarlos desde la web.

garlor

que guarde registro no significa que guarde todos los cambios, un registro tal como lo describes lo unico que hace es decirte, pues si tal dia a tal hora borraste/cambiaste este archivo

nadie puede decirte si el proximo virus afectara a dropbox escritorio o no, porque nadie sabe como estara programado, lo unico que se puede decir es que si solo accedes por la web es seguro contra cryptolockers

gfcn

Yo diria mejor: En el caso de que dejase entrar otro virus, porque ese tipo de virus entra si tu quieres.

Supongo que la aplicacion tendra la opcion de sincronizar manualmente, si es asi, no tendrias problemas, dado que sincroniza cuando tu quieras.

Usuarios habituales