Puertos Router

N

Buenas, abriendo puertos me he dado cuenta que solo me abre puertos cuando estas dos cosas coinciden:

He visto que mi router tiene que la ip inicial es 192.168.1.128 y la final 192.168.1.160 entonces claro, cada vez que reinicio el router o el pc me da una ip de ese rango, entonces la ip que le puse el router me cambia y los puertos pues no se abren.

Si en el router pongo la ip inicial en Remote Host y la ip final en Internal Host funcionará?
Que puedo hacer para que funcione?
Saludos

lech0n

#1 claro que tienen que coincidir, puesto que la ipv4 del cmd es tu ip local, y en el router tienes que abrir los puertos contra algo que lo este escuchando (emule);

por lo que dices tienes el DHCP que empieza en la 192.168.1.128 y acaba en la .160, si no quieres que tu ordenador vaya por DHCP, siempre puedes ponerte ip fija en tu equipo y abrir los puertos contra esa ip o algunos routers tienen en el DHCP una opcion para asignar "siempre" la misma ip por MAC, en los cisco de ONO al menos es asi.

no se si es esto lo que preguntabas.

3 1 respuesta
N

#2 Gracias por responder, y cuales serían las ventajas y desventajas de ponerme ip fija?

1 respuesta
joS3Lu

No creo que notes diferencia poniendo la ip fija, la única ventaja que veo es para el tema de los puertos o a la hora de compartir archivos.

1
angelorz

#3 Que, al no cambiarte, siempre vas a tener ID alta en el emule, etc.

El puerto en cuestión está asociado con una IP que te la otorga el servidor DHCP que hay dentro de tu Router. Si esa IP cambia, ya no estará abierto, tendrías que abrirlo de nuevo para la nueva IP.

¿Ventajas? La anterior. ¿Desventaja? Creo que ninguna xD La IP local fija es muy común. Otra cosa sería la IP externa, pero eso es otra historia.

1 1 respuesta
N

#5 Y teniendo Jazztel, que DNS pongo?

Gracias a todos por las respuestas! :D

1 respuesta
angelorz

#6 Puedes poner la que quieras. Yo tengo las de telefónica (tengo la línea con ellos), pero mi tío, por ejemplo, es de jazztel y tiene las de Google.

Baptiste

Tambien puede elevar el periodo de concesion de IP, con ello siempre tendria la misma sin tener que poner IP fija.

#9 No te creas, ya que esta puesto en faena... es solo elevar los dias y poco mas. Es mas, algo raro hay ya que por defecto creo que son 7 dias, y entiendo que usa el pc todos los dias o al menos no cada 7 dias...

Aparte tambien le recomendaria acortar el rango dhcp a solo las necesarias.

2 respuestas
angelorz

#8 Pero es más lío xd

2 respuestas
N

#8 #9
Entonces pongo las DNS de jazztel y listo, y lo de acortar el rango de dhcp para que serviría?

EDIT:
he puesto:
Dirección IP: 192.168.1.128
Mascar de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: nada

DNS preferido: 8.8.8.8 (google)
DNS Alternativo: 8.8.4.4 (google)

Y se me ha ido internet :S

2 respuestas
ElRuso

#10 Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Y pone de IP 192.168.1.127 para no tener conflictos

1 respuesta
N

#11 Gracias por responder!
ahora tengo que irme, pero luego lo probaré :P

Ahora he estado mirando más opciones del router y os estoy entendiendo un poco más, tengo todo esto para poder configurarlo.

Bueno, he probado lo que me has dicho y me va genial, aunque la ip que he puesto es la 192.168.1.128 y de lujo

1 respuesta
angelorz

#10 No se te va internet. Se reinicia el router ;)

ElRuso

#12 Si usas la IP estatica te recomiendo usar una IP que no esta en el rango de DHCP. En tu caso menor de .128 o mayor de .160
De ese modo te aseguras que cuando conectas otro aparato al switch o wireless el DHCP no asigna tu IP estatica a otro dispositivo. De lo contrario vas a tener "problemas". Pero es solo una sugerencia :), por lo demas congrats.

Usuarios habituales

Tags