Se puede "resucitar" 1 bateria de portatil ?

MaLDiNi

Muy buenas!!

Vereis el caso es que se me ha vuelto a joder la bateria del puto portatil. Es un Lenovo 3000 n100 y ya se la segunda que jode. Esta me ha durado unos 8 meses nada mas :S.. no pienso gastarme los 100e que vale la bateria ( la anterior estaba en garantia) asi que.. hay algun modo. manera de resucitar la bateria?... algo artesanal.. o .. yo ke se.. ayuda!!! jajaj

enga peña.. un saludo!!

banga

¿Dejas el portátil encendido por las noches? (Con la batería puesta se sobreentiende, si es que no se puede quitar).
Esque si no no me explico como te has cargado una batería en 8 meses.

erdanblo

Si es un cambio, quizas este aun en garantia (edit. bateria)

NeO_PedritO

#3 bateria != garantia

xD

MaLDiNi

si tio.. lo dejo bajando de todo... y con la bateria puesta... mal echo lo se..

Bueno a parte de lo mal que lo haya echo acabo de leer que si la metes en el congelador unos dias puede volver a la vida.. aqui el enlace!

http://www.gentegeek.com/arreglar-bateria-congelador

leerlo a ver que os parece :p

un saludo!!

erdanblo

Yo tengo la mia siempre puesta desde hace año y pico, y aparte de que ha perdido algo de duración (segun los programas entorno a un 15% de wear level, una media hora, de 3h que hacia al principio), me va bien.

Shaka

Nada de nada, eso de dejarla quitada par que no se desgaste es un bulo mu viejo. Los equipos vienen preparados electronicamente para que no desgaste las baterias.

Mas aun, si tienes el portatil encendido y en garantia lo normal es que le pongas la bateria para ver si t funciona bien y si t falla, lo cambias en garantia.

Por ley (sino me equivoco) las empresas dan como maximo 3 meses de garantia en baterias (al menos mi jefe siempre dice eso que por ley es asi). Asi que ya t ha pasado la bateria.

Ahroa miro eso de que en el congelador vuelven a la vida??? xD

MaLDiNi

Bueno lleva 1 dia ya en la nevera.. quedan 2 dias... jajaja a ver si hay suerte!!

un saludo!!

pd: si hay alguien mas con la bateria jodida que lo intente a ver si a alguien le da resultado

erdanblo

Yo cambie la batería de mi Dell cuando tenia 10 meses.

MaLDiNi

que te costo?

Hobbes

Una pregunta, ¿se calentaba mucho la bateria estando en el portatil?

Como bien dice #7, eso de quitar la bateria con las de litio es una leyenda, yo voy en busca de 3 años con mi portatil y la bateria habrá perdio un 25% de carga, es decir, me duraba 3 horas casi clavadas y ahora me dura dos horas y 10 minutos.

Lo de congelar la bateria se hacia con las de niquel, ya que estas formaban pantallas en los electrodos y al enfriarlas y luego ponerlas a cargar y calentarse se removian los componentes internos destruyendo en parte esa pantalla. No se si funcionará si la bateria es de litio.

Un saludo.

aLeX

Las baterías de litio no solo se joden con el uso, sino también con el tiempo. Si os venden una batería vieja es mas que probable que tenga menos capacidad de la original. Al cabo de un año puede andar en torno al 80% de su capacidad.

El calor las mata. Nada de dejarlas en el coche al sol o cerca de una fuente de calor

Si la tenéis sin usar durante mucho tiempo dejadla al 40% de carga antes de guardarla.

Cada 3 meses hacedle un ciclo completo de carga y descarga total. O sea, hasta que el PC se apague del todo, no suspender ni hibernar ni nada. Así se calibrará la batería.

Algunos fabricantes como HP garantizan > 80% al cabo de 12 meses. Si no es así os la cambian en garantía por 0€.

Y nada mas. Al final acaban siendo una mierda todas ellas. Sean nicd, nimh, liion o lipo.

MaLDiNi

es curioso.. con la cantidad de avances que hay hoy en dia.. y en el tema de baterias... que duren tan poquisimo y se jodan tanto tanto?... no lo entiendo la verdad... bueno a ver si con el litio funciona el tema !!

erdanblo

#10 Nada.

Lei en un foro las pruebas que te hacen los de Dell cuando pides el cambio, les mande un mail, lei el error que da la bateria, se lo puse en el mail y me mandaron una nueva.

oOL4sTOo

Y yo que pensaba llevarme mi portatil a la lan, mejor lo dejo en mi casa :(, paso de que sea una tostadora con teclas.

B744

Pues si la batería se te ha estropeado..... no puedes resucitarla. Si lo has tenido pinchado en la corriente, con la bateria puesta y a todo tren, pues la pobre se ha enviciado, con lo que la pobre se ha ido al otro barrio. Si tienes garantía, ve al distribuidor oficial y a ver si te la cambian.
Para evitar esto, lo mejor es quitarla cuando está conectado a la corriente, ya que sino se envicia la pobre, y, si puedes, evita que se caliente en la zona donde está la batería, que por eso se dañan.

Camarada

Lo que se dice de quitar la bateria no es porque se sobrecargue ni nada por el estilo, es porque se calientan innecesariamente al estar conectadas a la red y en un tiempo largo, puede verse resentida la vida de ella. No porque estando cargada la "pase" corriente.

cortes

toca comprar nueva ^^

MaLDiNi

Bueno.. por lo pronto toi haciendo la prueba del congelador!!! jajajaj le queda todavia un dia dentro... luego 3-4 h secandose.. y luego a probarla... jajaj ya os contare!!

Hobbes

#19 Habrás metido la bateria en una bolsa donde no penetre humedad por ningun agujero ¿no?

MaLDiNi

por descontao Hobbes!!! xDDD. en una bolsa de estas transparentes sellada con fixo... ( medio fixo para ser mas exactos ) jejejej.. a ver si hay suerte.
EL otro dia vi en otro foro que lo habia echo mucha gente y le funcionó, y ya empezaron a sacar baterias viejas de camaras, moviles y tal para probarlo y tambien les funciono. ( tampoco al 100% pero si os digo que a un 85% de la gente si, por lo menos de los que postearon).

a ver que pasa!!

neo-ns

Yo tengo entendido que si es de Lithium-Ion si no se va a usar el portátil fuera de conexión de red es mejor dejarla cargada al 50% aprox. y dejarla desconectada pro que pierde ciclos de vida por eso de que es recarga ble xxx veces y que si se deja conectada va descargando y cargando pierde durabilidad al tiempo.

MaLDiNi

La bateria ya esta fuera del congelador esperando a que seque del todo... que nervios!!!

X-Crim

será niño o niña???

cortes

Nada mas conectarla, la bateria implosionara, creando un mini-hongo nuclear que matara a todos los peces y cangrejos ermitaños de los alrrededores, a las demas especies no les pasara nada en absoluto.

FIN DE LA HISTORIA DE LA BATERIA ESTROPEADA

MaLDiNi

no se si implosionara o no pero si realmente funciona y algun dia se te jode la bateria de algo y lo arreglas con esto ... seguro que te alegraras de haber leido este post :P

cortes

:D tranquilo, me acordare de este post..xD

aLeX

Pues no es coña eso de que las baterías de litio si las cortocircuitas pueden tener un buen pete, o si las sobrecargas.

cortes

estaria curioso ver explotar una bateria grande como la de un portatil...

MaLDiNi

aqui el foro dnd mucha gente lo ha probao y le ha rulao.. :P:P

http://www.pcdemano.com/phpBB2/phpBBToGo/thread.php?topic_id=10676&&start=0

pd: cortes no era implosionar? ... en que quedamos?? explosionar o implosionar! jajajajaja :D:D:D:D:D

Usuarios habituales

  • MaLDiNi
  • r6n
  • Hobbes
  • X-Crim
  • cortes
  • aLeX
  • erdanblo