[Proyecto] Super Pintendo - Super Nes Case/Raspberry Pi

neoline

Super Pintendo (Raspberry Pi Modelo B+ en una carcasa de Super Nes.
Bueno, pues aquí presento mi Proyecto que habré tardado más o menos un mes en terminarlo (aunque debo reconocer que casi he tardado más a nivel de software que en montarlo).
Todo es muy chapucero porque ADVIERTO, es la primera vez que hago un mod o como lo queráis llamar, los más PRO se llevarán las manos a la cabeza con algunas cosas, pero he puesto lo mejor de mi y he aprendido mucho eso si :D

Materiales:

  • Super Nes defectuosa (pagué 10€ por ella en eBay).
  • Raspberry Pi B+ (desgraciadamente, la Raspberry Pi 2 de 1Gb de RAM aún no había salido, pero menos el emulador de N64 y el de PSX, todos van perfecto).
  • Microsd de 32Gb con la distro Retropie. (en Amazon).
  • Wlan Usb Stick (en Amazon).
  • Cable HDMI de Amazon Basics.
  • 2 Mandos USB con forma de gamepad de Super Nes para ser más fiel, también vale uno de 360 o cualquier otro, pero "tipo" super nes es más chulo, claro. (Amazon)
  • Cables alargadores de (todo en Dealextreme y todos de mas o menos 50cm de largo):
  • - 4 de USB macho-hembra para los gamepad, el Wlan y uno que me ha quedado "suelto" :D
  • - RJ45 para el puerto de red.
  • - Micro Usb macho-hembra para el adaptador de corriente.
  • - HDMI macho hembra pues para eso, para el puerto HDMI.
  • Paciencia y ganas :D

Aquí un album de fotacas, descripción en cada imágen:
Enlace de la Galería a imgur: http://imgur.com/a/9IpZ7#0

Aquí un vídeo para ver un poco como funciona:

TODO:

  • Usar el botón de POWER original de la consola para encender y apagar la consola.
  • Usar el botón de RESET original de la consola para volver al menu de juegos.
  • Usar un conversor de puertos para usar mandos originales de Super NES.
  • Poner más bonito la parte del USB WLan, no me acaba de convencer.
  • Poner más bonito los menus, personalizar el Splashscreen, etc..
  • Jugar xD

Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis :-)

12
Wululu

#1 Mola, muy buen proyecto!

DiSKuN

#1 Mola 3000

¿Tienes alguna wiki/proceso para que nos lo montemos cada uno sin molestarte? xD

1 2 respuestas
V3N0MPET

Joder mola un monton, yo siempre que he intentando hacer algo bonito acaba hecho una chapuza y dejo la idea.

La idea de #3 mola, marcate un manual paso a paso! te querremos para siempre.

1 respuesta
KonraDuncan

Muy guapo si señor.

neoline

#3 #4 Lo malo es que me faltan fotos del proceso, no tengo más fotos de las que he puesto, aunque puedo poner un poco como lo he montado, es decir, más detallado.
A ver si el finde lo pongo wapens.

1 respuesta
icetor

brutal XD

AcidNos

#6 Puedes currarte el proceso comentanto pros y contras, diciendo lo que vas haciendo y demas. Y a partir de ahora, aunque sea con el movil, ve haciendo mas fotos :P.

Para enchufar los mandos de la SNES, yo habria dejado los conectores originales y habria tirado de GPIO para enchufar los mandos. Los USB los habria dejado libres para otros fines (dongle WiFi, teclado y raton para OpenElec por ejemplo). El inconveniente de eso es que tendrias que usar soldador a los conectores, pero para conectar a la Pi puedes tirar de terminales para no soldar, que con el sitio que hay en la SNES entra de sobra.

Para los USB puedes aprovechar la misma ranura de los juegos, para que en caso de no usarlos queden ocultos. O puedes usar un juego para alojar los puertos tal que asi:

Buscando por internet puedes sacar muchas ideas. Y no sera profesional, pero al menos el intentarlo ya dice algo. Luego es cuestion de ir mejorando. Y como dicen por ahi, Roma no se construyo en dos dias :P

Y por cierto, buen currele.

ulysess

Bueno, pues si no te importa, lo publico en mi blog ;)

http://misapuntesde.com/post.php?id=532

1
Aidanciyo

Yo la tengo igual sin carcasa de snes y usaria un mando de 360, por que hay tal variedad de consolas, megadrive, snes , nes neogeo etc que con un solo mando no da para abarcar todo.

wOlvERyN

Podrías subir a https://mega.co.nz/ el sistema operativo / copia de la SD en un rar?

2 respuestas
ChopSuey

#1 buena idea lo de #11 yo estoy haciendo lo mismo, pero desde la nueva actualización del retropie, es mas fácil configurar el mando en el retropie y me parece mas complejo en los emuladores, eso o aun no encontré el menú que tenia antiguo para hacerlo desde la interface gráfica, ya que ahora solo lo encuentro desde comandos.

frankiko

Que chulo! quiero una igual!!! :qq:

neoline

No he tenido nada de tiempo entre el curro y un juego en iOS que acabo de terminar en mis ratos libres, este finde prometo subir más info sobre el proyecto y lo que pide #11
Lo siento ! ;)

P.D: Ahora con la Rpi2 en la calle y habiendo comprobado que el emulador de PSX va de lujo, estoy pensando en pillar una PSOne por ahí y meterle la Rpi2 y hacer una "Play Pistation" :D

1 respuesta
yulian5

#14 Sabes si tambien tira bien el emulador de N64 en la RPi2??Tendrias por ahi algo de info orientativa?

1 respuesta
neoline

#15 Si, el emulador de N64 también parece que va bastante bien, aunque no lo he probado, googlea y hay unos cuántos videos.

1 respuesta
yulian5

#16 oook gracias, mirare a ver por ahí

wOlvERyN

We love you neoline.

17 días después
E

#1 alguna actualización? estoy esperando el software para ponerme manos a la obra!

1 respuesta
gonya707

#19 el software? Sera instalar RetroPie en una tarjeta SD, nada más xD

1 respuesta
E

#20 aaaa jope, ahora acabo de encontrar la web y no la ví xD

Gracias. Pues me pondré a buscar carcasas... :clint: sabeis donde buscar carcasas a buen precio? XD La SNES me mola, pero una MegaDrive suena mejor :qq:

1 respuesta
Kaiserlau

#21 si las quieres originales xd pues tirate a ebay. Si lo q quieres es algo 3DPrint tienes bancos de modelos siempre a escala de la pi. Llamas o contactas con alguien con una impresora y GG.

1 respuesta
E

#22 si posteas algo de info por aquí acerca de lo de los modelos impresos te lo agradezco xD

1 respuesta
Kaiserlau

#23

*Algunos no saben pintar XD
De la megadrive no he visto ni de la snes "buena", pero tienes de commodore xD? incluso algun modelos de atari.

Loa

sold :D

si tuviera habilidad para hacer estas cosas jejeje

MaKi

Yo llevo tiempo intentando conseguir esto mismo, no tengo tantos emuladores, y guardo la raspberry en una caja de cartón pequeña con agujeros para los cables, pero funciona perfect xD

neoline

Para la carcasa, mi recomendación es comprar una SNES defectuosa en eBay, a mi me costó 10€, como solo quieres la carcasa te basta y sobra, eso si, que al menos exteriormente esté en mas o menos buen estado, aunque tratándose de una consola tan antigua no esperéis milagros.

Vuelvo a repetir, animo a la gente a hacer un proyecto así, yo soy MUY MANAZAS y no ha quedado nada mal, es muy wapo además que sea tan libre, todo desde cero puedes hacer lo que quieras e ir improvisando, como cuando puse el cable de red por el puerto EXT.
O por ejemplo el Conector de AC que no lo pude quitar:

Pues se deja y ya está, tampoco hay que complicarse la vida, funciona 100% y queda chula, tirar mucho de soldador para quemar plástico e ir abriendo hueco en los puertos y mucho pegamento para dejar todo fijado, no se, parece complicado pero no lo es, y de verdad, ante todo, es MUY divertido.

Usuarios habituales

  • neoline
  • MaKi
  • Kaiserlau
  • elraro
  • wOlvERyN
  • yulian5
  • Aidanciyo