Puesta a punto y ampliación de MacBook Pro 13'' 2011

NocAB

Tengo un MacBook Pro 13'' de principios de 2011 al que no le he hecho ninguna puesta a punto desde que lo compré y ahora me da varios problemas.

  • Batería muerta
  • Lentitud y bloqueos puntuales
  • No funciona la App Store
  • Cable de carga viejo y pelado en algunas zonas

Supongo que para que vaya lo mejor posible (ya que no me funciona la App Store para poder actualizar el sistema a la última versión) lo suyo será formatearlo e instalarle Mac OS X (con el dvd original) para luego ya actualizar el sistema.

Tiene los 4GB con los que venía de fábrica y le quiero poner más. Había pensado meterle 16GB de ram (2x8GB) pero en el manual dicen que el máximo que admite es un total de 8GB (aunque en algunos foros dicen que sí que admite 16GB). ¿Sabéis si irá bien con 2x8GB? ¿O no los reconocerá?

Esta pensaba comprar: Memoria Mac Crucial 16GB (2x8GB) SO-DIMM DDR3 1333MHz

En cuanto a la batería veo que en Macnificos hay dos válidas para este modelo con 10 €uros de diferencia.

iFixit Batería Macbook Pro 13" OEM (Mid 2009/Mid 2010/Early 2011/Late 2011/Mid 2012)

NewerTech NuPower Batería 65W MacBook Pro 13" 2009/14

No veo clara la diferencia entre ambas y si merece la pena pagarla. ¿Qué opináis?

Para el cable creo que está claro que me merece la pena coger este: Apple (OEM) MagSafe 60W cargador MacBook y MacBook Pro 13"

¿Cómo lo veis? ¿El orden importa en estas cosas (1º batería, 2º ram, 3º formateo y actualización del sistema) o no tiene ninguna importancia?

Gracias! :)

24 días después
NocAB

Hice lo que comenté. Con la diferencia de que la ram la compré en amazon, la batería en ifixit y de momento sigo con el cable viejo.

Ahora viene el problema:

Hace unos días se me bloqueó así que forcé el apagado. Al día siguiente fui a encenderlo pero no cargó el sistema (Sierra).

He probado todo lo que he visto en internet (checkear el disco, tratar de repararlo, restaurar copias de seguridad...) pero no he sabido solucionarlo. Es más, hace unos días se cargaba entera la barra de carga del sistema pero no pasaba de ahí, ahora ni empieza a cargarse.

Lo único que conseguí fue meterle Loepard (desde el dvd) tras formatear el HDD.

Con LEOPARD sí arrancaba y parecía funcionar bien pero como desde ahí no he sabido actualizar a SIERRA he vuelto a probar a restaurar una copia de seguridad.

Ahora vuelvo a estar como antes. Lo enciendo y se queda bloqueado intentado cargar Sierra.

¿Será que el HDD está estropeado (aunque no me lo indique en ningún sitio)?

1 respuesta
spyro512

#2 joder, vaya tela de fallo más raro. Intenta instalar Sierra sobre limpio, ya que siempre podrás volver con el DVD a Leopard. Tiene que ser un error puntual...

Si no, con esto esto deberías poder leer en qué paso se atasca e intentamos solucionarlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
NocAB

#3 Te refieres a instalarlo sin que sea restaurando, no?

Tendría que conseguirlo y no se como porque desde la app store de Leopard no se puede.

1 respuesta
spyro512

#4 tard de turno, reportado

#5 tendrás que hacer un USB bootable y bajarte la ISO de forma extraoficial (guiño, guiño)

Aninfha

si tienes garantía cualquier puesta a punto debes hacerla en la tienda de Apple ya que sino la perderías.

Yo tengo uno mediados de 2012 y solo admite hasta 8GB de RAM, supongo que el tuyo al ser más antiguo admita lo mismo.

Yo lo que haría sería:
1º Cambiar batería y cargador.
2º Aumentar RAM.
3º Cambiar el lector de CD por un SSD y tener el CD como una disquetera externa, ya que yo lo uso de modo puntual que no se si es tu caso).
4º Si puedes volver a MacOS X Capitan mejor, ya que Sierra todavía no está muy pulido y por supuesto que afecta bastante en la lentitud de los más antiguos.

Respecto a todos esos cambios y ya que es una gran inversión también valoraría la posibilidad de ponerlo a punto o entregarlo en una tienda ofical de Apple para comparme otro y que me hagan descuento.

1 respuesta
NocAB

#7 Por lo que leí en internet aunque apple diga que el límite son 8GB reconoce hasta 16GB así que me lancé a meterle los 16 GB.

El cargador no lo he cambiado porque parece que funciona bien y por estética pues bueno... de momento sigo con el mismo (cuando vaya a sacarlo de casa me tendré que comprar otro porque da un poco de pena xD).

Lo de SSD me tentó pero como es más pasta y parecía algo más complicado que lo anterior de momento no lo he hecho.

Me gusta que las cosas me duren así que espero que me aguante aun unos años más.

Un amigo me va a dar un USB con SIERRA, a ver si desde ahí puedo instalarlo y hacer que funcione.

Se me instaló la mierda del Mackeeper, que sólo conseguí quitar restaurando una copia de seguridad anterior y me dice que puede que el problema venga de ahí. :S

1 respuesta
Aninfha

#8 te los lee bien?

1 respuesta
NocAB

#9 Te refieres a la ram o los usb?

La RAM me la reconoce sin problemas, en las características del sistema me pone que tiene los 16 GB y me iba mucho mejor que antes (de 4 GB a 8 GB supongo que también se notará mucha diferencia).

Los USB también, al menos el disco duro externo sin problemas.

1 respuesta
Aninfha

#10 sí, me refería a la RAM

NocAB

Por fin he conseguido volver a hacer funcionar el macbook con SIERRA.

Ayer no me pudieron dejar el USB con SIERRA así que probé suerte a formatear el disco duro (teniendo instalado Leopard) y luego intentar restaurar una copia de seguridad de hace unas semanas y ha funcionado.

No termino de entender porqué antes restaurando una copia de seguridad no funcionó y está vez sí.

Puede que por el formateo de segundo nivel o por haber usado una copia más vieja (aunque teóricamente la única copia con problemas tendría que ser la última).

Ahora con el macbook bien también he podido restaurar el iphone. Una semana sin móvil y con un macbook con sistema de hace años se me ha hecho rara y larga. xD

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Aninfha
  • spyro512
  • finnarot

Tags