Que ATI elijo?

Alkazar

Buenas,

Voy a cambiar el pc casi por completo, como placa he elegido una ASUS RAMPAGE, que me permite memoria DDR3 y ATI CrossfireX, lo que quiero hacer es meter dos graficas en crossfirex que no sean muy caras, entre 100 y 150€, de momento meteria una y mas adelante meteria la segunda.

He pensado en algo asi:

TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD2900 XT PCX DDR3 (entorno a 107€)
TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3870 PCX DDR4 (entorno a 140€)

Ando un poco perdido, ¿que podeis recomendarme?

Como procesador voy a poner un Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box, y la ram sera DDR3 pero no se todavia bien si poner una con 1600mhz... pero weno eso es lo que menos me preocupa ahora.

Gracias

LechuJa

Por 157€ tienes una ATI HD 4850 512MB. Por 7€ más de tu presupuesto (14 contando las dos).

Alkazar

¿Donde la has visto? Si no puedes decirmelo por aqui mandame un msj plz.

Muchas gracias

LechuJa

Esta está a 151€ http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_HD_4850_512MB_GDDR3_PCI_E.html

Vamos, yo creo que está bien la tarjeta. La mía es una ASUS que cuesta un poco más pero tiene más tiempo, esta será otra distribuidora y la habrá puesto mas barata.

Bl00m

#1

Te recomiendo que pases por:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157&pagina=72

No se que locura quieres hacer, y no te lo tomes a mal, pero la rampage no es DDR3... solo la rampage extreme que son 380€ en placa.

Alkazar

Claro, la rampage extreme, se me olvido ponerlo, pero weno, me la saco a precio distribuidor y me sale bastante mas barata, por eso he elegido esa.

Voy a echar un vistazo a lo que poneis a ver que tal. Os seguire contando.

Aun asi podeis hacerme recomendaciones, seran bien recibidas.

Muchas gracias

Alkazar

#5

por cierto, muy bueno el hilo que me has puesto, muchas gracias.

¿Sabeis donde podria conseguir esta grafica HIS HD4850 IceQ 4 Turbo 512 Mb ?

Es que la he visto por ese hilo y me ha molado.

Un saludo y gracias

Alkazar

#5

por cierto, muy bueno el hilo que me has puesto, muchas gracias.

¿Sabeis donde podria conseguir esta grafica HIS HD4850 IceQ 4 Turbo 512 Mb ?

Es que la he visto por ese hilo y me ha molado.

Un saludo y gracias

Bl00m

Si yo veo bien la rampage, la extreme la veo ya algo excesivo, por la DD3, no compensa por muchas razones, pero vamos si lo sacar a buen precio y quieres hacer un buen OC al PC adelante, yo lo haria xD. Si no vas hacer OC... el crossfire no te va a ir muy bien, te lo digo por experiencia, yo tengo un crossfire de 4870, y hasta que no subi el procesador E8500 a los 4Ghz no iban los juegos todo lo bien que esperaba.

Para la extreme metele un buen procesador acorde a la placa Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz, si vas a los 4 nucleos y OC para los juegos, sino el E8600 seria ideal, asi que un buen disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme con su ventilador para el OC, luego la fuente que sea de 800w minimo a 1000w, para el crossfire y demas. Una buena caja cosmos S1100 o similar para disipar bien el calor.
Las graficas ve a las 4870 porq el disipador tira el aire caliente fuera de la caja, no como las 4850 que va dentro, y al montar un crossfire te aseguro que el calor que generan es muchisimo, sino a las 4850 les vas a tener que subir mucho las revoluciones de serie para disipar el calor, las atis se calientan que da gusto.
En las memos si son DDR3 te vas ha dejar una pasta, por mucho distribuidor que sea xD, porq no estan muy desarrolladas y las de buenas con latencias bajas que son las que merece la pena a 1600Mhz son caras. Si vas a menos Mhz casi que mejor DDR2 y rampage a secas.
Luego un raid 0, de unos buenos HD. Porq es lo que siempre pienso, ya que te pones hacer un buen PC, no hay que cortarse xD.

Es que o se hace asi, mas menos, o no merece la pena, porq un PC sin crossfire con una placa de 100€, y una grafica nvidia x280, tirando a lo grande, porque una x260 esta bien, y sus dd2, van a rendir mas, y sale mas barrato.
Todo esto presupongo que sera para un monitor de 24". Sino... apaga y vamosnos xD.

Alkazar

bufff, siento poner tantos post, ya he encontrado una tienda y por lo que veo atiende a distribuidores tambien, es: http://www.izarmicro.net/

Echadle un vistazo que parece que no esta muy mal.

Saludos

Alkazar

Hola bloom, respecto a caja y fuente voy a aprovechar las que tengo la fuente era una thermaltake de 1000w (no recuerdo ahora mismo modelo, eso si tiene un año) y la caja es una ANTEC (tampoco recuerdo modelo pero se que me costó hace un añete sobre lso 200€).

El procesador que he puesto en el primer post ¿que te parece? es un Q9300.

Respecto a las DDR3 es una duda que tenia, pero ya me la has resuelto, subire el micro un poco de vueltas jejeje, y respecto al crossfire pues lo mismo, lo que no habia tenido en cuenta era el disipador, gracias por recordarmelo.

Si puedes echale un vistazo a la 4850 que he puesto a ver que te parece, yo creo que esa tira el aire fuera de la caja, si no es asi corrigeme, que tampoco quiero comprar cosas a lo tonto aunque me ahorre unas perras siendo distribuidor.

Y... no se si se me pasa algo, si se me ocurre ya posteare de nuevo, en cualquier caso muchas gracias.

Saludos

Bl00m

Si tienes la caja y la fuente que has puesto genial.
El procesador, yo soy mas de dual core xD, si es para jugar, suben como la espuma por aire a los 4Ghz, sin tener mucha idea de OC y se nota.
Respecto al procesador Q9300, tengo mis dudas, por lo que te he puesto antes, soy mas dual core, si yo fuera a los quad seria con todas las consecuencias y al Q9550. Porq como seria para juegos necesito Ghz, que con los dual los tengo de sobra y el quad llegaria a los 3,6, que no esta mal, pero teniendo el dual que van sobrados y mas barratos pues seguiria en el dual. Para quad mejor que recomiende otro, yo soy reacio a los quad a no ser que los necesitara para alguna aplicación.
Lo de la ddr3 no te he entendido, vas ahora a la ddr2?
La grafica, pues HIS siempre se ha caracterizado por poner unos buenos disipadores a sus graficas, por no decir los mejores. Y si, esa tira el aire fuera de caja, es una muy buena compra si vas a por la 4850.
Izarmicro es muy buena tienda, tienen un trato muy bueno post-venta, lo unico que para mi, tienen los precios algo mas elevado. Yo soy mas de pccomponentes.

Prava

Si quieres ayuda en referente al pc al completo, aquí:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157

Si quieres ayuda sólo para la gráfica, tienes un topic arriba del todo también.

Para todo lo demás, mastercard.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • Bl00m
  • Alkazar
  • LechuJa