Proveedores de VPN

_Melk0r_

Hola a todos!

Me gustaría empezar a utilizar un servicio de VPN de los diferentes que se ofrecen por la red (concretamente uno que utilice servidores en UK) y querría, si es posible, que comentarais vuestras experiencias con los distintos proveedores de servicios VPN que existen. Es que veo miles de webs diferentes, algunas gratuítas y otras de pago, y no tengo muy claro cuál elegir o en qué basar mi decisión.

No me importa pagar (siempre que no sea algo exagerado) pero querría tener la certeza de que estoy utilizando un servicio fiable, que no haya una pérdida demasiado grande de velocidad en la línea y, en la medida de lo posible, que haya un mínimo de garantía de que el servidor no se va a estar cayendo cada poco, etc...

Estoy bastante perdido así que cualquier consejo es bienvenido. :si:

Muchas gracias por adelantado.

glolg

#1 Yo en su momento llegué a contratar blackvpn.com , parece que ahora ha subido un poco el precio (está a 9,50$/mes). El servicio era bastante bueno.

1 1 respuesta
Mujiwara

Si sabes administrar servidores, puedes probar los Amazon AWS EC2 que los tienes gratuitos durante un año, además te dan la opción de donde ubicar el servidor, en Europa tienes disponible los CPD de Irlanda y Frankfurt.
Yo actualmente estoy probando el año gratuito de una instancia de EC2 en Irlanda donde albergo un servicio VPS y más recientemente un servicio de Quassel.

De momento ningún problema, me ofrece la privacidad que quiero y lo administro yo, por lo que sé que mis datos están más seguros, ofrecen 1 CPU + 1GB RAM + 10GB HDD (si no me equivoco) y para el servidor VPS y Quassel va que chuta corriendo en un Ubuntu.

Realizando un test de velocidad desde un punto recomendable según ping y localización:

Realizando un test de velocidad a un punto de España (Barcelona):

_Melk0r_

En primer lugar, daros las gracias a los dos por las respuestas.

#1 Sí, blackvpn.com es una de las que tenía en la cabeza desde el principio. Me tira un poco pa atrás el precio pero está bastante bien recomendada. Gracias.

#2 No tenía ni idea de que algo así existía y la verdad es que tiene una pinta genial. Le he estado echando un ojo y la única pega seria es lo de que solo tengan servidores en Irlanda o Alemania (en Europa), porque aunque no es totalmente obligatorio, Reino Unido sería de largo la mejor opción para lo que yo busco. Es decir, no tengo claro si Irlanda me valdría, pero sé que no me valdría un VPN de Alemania, por ejemplo. Es un problema de regulaciones nacionales que me impiden acceder a ciertos servicios desde países como España o Alemania (desde UK no habría ningun problema).

Así que después de mucho pensar y darle vueltas creo que voy a probar, durante un mes, un proveedor que se llama Private Internet Access, que lo pintan genial en todas partes y es algo más barato que blackvpn ($6.95/mes o $3.33/mes si lo contratas durante un año) y que por lo visto tiene algo que me viene genial, que es una opción dentro de la propia aplicación para que si se cae el VPN te tire también tu conexión para no dejar expuesta la ip. Sé que hay software externos que hacen la misma función pero si lo tengo integrado en el programa y me puedo evitar líos, mucho mejor :D
También he hecho los tests de velocidad de la página y no hay casi diferencia entre mi velocidad real y la de los dos servidores que tienen en Inglaterra (Londres y Bournemouth) así que creo que lo probaré durante un mes y si va bien me quedaré con este.

Y bueno, que aunque al final no haya optado por vuestras propuestas, os agradezco de verdad que os hayáis molestado en contestar porque me habéis ayudado mucho :)

Un saludo!

1 respuesta
9 meses después
iSecOne

#4 Me interesa esto del VPN... pues el wifi de mi universidad está como restringido y no me deja entrar a ciertas páginas/servidores de juegos/programas. ¿Cómo te fue la cosa? Tras un año debes ser ya un experto del VPN ^^ Gracias.

1 respuesta
_Melk0r_

#5 sí que ha pasado tiempo, sí :D

Al final utilicé un servicio que se llama Private Tunnel. Por 12$ tenía 50GB de acceso y podía utilizar servidores en diferentes partes del mundo (aunque a mi me interesaba básicamente el Reino Unido). Va genial, con buena velocidad y sin desconexiones, pero claro, tienes que tener claro para qué lo quieres utilizar. Si vas a ver videos o películas por streaming probablemente esos 50GBs se te vayan en nada. Si por contra lo quieres para entrar en ciertas webs o cosas así, con 50 GBs tienes para muchos años de VPN (xq además no caducan). De todas formas esa es la tarifa más barata y hay muchas más, con hasta TBs de conexión si eso es lo que necesitas. Si al final me quedé con Private Tunnel fue porque no solo iba bien sino que además era un único pago y no una cuota mensual o anual.

Dicho esto, asegúrate de que te va a servir en tu uni y tal, que no sé como irá. Yo lo utilizaba desde un domicilio particular para acceder a webs o a servicios de otros paises a los que no podía acceder con ip española, no sé si será el mismo caso.

De todas formas, la mayoría de servicios de VPN te devuelven el dinero si pides la devolución a los pocos días porque no te sirva o lo que sea. Tú échale un ojo a Private Tunnel o a alguno de los muchos que hay por ahí, lee bien las condiciones de uso y asegúrate de que te vale para lo que quieres o al menos que se pueda pedir que te devuelvan el dinero. De hecho yo probé en un principio Private Internet Access (es otro diferente) y no me servía para lo que yo quería, así que pedí cancelarlo y me devolvieron el dinero sin problemas.

Espero haberte ayudado.

1 respuesta
iSecOne

#6 Tomo nota, muchísimas gracias :) Una gran ayuda.

Usuarios habituales

  • iSecOne
  • _Melk0r_
  • Mujiwara
  • glolg

Tags