Puerto Paralelo o USB... ¿q es mejor?

R3ND3R

pues eso, q tengo una impresora una Epson Stylus C82 (to rapida 22ppm/min en borrador), en fin, la pregunta es esa, q es mejor tenerla por pUerto USB o por puerto paralelo???? es decir el LPT1 en el caso de la impresora. Salu2.

N

ponla en paralelo, para el uso que le daras no te hace falta ocupar un usb y asi siempre te quedara el usb libre.

G

si imprimes en alta calida, te puede ser util en usb, que transfiere los datos mas rapido, si usas linux, mejor paralelo

R3ND3R

na trankilo, tengo 4 puertos USB, ademas me qda unos pins libres en la mobo para endosarle una planchita con 2 USB mas, entonces el USB es mas rapido q el paralelo? creo q tengo USB 2.0 ese mejor q el paralelo?

B

USB .

Frost

si tienes puertos usb de sobra mejor usb siempre. no como yo ke tengo 2 y me toca escoger :(

R3ND3R

ok, gracias a to2 por responder. Frost creo q venden unos aparatitos para tener mas puertos USB no? me parecio verlos en el PCCity, lo q pasa es q no me fije q historia llevaban de instalacion. Salu2.

K

USB

Death_Master

Aunq sea linux no tienes problemas en usar una impresora usb...
Lo digo x experiencia

ciclope

USB !

D

USB of course... y si es por paralelo cambialo en la bios al formato ECP... de todos modos, si te quedas sin USB hay unas tarjetitas PCI muy monas y baratejas que las metes a la placa como si de una tjt de sonido se tratase y hala, 4 o 5 puertos USB...

y en opciones de impresora, (elijas USB o paralelo) que imprima en formato NT EMF, que va bastante más rápido que el RAW.

-Tidus-

USB

L

usb aro Usb o usp e escuxao xdd ;)

unleSk

USB es lo mejor :)

Usuarios habituales